Supera la interrupción de la cadena de suministro con una nube para la gestión de la cadena de suministro y los RR. HH.

Una solución unificada para la gestión de la cadena de suministro y RR. HH. mejora la experiencia y retención de los empleados que están de cara al público y de operaciones, y proporciona visibilidad e insights en todas tus actividades de planificación de la oferta y la demanda, operaciones de logística y selección y gestión de personal. Ello redunda en una mejora del rendimiento de la cadena de suministro y de la satisfacción del cliente.

captura de pantalla de análisis
Mira la demostración sobre cómo obtener insights acerca del personal (4:39)
Descubre cómo Oracle puede ayudarte a crear una cadena de suministro con visión de futuro

Descubre cómo Oracle puede ayudar a empresas como la tuya a minimizar las interrupciones de la cadena de suministro e incrementar la retención de empleados. En este reciente ebook se analizan las ventajas de conectar los procesos de SCM y RR. HH. en una sola nube con tecnologías integradas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (AA). Estas ventajas incluyen obtener una visión clara de tus operaciones y personal, obtener el compromiso de los empleados con experiencias personalizadas y mejorar la precisión de la planificación de suministro y personal.

Seminario web: tendencias y talento en el sector del transporte

Descubre cómo impulsar el talento en el sector del transporte.

Motivos para unificar la cadena de suministro y los recursos humanos con Oracle Cloud Applciations

Plataforma de datos común

Oracle Cloud coordina la SCM y la HCM en una única plataforma en la nube con un modelo de datos común. Disponer de un único registro de trabajadores de las áreas de cadena de suministro y RR. HH. optimiza los procesos, elimina la redundancia, mejora la planificación de la capacidad del personal y reduce los errores en la planificación de la fuerza de trabajo, el tiempo y la mano de obra, la organización de la oferta y la demanda, las compras, la logística y mucho más.

Una única solución de análisis

Al disponer de una vista de los análisis multifuncional y conectada, se eliminan los silos de datos con un único modelo de datos ampliable para los análisis de Oracle Fusion Cloud SCM, ERP y HCM. La supervisión del rendimiento empresarial en los diferentes departamentos resulta sencilla si cuentas con indicadores clave del rendimiento (KPI por sus siglas en inglés) prediseñados y basados en el AA. Enriquece aún más tus análisis con más de 50 conectores de autoservicio nativos para acceder a otras fuentes de datos tanto de Oracle como de otros proveedores.

Planificación empresarial conectada

Una vista unificada de tus aplicaciones de planificación financiera, operativa y de personal mejora la precisión de la planificación y agiliza el funcionamiento de toda la empresa. Gracias al uso de la IA, el AA y los análisis predictivos, puedes propiciar que los equipos de finanzas, planificación de SCM y RR. HH. tomen decisiones rápidamente con datos en tiempo real. Al crear una cadena de suministro lista para cualquier cambio global, tu negocio puede mantenerse resiliente y prepararse para alcanzar el éxito.

Identifica y soluciona fácilmente los desafíos del personal dedicado a la gestión de la cadena de suministro

Al incorporar análisis basados en IA a tu gestión interna, puedes conectar los datos operativos y los relativos al personal para identificar áreas de trabajo fundamentales que no cumplan sus objetivos, detectar y resolver problemas, y predecir los resultados de negocio. Las visiones analíticas multifuncionales pueden fomentar asociaciones sinérgicas entre el director de operaciones y el director de recursos humanos para mejorar la toma de decisiones, elaborar previsiones más precisas, planificar de forma más inteligente y reducir los costos.

Resulta más probable que las mejores empresas

Doble

cuenten con una aplicación SCM integral que englobe varios sistemas y cree una vista holística1

51%

de las organizaciones adopta un enfoque estratégico para la planificación de la fuerza de trabajo, analizando las capacidades, las competencias y los costos necesarios2

Las empresas líderes en análisis tienen

8 veces

más posibilidades de hacer un uso al menos moderado de los análisis predictivos3

Historias de éxito de clientes en la migración a la nube

Ferrocarriles TTX en vías elevadas sobre el agua
Un proveedor de ferrocarriles migra sus sistemas de cadena de suministro y RR. HH. a Oracle Cloud

La migración de sus sistemas de cadena de suministro y RR. HH. de SAP a Oracle Cloud ERP, SCM y HCM ha ayudado a TTX a modernizar un eslabón clave de la cadena de suministro de Norteamérica.

“La solución de Oracle ha demostrado ser el conjunto más completo y moderno de aplicaciones empresariales en una plataforma común. Nos permite concentrarnos en nuestro negocio y no en la tecnología que lo respalda". Es justo lo que estábamos buscando".
-Bruce Schinelli, director de sistemas de información y vicepresidente, TTX

Consulta más temas sobre la cadena de suministro y RR. HH.

Mejora la ejecución y la flexibilidad operativas

Descubre cómo los análisis multifuncionales proporcionan insights basados en datos sobre los cuellos de botella operativos y de personal para mitigar la escasez de mano de obra y establecer un nuevo equilibrio entre las redes de producción y las de distribución.


Lee el informe

Blog: Cómo el IdC crea lugares de trabajo más seguros

El uso de datos de sensores originados en dispositivos conectados y dispositivos ponibles puede permitirte gestionar de forma proactiva la seguridad en el lugar de trabajo y evitar que los trabajadores de la cadena de suministro cometan errores graves.


Lee el blog

Oracle Dynamic Skills

Aprovecha el poder de las habilidades combinando los datos de las capacidades de todos los procesos de talento y tu organización para conectar a tus empleados con las oportunidades de crecimiento.


Obtén más información sobre Oracle Dynamic Skills

Las sinergias de los datos unificados

Descubre cómo ejecutar tu negocio con una suite de aplicaciones conectadas beneficia a los departamentos de RR. HH., finanzas, operaciones y experiencia de cliente.


Lee el resumen empresarial (PDF)

Oracle Internet of Things Intelligent Applications: conectar y supervisar la seguridad en lugar de trabajo

Garantiza el cumplimiento normativo e identifica las causas de los incidentes, con visibilidad en tiempo real de los entornos laborales.

fuentes:

1,3 Informe de Aberdeen Strategy & Research: "Omniinteligencia en el sector minorista: utilizar los análisis para combinar los insights de CX con las operaciones de la cadena de suministro para reforzar la satisfacción y el rendimiento"

2 Informe de MIT Technology Review Insights "La planificación empresarial colaborativa en un mundo incierto"