Interactúe con los clientes con un asistente digital basado en inteligencia artificial que llama la atención de los usuarios de manera personalizada a la vez que ofrece información práctica a sus equipos de ventas, servicio y marketing. Oracle Digital Assistant es mucho más que un bot conversacional y proporciona respuestas en todos los puntos de contacto de la experiencia del cliente.
Descubra cómo sus colegas utilizan IA y bots conversacionales.
La experiencia del cliente conversacional mejora las relaciones con los clientes al personalizar la interacción. Basado en la infraestructura en la nube de última generación de Oracle, Oracle Digital Assistant aplica inteligencia artificial y la comprensión del lenguaje natural (NLU) para simplificar la adquisición y retención de clientes. Según el perfil y el contexto, automatiza tareas, como consultas informativas y recomendaciones personalizadas. Esto ofrece a los clientes y a los equipos de ventas internos un acceso ininterrumpido a la información y los procesos a través del texto y la voz.
Las organizaciones que utilizan Oracle Cloud CX pueden aprovechar fácilmente Oracle Digital Assistant en varias aplicaciones. Los equipos de ventas pueden automatizar la creación de ofertas configuradas con comandos de voz. Los agentes de servicio al cliente pueden consultar el repositorio de conocimientos para ofrecer funciones de autoservicio a los clientes en los canales de chat. Los equipos de marketing, junto con la gestión de campañas de Oracle Responsys, pueden utilizar herramientas digitales para crear campañas promocionales.
Explore la funcionalidad lista para usar de Oracle Digital Assistant para CX.
Oracle Digital Assistant facilita la interacción de los clientes con varios sistemas desde una única conversación personalizada. Gracias a la evolución de la tecnología digital y los dispositivos móviles, el comportamiento del consumidor ha cambiado drásticamente. Con unos pocos clics, los consumidores pueden comprar, vender y enviar casi cualquier cosa. Según la tarea, la proliferación de canales hace que los consumidores vayan alternando, en promedio, entre cuatro y cinco pantallas. Satisfacer las expectativas significa crear una experiencia en la que el cliente pueda pasar de una plataforma a otra sin inconvenientes.
Cómo Hermes creó un bot conversacional para mejorar la experiencia del cliente
Ofrecer un soporte al cliente excepcional implica que el servicio esté disponible en cualquier momento del recorrido del cliente mediante canales y aplicaciones populares. Los asistentes digitales se pueden integrar allí donde el consumidor haga una consulta. Con los controles basados en reglas del motor de interacción, las conversaciones se pueden iniciar mediante una serie de criterios diferentes, incluidos el perfil, el tiempo de espera o el valor del carro. Además, Oracle Digital Assistant ofrece recomendaciones personalizadas, productos y servicios gratuitos basados en interacciones anteriores.
Un asistente digital con tecnología de IA aumenta la productividad del equipo de ventas y pone la información al alcance del vendedor. La reducción del ingreso manual de datos facilita la actualización de los registros de ventas mediante comandos de texto o voz mientras se actualizan los CRM. Los recordatorios y las recomendaciones automatizados aceleran el ciclo general de ventas.
Obtén más información sobre la interacción del equipo de ventas
Ashwin Venkatesh, mánager principal de producto, Oracle CX
En mi último blog, Humanizar su estrategia de CX con la interacción visual, comenté la influencia positiva que puede aportar la interacción visual a la estrategia de CX omnicanal de una empresa. Analicemos esta cuestión un poco más en detalle para comprender el importante retorno de la inversión (ROI) logrado desde la adopción de canales visuales por parte de los clientes.
Lee el post completoComience hoy mismo con la prueba gratuita de Oracle Digital Assistant.
Habla con un experto sobre Oracle Digital Assistant.