Desde aplicaciones de gestión interna, como Oracle E-Business Suite, PeopleSoft, JD Edwards, Siebel e Hyperion, hasta soluciones específicas del sector, como Oracle Retail Merchandising y FLEXCUBE, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ofrece rendimiento y disponibilidad mejorados, un costo total de propiedad hasta un 39 % menor y una migración más sencilla para todas las aplicaciones locales de Oracle.
OCI no solo facilita la migración de sus cargas de trabajo y aprovecha los beneficios inmediatos, sino que también los optimiza de forma incremental, obteniendo más valor a lo largo del tiempo con nuevas integraciones a otras aplicaciones y nuevas experiencias de usuario, como asistentes digitales, preparación de datos mejorada y visualización. Miles de clientes se benefician de la migración de una o más de estas aplicaciones a OCI, incluidos todos los procesos de back-office y los centros de datos.
Oracle ofrece una amplia gama de aplicaciones para respaldar procesos de back-office y específicos del sector, como industrial, salud, servicios financieros, retail, educación y muchos otros. Estas soluciones se pueden migrar a OCI para reducir el costo total de propiedad frente a opciones de entornos locales, mejorar el rendimiento, proporcionar una vía para modernizar las operaciones empresariales y crean un ecosistema de aplicaciones general simplificado con servicios OCI nativos, como Oracle Integration Cloud.
Las aplicaciones de Oracle E-Business Suite ayudan a organizaciones de todos los tamaños a gestionar las complejidades de entornos de negocio globales en áreas como recursos humanos, finanzas, cadena de suministro e inventario. Con OCI, puedes mantener la Oracle E-Business Suite que conoces y aprovechar las ventajas operativas y de costos de la nube. Oracle E-Business Suite Cloud Manager, una herramienta de migración y aprovisionamiento automatizadas que solo está disponible en OCI, permite un despliegue rápido al tiempo que mantiene las personalizaciones e integraciones clave. Una vez completada la migración a OCI, puedes optimizar de manera incremental tu ecosistema de aplicaciones con servicios OCI, como la integración de aplicaciones, que conecta cualquier aplicación local, SaaS y personalizada, automatizando y optimizando los procesos completos, como de solicitud a ejecución y de pago a cobro.
JD Edwards EnterpriseOne es una suite de soluciones ERP totalmente integrada diseñada para gestionar las relaciones con los clientes, los activos de capital, las finanzas, los recursos humanos y los pedidos. Las organizaciones que utilizan JD Edwards EnterpriseOne suelen operar en sectores con un uso intensivo de activos, como el industrial, inmobiliario, construcción y agricultura, de modo que las aplicaciones se adaptan a las necesidades específicas de esos sectores y en general presentan un elevado grado de personalización e integraciones con otras aplicaciones para satisfacer las necesidades específicas de cada organización.
JD Edwards One-Click Provisioning, que solo está disponible en OCI, permite a los clientes desplegar JD Edwards en cuestión de horas, al tiempo que mantiene la integridad de las aplicaciones personalizadas existentes. La ejecución de JD Edwards en OCI propicia una implantación que no solo reduce los costos, sino que también garantiza una mejora del rendimiento y la flexibilidad para escalarse con elasticidad al ritmo de la demanda, por ejemplo, durante las vacaciones o el cierre de fin de mes.
Las organizaciones dependen de PeopleSoft de Oracle para gestionar los recursos humanos, las finanzas, la cadena de suministro, el inventario y las experiencias de campus de educación superior. OCI ofrece soluciones únicas para ayudar a optimizar la migración y la gestión continua del ciclo de vida, como PeopleSoft Cloud Manager, disponible solo para cargas de trabajo que se ejecutan en OCI.
La ejecución de PeopleSoft en Oracle Cloud Infrastructure incrementa la flexibilidad durante épocas de máxima actividad, como los períodos de registro y un costo total de propiedad un 37 % menor que los entornos locales. Posteriormente, los ahorros de costos generados pueden reinventirse en nuevas capacidades y experiencias de usuario. Por ejemplo, Oracle Digital Assistant es un servicio basado en IA que crea experiencias conversacionales para aplicaciones empresariales a través de interfaces de texto, chat y voz. Asimismo, existen plantillas de bots predefinidas de PeopleSoft disponibles para facilitar la rápida adopción e incluyen consultas y tareas relacionadas con ausencias, contratación online, etc.
Oracle Hyperion Enterprise Performance Management (EPM), una suite de software de gestión del rendimiento totalmente integrada que conecta procesos de gestión estratégica, financiera y operativa, se puede mover a OCI para mejorar la eficiencia, el ahorro de costos y el rendimiento en comparación con despliegues en entornos locales o en otras nubes.
Al migrar desde entornos locales, los clientes pueden aprovechar la ayuda y el asesoramiento de ingenieros de la nube sobre la planificación, la arquitectura, la creación de prototipos y la gestión de migraciones a la nube a través de Oracle Cloud Lift Services. Cualquier versión de Hyperion soportada actualmente se puede ejecutar de forma eficaz en Oracle Cloud.
Siebel CRM es una solución de gestión de relaciones con el cliente para organizaciones de cualquier tamaño y en todas las regiones y sectores. Siebel CRM se puede mover a OCI para mejorar la eficiencia, el ahorro de costos y el rendimiento en comparación con los despliegues locales u otras nubes.
Solo disponible en OCI, Siebel Cloud Manager es una herramienta de automatización especialmente diseñada para que los clientes simplifiquen la migración a la nube de sus empresas Siebel existentes de la infraestructura del sistema de origen actual a OCI, con todas sus personalizaciones intactas. El despliegue de Siebel en Oracle Cloud Infrastructure proporciona acceso a computación de alto rendimiento, Oracle Real Application Clusters (RAC) y Exadata, lo que garantiza los máximos niveles de rendimiento y disponibilidad para las aplicaciones CRM. Los clientes de Siebel CRM pueden migrar Siebel 18.x/19.x/20 veces y más tarde a OCI, lo que elimina el engorroso mantenimiento local y la adquisición de hardware nuevo.
Oracle FLEXCUBE proporciona capacidades funcionales completas en múltiples líneas de negocio y segmentos bancarios, incluidos retail, corporativos, transacciones, negocios/PYME, microfinanzas, banca islámica e instituciones financieras especializadas. Con OCI, los clientes de Oracle FLEXCUBE no solo se benefician de un despliegue rápido, sino también de soluciones exclusivas de Oracle Cloud, como Exadata, Database RAC y Autonomous Database, diseñadas para un rendimiento, fiabilidad y operaciones autónomas incomparables. La presencia global y las arquitecturas de referencia validadas de Oracle Cloud ayudan a garantizar la soberanía de los datos, la recuperación ante desastres y mayor disponibilidad. Los bancos disfrutarán de una mejora inmediata de su EBITDA al realizar la transición a un modelo operativo más económico basado en el consumo.
Las empresas que actualmente utilizan soluciones locales de Oracle Retail pueden descubrir que, si bien la infraestructura del centro de datos operativo se está volviendo menos estratégica, sus personalizaciones y la necesidad de controlar el sistema de extremo a extremo para sus sistemas de gestión de la cadena de suministro les impiden trasladar sus aplicaciones a SaaS.
Oracle Retail Merchandising System en Oracle Cloud Infrastructure proporciona varias configuraciones de arquitectura para que se ajusten a al diseño de tu entorno local actual, a la vez que cumple o supera los niveles de rendimiento locales y reduce el costo total de propiedad. OCI ofrece una cartera completa de servicios en la nube para ayudar a los la empresas del sector retail y acelerar su negocio que puede satisfacer cualquier carga de trabajo minorista, desde aplicaciones nativas en la nube hasta cargas de trabajo empresariales de alto volumen.
Muchas de las principales empresas de servicios públicos del mundo utilizan Oracle Utilities Outage Management System (OMS) para la gestión y restauración de interrupciones en condiciones normales y extremas. La migración de OMS de entornos locales a Oracle Cloud Infrastructure permite una implantación escalable, de alta disponibilidad y eficaz, a la vez que se mantienen la seguridad y la gobernanza que necesitan las cargas de trabajo del sector de los servicios públicos. Solo se requieren cambios mínimos para migrar Oracle Applications, como OMS, lo que reduce los costos y el tiempo que implica migrar a la nube. Solo OCI ofrece acceso a tecnologías de eficacia probada, como Oracle RAC, que abordan desafíos específicos de recuperación ante desastres y habilitan una prestación de servicios ininterrumpida durante interrupciones de alimentación locales.