Servicio de campo de servicios públicos

Programa, dirige y equipa las operaciones de campo de servicios públicos para completar actividades de servicio - incluidas las citas planeadas, las respuestas a emergencias y más - en el hogar, la oficina o cualquier ubicación de activos instalados de un cliente.

Cuadrante Mágico de Gartner® de 2022 en la categoría de gestión del servicio de campo

Herramientas de servicio de campo digitales para las necesidades específicas de los clientes de servicios públicos actuales

Traslada a tus empleados allá donde los necesites

Asegura llegadas a tiempo, reduce la distancia recorrida, elimina los desplazamientos innecesarios de camiones y completa más trabajos al día con un motor de programación y enrutamiento impulsado por IA.

Optimiza las operaciones diarias en campo

Gestiona tus equipos desde una única interfaz de usuario con múltiples vistas en tiempo real de todas las actividades en campo. Reasigna trabajos, establece reglas para segmentar la programación en actividades de ciclo largo y comparte informes que capturan métricas importantes y KPI.

Amplía tus mejores prácticas de servicio

Ofrece resultados consistentes con flujos de trabajo predefinidos para nuevas conexiones de servicio, restauración de cortes de energía, fugas de gas, llamadas de respuesta a emergencias, mantenimiento diario e inspección de activos, acuerdos de ayuda mutua y más.

Mejora los índices de resolución en el primer intento

Proporciona a tus equipos herramientas móviles potentes para completar actividades de servicio, incluido el acceso a artículos de conocimiento y colaboración por video con soporte de expertos, además de asistentes digitales que ayudan a los trabajadores móviles a ordenar, recibir, transferir y reservar piezas y herramientas.

Mantén informados a tus clientes

Envía notificaciones a los clientes por correo electrónico o SMS y proporcióneles visibilidad en tiempo real del estado de llegada del trabajador móvil con opciones para reprogramar actividades de servicio con Where’s My Technician.

Supervisa los activos de la red y aborda problemas de manera proactiva

Realiza un seguimiento en tiempo real de la ubicación, de la salud y del uso de tus activos conectados a Internet de las cosas (IoT), e inicia automáticamente rutinas de autorreparación y programa actividades de servicio en campo si surge un problema.

"Buscábamos una solución específica que nos permitiera competir en este mercado y buscábamos un partner sólido comprometido con la innovación. Nuestro sistema heredado presentaba muchos desafíos, y queríamos proporcionar a los usuarios y clientes información confiable, junto con ofertas personalizadas. Oracle es el mejor partner a largo plazo para resolver nuestros problemas más difíciles".

Ricardo Sierra

CEO, Celsia

Descubra cómo nuestros clientes de servicios públicos utilizan soluciones de servicio de campo

Consulta más historias de clientes
Light logra más del 70 % de consistencia y precisión en los datos con Oracle Field Service
Celsia amplía sus productos energéticos y mejora la experiencia del cliente con Oracle
Anglian Water aumenta las tasas diarias de finalización de trabajos con el servicio de campo de Oracle
Northumbrian Water completa el trabajo de campo con mayor eficiencia para ofrecer un mejor servicio al cliente

Las herramientas más inteligentes le darán a tu programador libertad para girar

Graeme Egan, director regional de ventas de Oracle

Durante más de una década, los servicios públicos británicos han hecho el duro trabajo de eliminar la eficiencia y cambiar el comportamiento en los servicios de campo. Han optimizado rutas y han utilizado arreglos de trabajo flexibles, logrando mayores beneficios, pero los ahorros se maximizan en su mayoría. Ha llegado el momento de llevar a la industria a la siguiente fase: programar el programador.

Lee la publicación completa

Buscar recursos y más

Descubre cómo funcionan juntas las soluciones de Oracle

Obtén una visión interna de Oracle Industry Lab.

Amplía los ciclos de vida de los activos en toda tu red

Lee el libro electrónico de servicio de campo para el funcionamiento de los servicios públicos.

Introducción a Oracle Energy and Water


Oracle Energy and Water en LinkedIn

Conéctate con Oracle Energy and Water y sus socios para recibir actualizaciones, tendencias e información a diario.


Ponte en contacto con nosotros

Pregúntenos algo con este formulario corto.