Las organizaciones actuales quieren saber dónde se almacenan sus datos y qué entidades tienen acceso a ellos. Para ello necesitan un proveedor en la nube que no solo ofrezca transparencia sobre la ubicación de sus datos, sino que también pueda proporcionar diversas ofertas en el país que incorporen sólidos estándares y protocolos de seguridad de datos.
Oracle Fusion Cloud Applications Suite ofrece varias opciones que los clientes pueden utilizar para abordar sus necesidades en materia de soberanía de datos, en función de los requisitos de negocio, el sector y la ubicación.
Las organizaciones pueden satisfacer sus necesidades de residencia de datos en el país suscribiéndose a Oracle SaaS@Customer. Oracle proporciona hardware a sus centros de datos y puede instalar aplicaciones de Oracle Fusion Cloud (ERP, HCM, SCM, Sales), de Oracle Enterprise Performance Management (EPM), o de ambas. Oracle realiza el mantenimiento del sistema de manera remota a través de la red o con personal local. Esto permite a las organizaciones consolidar aplicaciones y bases de datos en una infraestructura de ingeniería en la nube de alto rendimiento en su propio centro de datos.
Esta oferta lleva Oracle Cloud Infrastructure (OCI) hasta las mismas instalaciones del cliente, junto con las ofertas de nube pública de Oracle. SaaS para Dedicated Region Cloud@Customer permite al cliente ejecutar Oracle Fusion Applications Suite en la infraestructura de OCI gestionada de forma remota por Oracle en el centro de datos del cliente.
Las entidades gubernamentales del Reino Unido, incluidos los socios patrocinados por el Gobierno, integradores y proveedores del Gobierno del Reino Unido, se pueden alojar en la nube del Gobierno de Reino Unido de Oracle. Solo los profesionales de Oracle de nacionalidad británica que residan en el Reino Unido y que tengan autorización de seguridad (Security Check) podrán acceder a estos sistemas y datos para prestar servicio para la nube del Gobierno de Reino Unido.
Si tu organización forma parte de un gobierno federal, estatal o local de Estados Unidos, o de ciertos sectores aprobados, como hospitales, empresas de energía e instituciones de educación e investigación, es posible que reúnas las condiciones para alojarte en la nube del Gobierno de Estados Unidos. Los socios, integradores y proveedores de entidades gubernamentales de EE. UU. elegibles también pueden ser aptos para alojarse en la nube del Gobierno de EE. UU. Estos sistemas y datos solo pueden ser gestionados por ciudadanos estadounidenses que residan en EE. UU. Oracle adapta los sistemas a los marcos federales de seguridad de la información de EE. UU.
Si tu organización forma parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, es posible que reúnas las condiciones para alojarte en la nube del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Estos sistemas y datos solo pueden ser gestionados por ciudadanos estadounidenses que residan en EE. UU. Oracle gestiona los sistemas para adaptarlos a los requisitos de seguridad del Departamento de Defensa.
Oracle European Union Restricted Access Cloud Service para aplicaciones Oracle Fusion Applications está diseñado para abordar los problemas de soberanía y privacidad de datos de nuestros clientes de la UE, garantizando que todos los entornos de servicio al cliente y los datos de clientes de dichos entornos, así como los conjuntos de datos derivados que puedan contener datos de clientes, como volcados de memoria, residan solo en centros de datos de la UE. Además, al restringir el acceso del personal de Oracle a los datos de diagnóstico y de los clientes por ubicación de trabajo, solo los ingenieros de Oracle con sede en la UE pueden realizar tareas de gestión y mantenimiento de servicios. Para 2023 se espera el lanzamiento de una nueva arquitectura que ofrecerá residencia de datos adicional en la UE. Consulta la página European Union Restricted Access.
Break Glass for Oracle Fusion permite a los clientes restringir y controlar el acceso de Oracle a los datos de clientes almacenados en la base de datos de Oracle Fusion Cloud Applications para ciertos servicios de ERP, HCM, Sales y SCM. Con Oracle Break Glass for Fusion Cloud Service, los clientes pueden controlar el acceso a las contraseñas necesarias para acceder a cada nivel de datos de la base de datos de Oracle Fusion Cloud Applications. Con Oracle Break Glass, los profesionales de Oracle no podrán acceder al entorno de nube del cliente para solucionar problemas a menos que cuenten con la aprobación del cliente. Además de este acceso controlado, los datos estáticos están protegidos con el cifrado de datos transparente (TDE) de Oracle y Oracle Database Vault.
Necesitas información adicional: si tienes dudas sobre la seguridad de SaaS en Oracle, debes saber que puedes consultar nuestro Consensus Assessment Initiative Questionnaire completo, que ofrece respuestas a una multitud de preguntas habituales en materia de seguridad.