Cloud Solutions

Tanto si deseas modernizar en términos generales tu cartera de aplicaciones, traer un servicio de última generación a tu industria u optimizar una sola tecnología, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) reúne más de 100 servicios en la nube con SaaS líder en gestión interna y específico para cada sector en una única plataforma de nube global. Empieza rápidamente a crear y migrar tus cargas de trabajo con cientos de arquitecturas de referencia, diagramas, patrones de diseño y mejores prácticas, y despliega directamente soluciones totalmente automatizadas en tu entorno de OCI.

Presentamos Oracle Alloy: todo el poder de la nube en tus manos

Una completa plataforma de infraestructura en la nube que permite a los socios convertirse en proveedores de nube y ofrecer una gama completa de servicios en la nube para ampliar sus negocios.

Moderniza tus aplicaciones con ayuda de la nube

  • Oracle Applications en entornos locales

    Acelera la migración a la nube de tus cargas de trabajo de Oracle Applications, Database y middleware sin necesidad de realizar costosos cambios en tu arquitectura. Reduce tu costo total de propiedad, aumenta tu agilidad y mejora tu productividad general. Reinvierte tus ahorros en innovación.

  • Aplicaciones personalizadas y de terceros

    Migra, optimiza y amplía aplicaciones personalizadas o de terceros con una reestructuración, una reintegración o cambios en tus procesos mínimos. Nuestras bases de datos autónomas MySQL, únicas en su clase, y nuestra compatibilidad con tecnologías de código abierto, como Java y Kubernetes, te permiten modernizarte continuamente.

  • Aplicaciones de proveedores de software independientes (ISV) y SaaS

    Mejora las experiencias de tus clientes y simplifica tu gestión al tiempo que llevas tu eficiencia, agilidad y seguridad al siguiente nivel. Únete a otros disruptores del mercado ejecutando tu SaaS en la plataforma más innovadora para alcanzar nuevos objetivos de sostenibilidad.

Casos de éxito de clientes con modernización de aplicaciones

  • Logotipo de Mazda

    Redujo sus costos en un 50 % migrando su sistema de gestión de inventario a OCI, sin ningún cambio en sus aplicaciones.

  • Logotipo de FedEx

    La migración a Oracle Cloud Infrastructure ayudó a FedEx a reducir los costos, ampliar las capacidades financieras y de ingresos y brindar a los equipos de TI más tiempo para las iniciativas de cambio de negocio.

  • Logotipo de Experian

    Migró su plataforma unificada global a OCI para servir mejor a los nuevos mercados emergentes.

Crea e innova en la nube

  • Desarrollo de aplicaciones nativas en la nube

    Mejora continuamente tus aplicaciones existentes o crea nuevas aplicaciones con ayuda de arquitecturas modernas, desde microservicios hasta servidores. OCI admite marcos y herramientas de código abierto con un conjunto completo de servicios integrados que utiliza herramientas y patrones de DevOps modernos.

  • Desarrollo de aplicaciones basadas en API y con poco código

    Crea y despliega rápidamente aplicaciones modernas basadas en datos, como paneles de control, seguimiento de oportunidades y otras herramientas de productividad, con la plataforma de desarrollo de aplicaciones con poco código y los servicios de gestión de API de Oracle APEX.

  • Adopta la inteligencia artificial (IA) para generar valor digital

    Inyecta continuamente valor digital a tus aplicaciones de la mano de la inteligencia artificial (IA). Oracle Analytics Cloud permite acceso de autoservicio a análisis de datos. Además, incluye servicios de inteligencia artificial (IA) predefinidos, como procesamiento de lenguaje natural, y modelos de visión informática personalizables previamente entrenados.

Casos de éxito de clientes con el desarrollo de aplicaciones

  • Logotipo de Capgemini

    Proporcionar a los clientes una plataforma de microservicios ampliable y preparada para el futuro ha permitido a Capgemini romper los silos tecnológicos tradicionales.

  • Logotipo de retraced

    Con el fin de verificar el abastecimiento ético de las cadenas de suministro de ropa, retraced utiliza Oracle Cloud Infrastructure Container Engine for Kubernetes y Autonomous Database para su aplicación de microservicios, y Oracle Blockchain para disponer de un libro mayor inmutable.

Extrae más valor de tus datos

Casos de éxito de clientes con modernización de la plataforma de datos

  • Logotipo de Thomson Reuters

    Amplía su aplicación principal de impuestos indirectos ONESOURCE en Oracle Autonomous Database para aumentar la disponibilidad, la escalabilidad y la seguridad.

  • Logotipo de Lyft

    El nuevo almacén de datos financieros de Lyft proporciona una única fuente de datos y consolida 30 sistemas financieros y operativos. La ampliación automática aporta rendimiento en periodos de máxima actividad fiscal y costos flexibles.

  • Logotipo de Cognizant

    Moderniza su plataforma de informes y almacén de datos financieros con OCI para satisfacer sus necesidades de expansión.

Cumple tus objetivos con la nube distribuida

  • Amplía tus opciones y gana flexibilidad con la nube distribuida de OCI

    OCI ofrece la gama más amplia de estrategias distribuidas en la nube, con servicios de nube híbrida, funcionalidades multinube y 48 regiones de nube en todo el mundo. Las diferentes opciones de despliegue incluyen más de 100 servicios de OCI o solo un subconjunto de ellos, con la opción de ubicación, rendimiento, seguridad, cumplimiento y modelos operativos que resulten necesarios.

  • Entorno multinube con Oracle Cloud y Microsoft Azure

    OCI admite soluciones multinube robustas, lo que permite una gestión más sencilla y minimiza las complicaciones de integración y los riesgos de seguridad. Ejecuta aplicaciones de producción, análisis, lagos de datos, prácticamente cualquier carga de trabajo, en Azure y OCI como si fuera una única nube.

  • Optimiza cargas de trabajo variadas con servicios de nube híbrida

    Desde llevar toda la cartera de más de 100 servicios en la nube a tus centros de datos hasta implementar dispositivos portátiles en el perímetro, OCI admite una amplia gama de estrategias de nube híbrida que proporcionan residencia de datos, latencia de red y rendimiento de infraestructura.

Casos de éxito de clientes con estrategias de nube híbrida y multinube

  • Logotipo de TIM Brasil

    Migra su facturación principal, sus sistemas de CRM, sus aplicaciones de base de datos personalizadas y su VMware a OCI. Oracle Interconnect for Microsoft Azure ofrecerá 40 Gb/s, identidad federada y un acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 99,95 %

  • Logotipo LifeSciences de Integra

    Adopta OCI con Oracle Interconnect for Microsoft Azure, lo que le permite admitir aplicaciones de múltiples niveles para mejorar su rendimiento y mejorar significativamente la visibilidad de su pila completa.

  • Logotipo de NRI

    Trasladó sus aplicaciones de SaaS esenciales (utilizadas por el 70 % de las empresas de mercados de capitales de Japón) a Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, lo que redujo sus costos y mejoró su eficiencia operativa.

Gestiona y protege continuamente tus datos y aplicaciones

Casos de éxito de clientes con seguridad y control

  • Logotipo de Darling Ingredients

    De la mano de Cloud Guard, este productor de ingredientes naturales sostenibles mejora la estrategia de seguridad para sus aplicaciones clave sin costo adicional.

  • Logotipo del Grupo DPSP

    Lanza una aplicación de comercio para 18 millones de usuarios en solo cuatro semanas con ayuda de la solución altamente segura Oracle Autonomous Transaction Processing, logrando así un desarrollo rápido.

  • Logotipo de Apex Health Innovations

    Lanza aplicaciones compatibles con la Ley de Transferibilidad y Responsabilidad de los Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés) para conectar proveedores y mejorar servicios de atención al paciente fundamentales, como una aplicación utilizada por 3 000 clínicas de diálisis renal.



Soluciones en la nube para cada industria

Finanzas

Cumple los requisitos normativos al tiempo que impulsas la innovación. Brinda servicios financieros modernos a millones de ciudadanos y empresas.

OCI para servicios financieros

Atención sanitaria

Moderniza aplicaciones heredadas para obtener insights basados en datos. Crea fácilmente un entorno con certificación HIPAA para mejorar los resultados de los cuidados.

OCI para servicios de asistencia sanitaria

Ciencias naturales

Desde informática de alto rendimiento (HPC) hasta ciencia de datos, respalda todo tu ciclo de vida de desarrollo clínico en una única plataforma de nube.

OCI para ciencias naturales

Sector minorista

Con aplicaciones nativas en la nube y cargas de trabajo empresariales de gran volumen, los minoristas innovan y aceleran su crecimiento en OCI.

Infraestructura de nube para el sector minorista

Fabricación industrial

Construye cadenas de valor ágiles, resilientes y sostenibles en una infraestructura inteligente y fiable.

OCI para la fabricación industrial

Telecomunicaciones

Migra y moderniza tus cargas de trabajo principales de TI y OSS/BSS para ofrecer mejores experiencias a tus clientes con ofertas basadas en datos.

OCI para telecomunicaciones

Gobierno y educación

Mantén las riendas y controla el perímetro táctico para obtener inteligencia útil y lograr mejores resultados en tus misiones con OCI.

OCI para el gobierno y la educación

Soluciones para la industria

Nuestras soluciones sectoriales ofrecen una infraestructura de nube flexible que permite crear experiencias hiperpersonalizadas, lo que ayuda a las empresas a convertir a sus clientes potenciales en promotores.

Soluciones sectoriales de Oracle

22 de enero de 2023

Novedades de OCI

Obtén las últimas novedades de Oracle Cloud Infrastructure, desde detalles sobre nuestras regiones de OCI más recientes hasta nuevos anuncios de servicio y versiones de productos, y consulta nuestro canal What's New in OCI YouTube para recibir resúmenes mensuales.

Blogs sobre OCI destacados

Ver todo
La serie Oracle Playbook

Hemos recopilado los secretos de nuestra estrategia de personal, procesos y sistemas. Y queremos compartirlo contigo.

Conoce las soluciones en la nube de OCI

Prueba más de 20 servicios Always Free en la nube con un periodo de prueba de 30 días para conocerlos aún mejor

Oracle ofrece un nivel gratuito (Free Tier) sin límite de tiempo para más de 20 servicios, como Autonomous Database, Arm Compute y Storage, así como 300 dólares en créditos gratuitos para probar otros servicios en la nube. Obtén información detallada y regístrate hoy mismo para obtener tu cuenta gratuita.

  • ¿Qué incluye el modo gratuito de Oracle Cloud?

    • 2 Autonomous Databases, de 20 GB cada una
    • Máquinas virtuales de AMD y Arm Compute
    • Almacenamiento de bloques total de 200 GB
    • 10 GB de almacenamiento de objetos
    • Transferencia de datos salientes de 10 TB por mes
    • Más de 10 servicios Always Free
    • 300 dólares estadounidenses en créditos gratuitos durante 30 días para obtener aún más

Aprende con la orientación paso a paso

Experimenta una amplia gama de servicios OCI mediante tutoriales y laboratorios prácticos. Tanto si eres un desarrollador, administrador o analista, podemos ayudarte a entender cómo funciona OCI. Muchos laboratorios se ejecutan en el modo gratuito de Oracle Cloud o en un entorno de laboratorio gratis proporcionado por Oracle.

  • Introducción a los servicios básicos de OCI

    En los laboratorios de este taller se ofrece una introducción a los servicios básicos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), incluidas las redes virtuales en la nube (VCN) y los servicios informáticos y de almacenamiento.

    Inicia el laboratorio de servicios básicos de OCI ahora
  • Inicio rápido de Autonomous Database

    En este taller, seguirás los pasos necesarios para comenzar a utilizar Oracle Autonomous Database.

    Inicia el laboratorio de inicio rápido de Autonomous Database ahora
  • Crea una aplicación a partir de una hoja de cálculo

    Esta práctica te guiará durante todo el proceso, desde la carga de una hoja de cálculo en una tabla de Oracle Database, hasta la creación de una aplicación basada en esta nueva tabla.

    Inicia este laboratorio ahora
  • Despliega una aplicación de alta disponibilidad (HA) en OCI

    En este laboratorio, desplegarás servidores web en dos instancias informáticas en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) configurados en modo de Alta disponibilidad (HA) mediante un equilibrador de carga.

    Inicia el laboratorio de aplicaciones HA ahora

Explora más de 150 diseños de mejores prácticas

Descubre cómo nuestros arquitectos y otros clientes despliegan una amplia gama de cargas de trabajo, desde aplicaciones empresariales hasta computación de alto rendimiento, desde microservicios hasta lagos de datos. Comprende las mejores prácticas, aprende de otros arquitectos de clientes en nuestra serie Built & Deployed, e incluso despliega múltiples cargas de trabajo con nuestra capacidad de "hacer clic para desplegar" o hazlo tú mismo desde nuestro repositorio de GitHub.

Arquitecturas populares

  • Apache Tomcat con MySQL Database Service
  • Oracle Weblogic en Kubernetes con Jenkins
  • Entornos de aprendizaje automático (ML) e IA
  • Tomcat en Arm con Oracle Autonomous Database
  • Análisis de registros con la pila ELK
  • HPC con OpenFOAM

Descubre todo lo que puedes ahorrar en OCI

Los precios de Oracle Cloud son sencillos, con tarifas consistentemente bajas en todo el mundo, y con apoyo a una amplia gama de casos de uso. Para hacer una estimación de tu tarifa reducida, da un vistazo a la calculadora de costos y configura los servicios que se adapten mejor a tus necesidades.

Descubre la diferencia:

  • 1/4 de los costos de ancho de banda saliente
  • 3 veces la relación precio-rendimiento de los recursos informáticos
  • El mismo bajo precio en cada región
  • Precios bajos sin compromisos a largo plazo

Ponte en contacto con ventas

¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.

  • Pueden responder a preguntas como:

    • ¿Qué cargas de trabajo funcionan mejor en OCI?
    • ¿Cómo puedo obtener el máximo rendimiento de mis inversiones globales de Oracle?
    • ¿Cómo es OCI en comparación de otros proveedores de computación en la nube?
    • ¿De qué forma OCI apoya la consecución de tus objetivos en materia de IaaS y PaaS?