La soberanía de los datos y las operaciones estrictamente locales son puntos clave cuando los clientes se pasan a la nube. Los clientes exigen transparencia en cuanto a la ubicación de los datos, la seguridad de la nube y las operaciones en la misma. Para cumplir con los requisitos de soberanía local, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ofrece varios modelos de despliegue para clientes comerciales y gubernamentales, cada uno de los cuales otorga el alcance completo de los servicios de OCI.
Las regiones de nube soberana de Oracle cumplen exigentes requisitos de latencia, seguridad y residencia de datos. Oracle Cloud ofrece una relación precio-rendimiento líder del sector, así como una reducción significativa de los costos operativos, al tiempo que permite a los clientes con requisitos de soberanía ejecutar cargas de trabajo. Estas regiones soberanas ofrecen "todo en cualquier lugar", es decir, los mismos servicios en la nube que nuestras otras regiones de OCI.
Oracle amplía las opciones de despliegue de regiones para satisfacer los requisitos de soberanía de clientes y gobiernos. Los clientes pueden controlar la ubicación, la accesibilidad, las operaciones, el soporte, los requisitos normativos y la conectividad a Internet de su despliegue. Al combinar estas opciones en torno a un despliegue básico, los clientes pueden empezar con un pequeño espacio inicial y disfrutar del alcance completo de Oracle Cloud, al tiempo que cumplen estrictos requisitos de seguridad, conformidad y soberanía.
Mediante la implementación de estas opciones, Oracle puede proporcionar a sus clientes los siguientes modelos de despliegue soberano.
Al combinar todas las opciones anteriores, las Oracle National Security Regions (ONSR) llevan Oracle Cloud a redes gubernamentales seguras y admiten cargas de trabajo altamente clasificadas, acreditaciones de clientes y requisitos de cumplimiento que superan los de las regiones de nube soberana conectadas a Internet. Las ONSR están diseñadas para garantizar un funcionamiento ininterrumpido, con arquitecturas de alta disponibilidad desplegadas en configuraciones multirregión. Las ONSR proporcionan protección adicional para cumplir los siguientes requisitos estrictos:
Más información
Oracle EU Sovereign Cloud permite tanto a empresas privadas como a organizaciones del sector público de la Unión Europea alojar datos y aplicaciones confidenciales, regulados o de importancia regional estratégica. Como política general, OCI ya no desplaza contenido de los clinetes de las regiones que estos seleccionan para sus cargas de trabajo. Oracle EU Sovereign Cloud amplía esta práctica restringiendo las operaciones y las responsabilidades de atención al cliente a los residentes en la Unión Europea. Estas regiones de nube soberana también están diseñadas para permitir a los clientes demostrar su conformidad con las normativas y directrices pertinentes de la UE.
Más información
Comunicados de prensa
Publicaciones de blog
Asesoramiento