Lo sentimos. No hallamos ninguna coincidencia para tu búsqueda.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
logotipo de Oracle@Oracle

Oracle@Oracle - Sostenibilidad

Las tecnologías de Oracle Cloud nos ayudan a reducir las emisiones y a ahorrar millones en costos operativos.

Jon Chorley, director de sostenibilidad de Oracle y vicepresidente general de desarrollo de aplicaciones de SCM, comparte cómo estamos comprando, operando y abasteciendo de forma más sostenible con la nube (4:21)

La historia de Oracle@Oracle ilustra el poder de las prácticas sostenibles transformadoras

Nuestra migración a la nube nos ha permitido rediseñar todos los aspectos de nuestro negocio, incluida la sostenibilidad. Nuestra transformación a la nube nos ha llevado a un modelo de negocio que es mejor tanto para el entorno como para nuestra rentabilidad. Mejoramos la eficiencia, eliminamos pérdidas y recuperamos el valor, reduciendo al mismo tiempo nuestras emisiones y nuestro impacto ambiental. Permite que nuestro aprendizaje sobre sostenibilidad y las prácticas que hemos desarrollado durante nuestra transformación trabajen para ti.

Productos: Oracle Cloud Infrastructure, Oracle Fusion Cloud Supply Chain Management (SCM), Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Oracle Analytics Cloud

Evaluar nuestra realidad y redefinir el futuro

Oracle realiza periódicamente una evaluación de la materialidad para identificar y comprender dónde centrar los esfuerzos. Este proceso nos ayuda a optimizar el rendimiento económico, ambiental y social necesario para el éxito empresarial a largo plazo, al tiempo que nos permite comunicar la contribución de valor de Oracle y el impacto positivo que hacemos en las comunidades en las que operamos. Usamos esta información para tomar decisiones empresariales basadas en datos, racionalizar nuestra base de proveedores, reducir costos y mitigar los riesgos en nuestras estrategias de abastecimiento.

Nuestra migración a Oracle Cloud redujo nuestro hardware informático necesario un 50 %. La computación en la nube suele ser un 60 a un 70 % más eficiente que los centros de datos locales, y reutilizamos o reciclamos más del 99 % de nuestro equipo.

La tecnología de Oracle Cloud ha sido fundamental para establecer y gestionar nuestro impacto ambiental, tanto en lo que respecta a nuestra propia huella operativa como a la de nuestra cadena de suministro, y nos ha permitido definir objetivos clave, como convertirse en cero neto para 2050, aumentar el compromiso de los proveedores y reducir el uso de desechos y agua. Para medir nuestro progreso, contamos con Oracle Cloud ERP y Oracle Analytics Cloud para proporcionar datos útiles y oportunos para impulsar las mejoras del rendimiento ambiental.

La consolidación de nuestros datos y sistemas en Oracle Cloud nos proporciona valiosos insights sobre el rendimiento medioambiental de nuestros proveedores, así como un medio para utilizar un enfoque conforme a las directrices para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de suministro basada en los gastos.

Sam Mitchell Director general de sostenibilidad, Oracle

Nuestro trabajo en la nube también refleja nuestra visión desde hace mucho tiempo de que para construir de manera efectiva un futuro más sostenible, necesitamos incorporar el pensamiento sostenible en los procesos empresariales diarios y la tecnología que utilizamos para apoyarlos. Como nos gusta decir, "en Oracle, la sostenibilidad es el negocio de todos".

Propiciar la sostenibilidad con la tecnología

En nuestra búsqueda continua para poner en práctica la sostenibilidad, utilizamos Oracle Cloud SCM para mejorar la interacción con los proveedores, comprender el impacto de nuestra cadena de suministro, mejorar nuestros procesos de planificación y optimizar nuestra distribución de hardware y la gestión de piezas de servicio. También aprovechamos tecnologías como Internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial (IA) para mejorar continuamente nuestro rendimiento en el entorno construido.

Como resultado, en los últimos cinco años hemos impulsado mejoras en la eficiencia energética, el uso de agua potable, la intensidad de los desechos para vertederos y las mejoras absolutas de las emisiones que también están asociadas con millones de dólares en ahorros.

Las soluciones de Oracle Cloud IoT permiten a los profesionales de instalaciones inmobiliarias adoptar la innovación, adaptarse al cambio y utilizar un enfoque basado en datos para las operaciones, el diseño de espacios y una experiencia laboral sostenible.

Francisco Ruiz Estratega de infraestructura y director de IoT, Global Engineering Center, Real Estate and Facilities, Oracle

A medida que las empresas buscan la sostenibilidad como medio de gestionar el riesgo, disminuir costos y crear una marca, presentamos un modelo de cómo la eficiencia operativa, desde el desarrollo de productos hasta el compromiso de los empleados, puede ayudarles a transformar sus organizaciones para hacerlas más sostenibles.

Uso de la tecnología de Oracle para realizar un seguimiento de nuestro progreso en sostenibilidad

Además de aprovechar las capacidades IoT e inteligencia artificial de Oracle para debilitar la sostenibilidad en nuestras operaciones de bienes inmuebles e instalaciones (RE&F), también hemos aprovechado una plataforma única para controlar nuestro progreso hacia nuestros objetivos de sostenibilidad. Esta herramienta, denominada Informe de sostenibilidad de contabilidad ambiental, es una aplicación de plataforma como servicio diseñada para ayudar a RE&F a satisfacer la demanda global de informes de sostenibilidad internos y externos. La plataforma combina las facturas de servicios públicos y la información sobre construcción de las aplicaciones RE&F existentes para realizar cálculos que aparecen en un panel de control que muestra las emisiones de gases de efecto invernadero, las transacciones de energía, agua y desechos, y el uso normalizado a través de tablas y gráficos reveladores. Tener estos datos clave en una plataforma accesible aumenta nuestra visibilidad, lo que nos permite tomar decisiones que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad.

Abastecimiento sostenible

Al igual que muchas grandes organizaciones, nuestra cadena de suministro tiene un impacto significativo tanto en el resultado final como en el planeta. Nuestras relaciones con nuestros proveedores, con el apoyo de las aplicaciones SCM de Oracle Cloud, son fundamentales para alinearnos con nuestros objetivos de sostenibilidad.

En nuestra cadena de suministro directa, trabajamos estrechamente con los proveedores para mejorar su rendimiento de sostenibilidad, impulsar la optimización de la logística y mejorar la planificación. En algunas categorías, como la logística, hemos visto una reducción de más del 40 % de las emisiones en los últimos cinco años. En general, en nuestra cadena de suministro directo, el 72 % de nuestros proveedores clave ahora tienen un objetivo de reducción de emisiones.

En nuestra cadena de suministro indirecta, tenemos más de 30 000 proveedores y usamos los datos de gasto para centrar nuestro compromiso. Actualmente, el 63 % de nuestros principales proveedores tiene un objetivo de reducción de emisiones. Para algunas categorías, también utilizamos análisis para profundizar más en nuestras actividades en colaboración con nuestros socios comerciales.

Participar en la sostenibilidad con nuestros proveedores clave no solo nos ayuda a gestionar los impactos de nuestra cadena de suministro, sino que también nos ayuda a gestionar los riesgos, reducir los costos y promover la innovación.

Resultados

Oracle ha obtenido un rendimiento de inversión significativo, incluido el ahorro de millones de dólares en costos operativos, así como un rendimiento de sostenibilidad mejorado.

  • Reutilización o reciclaje de más del 99 % de hardware retirado
  • Lograr una reducción superior al 40 % de las emisiones logísticas de una base de referencia de 2015
  • Alineación con los proveedores para cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad: más del 60 % de nuestros proveedores directos e indirectos tienen objetivos de reducción de emisiones
  • Disminución del consumo de energía como resultado de aumentos drásticos de la eficiencia informática
  • Disminución del consumo de recursos aprovechando la flexibilidad de la nube para desplegar rápidamente recursos informáticos solo cuando sea necesario.
  • Reducción de las emisiones absolutas en nuestras operaciones
  • Reducción de residuos en vertederos y uso de agua potable en nuestras instalaciones

Para obtener más información, visita oracle.com/sustainability.

Las ventajas de utilizar Oracle Cloud se notarán en nuestro negocio


Reúnete con su homólogo ejecutivo en Oracle

Solicita una reunión virtual con tu homólogo ejecutivo en Oracle.

Solicita ahora


Contáctanos

¿Deseas saber más? Ponte en contacto con uno de nuestros expertos líderes del sector.

Recursos

documentación

Seminarios web

Estrategia de Oracle para proporcionar una cadena de suministro de cara al futuro con Oracle Cloud