El director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, y el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, anunciaron este 20 de julio de 2022 Oracle Database Service for Microsoft Azure. Ahora, nuestros clientes tienen la opción de acceder a servicios en la nube, de cara a alcanzar el mejor rendimiento, escalabilidad y disponibilidad para sus aplicaciones y bases de datos.
Larry Ellison y Satya Nadella anunciaron el servicio Oracle Database for Microsoft Azure durante la presentación de Judson Althoff en el evento Microsoft Inspire. Esto ofrece alternativas a los clientes en el marco de las funcionalidades multinube de Azure y Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
Karan Batta, vicepresidente de gestión de productos de Oracle, y Kris Rice, vicepresidente de desarrollo de software, exploran Oracle Database Service para Microsoft Azure y analizan sus funciones.
Con este nuevo servicio totalmente gestionado, los clientes de Azure pueden aprovisionar, acceder y operar fácilmente servicios de nivel empresarial de Oracle Database en OCI con una experiencia familiar, similar a la de Azure. Los clientes de Azure pueden crear sin problemas aplicaciones de Azure con el alto rendimiento, la alta disponibilidad y la gestión automatizada de los servicios de Oracle Database, como Autonomous Database, que se ejecutan en OCI.
Ahora puedes ejecutar cargas críticas de trabajo a nivel empresarial, a través de OCI y Microsoft Azure.
Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle, habla sobre la oferta de colaboración con Microsoft.
Mira cómo los clientes de Azure pueden conectar fácilmente las nubes y aprovisionar servicios de Oracle Database de nivel empresarial en Oracle Cloud Infrastructure con una experiencia familiar, similar a la de Azure, así como ver registros y analíticas en Azure.
FedEx, la empresa líder en logística, utiliza Oracle Database Service for Azure para mejorar el acceso a los datos para cargas de trabajo de análisis en Azure. El video presenta a Rob Carter, vicepresidente ejecutivo de FedEx Corporation.
Con Oracle Database Service for Azure, el líder de telecomunicaciones puede modernizar miles de bases de datos y conectarlas a las aplicaciones de Azure. El video presenta al director de tecnología de AT&T, Jeremy Legg.
El operador global de hotelería puede escalar sin restricciones y responder mejor a las fluctuaciones de la demanda con Oracle Cloud Infrastructure y Azure. Naveen Manga, director de tecnología de Marriott International, protagoniza este video.
El líder en innovación en ingeniería puede utilizar Oracle Database Service for Azure para mejorar la flexibilidad, reducir costos y crear nuevas soluciones. Este video presenta a Angelica Tritzo, directora de información de GE Renewable Energy.
El líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones en diversos rubros combina lo mejor de Oracle Database con Azure. David Plaza, director de información en SGS, presenta este video.
El proveedor ferroviario británico logra una experiencia multinube sin interrupciones de la mano de los servicios de misión crítica de Oracle Exadata Database Service con Azure. El video presenta a Simon Goodman, director de información de Network Rail.
"La colaboración en la nube entre OCI y Azure le demuestra al sector cómo debe funcionar la multinube. Los usuarios de Azure pueden acceder a todos sus servicios disponibles tanto en Azure como en OCI utilizando una interfaz familiar. Solo tienen que conectar su aplicación de Azure favorita con la base de datos Oracle de su elección, incluyendo Autonomous Database. Esto representa solo el comienzo de lo que es posible lograr con una estrategia multinube fluida".
"Oracle Database Service for Azure desmiente muchos de los mitos asociados a la multinube, desde la alta latencia hasta la necesidad de equipos multidisciplinares y tarifas de transferencia de datos exorbitantes. En su lugar, proporciona una interfaz intuitiva de Azure para aprovisionar y gestionar bases de datos de Oracle en OCI con una latencia de 1,5 milisegundos, que es más rápida que la comunicación de nodo a nodo dentro de otras nubes públicas. Esta es una solución única que todas las empresas que utilizan bases de datos Microsoft Azure y Oracle (que son casi todas) deberían considerar seriamente".
"Oracle Database Service for Azure es exactamente cómo la gente había imaginado debiese funcionar la 'multinube' desde un principio. En lugar de simplemente tratar todas las nubes como el mínimo común denominador, se deberían ofrecer mejores servicios nativos desde cada nube, trabajando en conjunto de forma fluida. Oracle y Microsoft han colaborado para proporcionar una interfaz unificada y fácil de usar, tanto a través de las aplicaciones de Azure como de las bases de datos de OCI con interconexiones de alta velocidad. Este anuncio es un gran paso en la dirección correcta. Algunos inevitablemente se referirán a este servicio OCI-Azure como 'Multinube 2.0'. Diría más bien que la multinube salió finalmente del modo 'beta' y está lista para liberar todo su potencial".
"La multinube adquiere un nuevo significado con el lanzamiento de Oracle Database Service for Azure. Este servicio, diseñado para ofrecer un acceso intuitivo y sencillo a los usuarios de Exadata Database Service y Autonomous Database a Azure de forma transparente, responde a la necesidad fundamental de los clientes de Azure/Oracle para aplicar las ventajas de la última tecnología en Oracle Database para sus cargas de trabajo de Azure. Esta conexión combinada e interactiva entre servicios a través de nubes públicas sienta las bases de lo que debe ser una experiencia multinube y es una declaración atrevida a propósito de hacia dónde va el futuro de la nube. Debería suponer enormes ventajas para clientes, desarrolladores y para el panorama general de los servicios en la nube".
"Este anuncio cambia las dinámicas para todos los proveedores de servicios en la nube. Además, ubica a Oracle y Microsoft en una posición clave para abordar la atractiva narrativa de una verdadera interacción multinube. Mientras otros proveedores en la nube se centran en explicar por qué su nube es la única respuesta, Oracle y Microsoft ponen las necesidades de sus clientes primero, algo que otros proveedores de la nube tienen dificultades para responder. El panorama de la nube nunca volverá a ser el mismo”.