Lo sentimos. No hallamos ninguna coincidencia para tu búsqueda.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.

La sostenibilidad en Oracle Cloud

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) es una nube limpia de alto rendimiento con la sostenibilidad como eje. OCI ofrece un entorno de computación de alta densidad que funciona con energía renovable y de acuerdo con los principios de la economía circular para brindar una solución de nube limpia. Además, en OCI, un conjunto de herramientas de tecnología avanzada permite a los clientes desarrollar soluciones innovadoras y reducir su impacto ambiental.

Recibe orientación sobre cómo reducir la huella ambiental de tu infraestructura y tus operaciones

Impulsa la sostenibilidad en tu organización con OCI y aplicaciones en la nube

Nuestra presencia global de centros de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ofrece una plataforma informática sostenible y eficiente, renovable y alineada con la economía circular. Logra tus objetivos de sostenibilidad y reduce tu impacto ambiental migrando las cargas de trabajo a OCI. Impulsa la sostenibilidad en toda tu organización con las herramientas para planificar, rastrear y medir tu éxito.

El esfuerzo continuo de Oracle por la sostenibilidad

OCI se compromete a crear una nube limpia y a ofrecer tecnologías que permitan un futuro sostenible.

El 100 %

de los centros de datos OCI en Europa funcionan con energía renovable

El 56 %

de la energía usada globalmente por OCI en 2021 fue renovable

El 99,6 %

de los equipos de hardware obsoletos se reutilizan o reciclan

SailGP aprovecha sus datos para acelerar sus esfuerzos de sostenibilidad
National Grid utiliza el aprendizaje automático para analizar fuentes de energía renovable
FLSmidth persigue su objetivo de alcanzar cero emisiones con ayuda de OCI
Unilever impulsa la eficiencia de sus transportes
Enloc reduce su consumo de energía y sus emisiones de gases de efecto invernadero gracias a OCI
Circulor y Oracle Blockchain ayudan a lograr un abastecimiento responsable
retraced garantiza su sostenibilidad con ayuda de Oracle Blockchain

¿Quieres saber más sobre el rendimiento medioambiental de OCI?

Soluciones prácticas en la nube que ayudan a proteger el planeta

Nuestro compromiso por ofrecer una solución de nube limpia se extiende a todas las operaciones de negocio de OCI. Un entorno de nube limpio que funciona con energía renovable es nuestra base fundacional. Además, seguimos los principios de la economía circular para consolidar y optimizar nuestra infraestructura de IT ofreciendo al mismo tiempo tecnologías de vanguardia, como inteligencia artificial y cadena de bloques, para ayudar a las organizaciones a reducir su impacto ambiental, medir sus progresos y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Reduce tus emisiones pasándote a la nube

Más allá de sus ventajas indiscutibles para cualquier negocio, la nube representa una alternativa sostenible para aquellas compañías que desean reducir su impacto ambiental. Oracle gestiona y mantiene un entorno de computación muy denso y logra tasas de uso mucho mayores que las que cualquier organización podría alcanzar con un sistema local. OCI proporciona una plataforma de computación elástica que crece dinámicamente en función de las necesidades de las empresas, eliminando así la necesidad de mantener exceso de capacidad para satisfacer demandas futuras.

Oracle Cloud reduce aún más su huella medioambiental gracias a las tecnologías de refrigeración y eficiencia energética de última generación de nuestros centros de datos respetuosos con el medioambiente. Por ejemplo, en Europa, los centros de datos de Oracle funcionan al 100 % con energía renovable. Nuestro objetivo es alcanzar el 100 % de consumo de energía renovable en el conjunto de los centros de datos de OCI de aquí a 2025.

Economía circular

Un pilar de la economía circular es separar los activos físicos de los servicios que ofrecen. Las personas u organizaciones no necesitan forzosamente disponer físicamente del hardware de computación, solo requieren poder computar. La nube contribuye a la economía circular de las siguientes maneras:

  • Diseñamos pensando en el medioambiente . La eficiencia energética, la desmaterialización, la capacidad de mantenimiento y la reciclabilidad son características que priorizamos en nuestros productos. También contribuimos a la economía circular reevaluando constantemente estos aspectos.
  • Consolidar. Simplificar. Optimizar. La consolidación de miles de despliegues locales simplifica la logística de hardware y entrega. Por su propia naturaleza, la nube optimiza la entrega de nuevo hardware, la gestión de piezas de repuesto y la reutilización y el reciclaje del hardware obsoleto.
  • Optimizamos la utilización de nuestros recursos. Rediseñamos nuestros equipos, aprovechamos las piezas de repuesto y extraemos recursos ajustándonos a las políticas de seguridad y privacidad de datos de Oracle. Nuestra constante planificación de capacidad también nos permite aumentar nuestras densidades de utilización.

Lo que no se puede medir no se puede gestionar

La medición es fundamental para reducir el impacto ambiental de las organizaciones. Las soluciones de gestión del rendimiento y los riesgos de Oracle te permiten medir, gestionar y generar informes sobre tus iniciativas de sostenibilidad con datos medioambientales completos, auditables y actualizados.

Los análisis de sostenibilidad mejoran la recopilación de datos medioambientales y te permiten satisfacer las normativas globales.

Incorporamos la sostenibilidad a tus operaciones de negocio

Las soluciones de sostenibilidad de Oracle permiten a las organizaciones diseñar productos más ecológicos, abastecerse de forma responsable y fabricar y transportar sus productos de manera sostenible. La solución Internet of Things de Oracle te brinda información basada en datos para ayudarte a reducir tu impacto ambiental al tiempo que disminuyes tus costos y ofreces un servicio aún mejor. Oracle también cuenta con programas para recuperar los productos al final de su vida útil.

Tecnologías de nube limpias

Inteligencia artificial, aprendizaje automático e Internet de las cosas

Nuestros clientes están capitalizando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA), el big data, y la cadena de bloques para reducir su impacto ambiental global y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Desde garantizar la ética de la cadena de suministro en la extracción del cobalto para las baterías de los automóviles eléctricos hasta aplicar el aprendizaje automático (AA) para mejorar el rendimiento de los cultivos, las últimas tecnologías ayudan a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad.

Inteligencia artificial

Refuerza el razonamiento humano, reconoce patrones en tus datos y automatiza tareas complejas o mundanas.

22 de abril de 2022

Oracle Cloud acelera los compromisos de sostenibilidad al asociarse con proveedores de centros de datos conscientes del medio ambiente

Jonathan Hay, director principal de programas de Oracle
Alex Cruft, director principal de programas de Oracle

Soportar Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con un 100 % de energía renovable para 2025 es un objetivo agresivo, con el que estamos firmemente comprometidos. Cuidar de nuestro planeta ya no puede ser un pensamiento secundario o algo de lo que las empresas hablen solo por publicidad.

Lee el artículo completo

Conoce otras iniciativas de sostenibilidad de Oracle.

Recursos adicionales de despliegue y arquitectura en la nube

Marco de adopción de OCI Cloud (CAF)

Perspectiva de Gartner sobre la sostenibilidad

Perspectiva de Omdia: por qué no todas las nubes son iguales

Contacta al departamento de Ventas de OCI