No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Oracle Cloud (modo gratuito)

Crea, comprueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita.

¿Qué es la PaaS?

Fortalece tus competencias de OCI en Oracle CloudWorld

Sea que ya utilices OCI o estés empezando a descubrir sus posibilidades, aprovecha la oportunidad que te ofrece esta edición de Oracle CloudWorld, a realizarse entre el 17 y el 20 de octubre.

La plataforma como servicio (PaaS), que no debe confundirse con el software como servicio (SaaS), es un conjunto de servicios en la nube que se usan para desarrollar y gestionar aplicaciones modernas y datos en entornos locales o en la nube. PaaS brinda componentes de infraestructura y middleware en la nube que permiten que los desarrolladores y administradores de TI creen y gestionen aplicaciones móviles y web.

Para ayudar con la productividad, PaaS ofrece componentes de lenguajes de programación listos para usar que permiten desarrollar nuevas funcionalidades en las aplicaciones. Estas funcionalidades incluyen tecnologías innovadoras, como inteligencia artificial, chatbots, cadenas de bloques e Internet de las cosas. Además, PaaS también incluye conjuntos de herramientas de desarrollo de aplicaciones, que abarcan servicios nativos de nube, Kubernetes, Docker y motores de contenedores, entre otros.

Además de ayudar a los desarrolladores, los proveedores de PaaS brindan características y herramientas, entre las que se incluyen analíticas de big data, gestión de contenido, gestión de bases de datos y datos, gestión de sistemas, seguridad de nube para analistas, usuarios finales y administradores profesionales de TI.

Para las empresas, PaaS trae los beneficios fundamentales de la computación en la nube, que incluyen trasparencia de precios, aprovisionamiento de uso inmediato, escalabilidad bajo demanda, recuperación ante desastres y paneles intuitivos para una gestión más sencilla. Como resultado, las empresas pueden

  • Normalizar y simplificar operaciones de TI
  • Acelerar la innovación desenfrenada con soluciones fáciles de usar
  • Reducir los riesgos operativos, de seguridad y de gobernanza

La historia de PaaS

Hasta el advenimiento de PaaS, TI solía gestionar de forma individual los productos con licencia. Esto implicaba contar con un proceso individual para diversas acciones, que incluyen evaluación de productos, compras, integración, implementación, aplicación de parches, actualización, etc. Con frecuencia, estos productos se obtenían de múltiples proveedores, cada uno con una estrategia única respecto de las licencias, la logística y la seguridad, lo que hacía que su gestión fuera cada vez más compleja y creara huecos que suponían riesgos.

Paralelamente a la maduración del mercado, la variedad de componentes de middleware también ha progresado. Como respuesta, los proveedores intentaban simplificarlo con conjuntos de middleware preintegrados. Sin embargo, para las organizaciones que no estandarizaron sus aplicaciones en una plataformas con un único proveedor, la gestión de múltiples proveedores y la integración siguieron siendo una carga, ya que tanto los desarrolladores como los equipos de DevOps tenían la responsabilidad continua de gestionar esta complejidad.

Adopción de PaaS: Impulsores de negocios clave

Para las empresas, uno de los requisitos más importantes de las cargas de trabajo de producción es un rendimiento predecible y coherente para garantizar la continuidad de los negocios. Este requisito está respaldado por los compromisos explícitos hacia los acuerdos de nivel de servicio.

Para que sean realmente eficaces, las capas de plataforma como servicio e información como servicio deben funcionar en conjunto. Algunos buenos ejemplos de las funcionalidades tecnológicas que respaldan un rendimiento sistemático incluyen la escalabilidad y la tolerancia a errores sin que se requiera apagar y reiniciar el sistema.

La mayoría de las decisiones de TI se basan en tres principios: eficiencia, efectividad y minimización de los riesgos. Las soluciones de PaaS se basan en estos principios de varias formas, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Eficiencia en TI: PaaS acelera el aprovisionamiento, aumenta la automatización, estandariza las implementaciones, elimina tareas rutinarias y mejora la escalabilidad.
  • Efectividad e innovación empresariales: PaaS impulsa resultados iniciales y finales al permitir que TI tenga mayor capacidad de respuesta frente a las oportunidades empresariales. Por ejemplo, PaaS permite implementar aplicaciones para móviles con eficiencia, admite experiencias de usuario más innovadoras mediante chatbots, ofrece transacciones de mayor confianza mediante la cadena de bloques, acelera los ciclos de lanzamiento con contenedores y API, y mejora el descubrimiento y el análisis de datos.
  • Minimización del riesgo: PaaS fortalece y simplifica la responsabilidad mientras aumenta las respuestas frente a las nuevas amenazas en componentes heterogéneos de TI. PaaS mejora la resiliencia empresarial y reduce el tiempo de inactividad al tiempo que evita la pérdida de datos y acelera la recuperación.

Cómo elegir el mejor proveedor de PaaS

Al evaluar soluciones de PaaS, es crucial considerar la evolución de su organización en el tiempo. La tecnología cambia con rapidez, por lo que aplicar soluciones que ofrezcan la máxima flexibilidad le da una ventaja a su empresa. Para aprovechar al máximo la PaaS a medida que evolucione su estrategia, considere opciones de cargas de trabajo y desarrollo que cumplan los siguientes requisitos:

  • Respalden la portabilidad multinube: Una estrategia de PaaS de multinube requiere una sencilla portabilidad de cargas de trabajo en todas las bases de datos, contenedores, código abierto y Java.
  • Unifiquen los controles en su cartera de TI Las diversas plataformas operativas son una realidad. Para alcanzar la excelencia operativa, utilice un único conjunto de herramientas para, de forma activa, controlar la seguridad y la gestión en nubes híbridas y entornos locales.
  • No dependa de un único proveedor: Las soluciones de PaaS creadas en base a los estándares del sector mantendrán el avance ágil de TI. Aquellos que dependen de un único proveedor se enfrentan a la obsolescencia y la necesidad de volver a escribir código, debido a que las tecnologías, regulaciones y condiciones empresariales cambian.

¿Por qué elegir PaaS?

Muchas organizaciones se enfrentan a la presión constante de acelerar la innovación mientras reducen los costos de TI. Con PaaS, los desarrolladores y los profesionales de TI pueden desarrollar e implementar aplicaciones empresariales sin las trabas asociadas al aprovisionamiento, la implementación, la ejecución y la gestión de la infraestructura. El resultado suele ser un entorno apto para acceso instantáneo de autoservicio al desarrollo y la implementación de aplicaciones.

A su vez, esto significa que PaaS brinda a las empresas la velocidad y la flexibilidad para obtener numerosos beneficios, entre ellos:

  • Mejores funcionalidades para la colaboración
  • Productividad mejorada
  • Más agilidad
  • Nuevos caminos hacia las estadísticas empresariales

PaaS también ofrece precios según suscripciones, lo que en última instancia mantiene los costos predecibles y gestionables.

El futuro de PaaS

A medida que las soluciones de PaaS evolucionen, continuarán ofreciendo innovación mientras también simplifican la gestión de aplicaciones y recursos, lo que permite que las organizaciones aprovechen los beneficios continuos de tener menos tareas administrativas y menos complejidad en todo el proceso de gestión e implementación. Desde la instalación y la configuración hasta la gestión, el mantenimiento y la auditoría, las soluciones de PaaS seguirán expandiendo y refinando estas funcionalidades. Estas son algunas de las formas en las que las soluciones de PaaS lo logran:

  • Ampliación y mejora de las integraciones internas y de terceros
  • Mayor automatización y operaciones autónomas para servicios administrados
  • Soporte nativo para IA, IoT, blockchain, chatbots y otras tecnologías emergentes

Con las crecientes ventajas de PaaS, es momento de que las empresas y el personal de TI también se sumen. Organizaciones de todos los tamaños pueden aprovechar todos los beneficios actuales al sentar las bases de la próxima evolución:

Casos de uso de PaaS

Hay muchos casos de uso y muchas configuraciones de PaaS. En algunos casos, los desarrolladores crean soluciones a partir de componentes, mientras que, en otros casos, la solución está aprovisionada y lista para su uso. Estos son algunos de los casos de uso actuales más conocidos del sector.

Conecta y amplía sus aplicaciones

  • Emplea adaptadores predefinidos y listos para usar a fin de integrar sin dificultades aplicaciones en entornos locales o de nube
  • Simplifica las ampliaciones con el desarrollo visual de señalar y hacer clic
  • Requiere servicios de integración y replicación de datos en tiempo real que integran la tolerancia a fallos para una amplia variedad de bases de datos on-premise y en la nube
  • Utiliza un catálogo API que garantiza uniformidad y calidad
  • Utiliza servicios de integración y analítica de soporte
  • Garantiza la procedencia y la gobernanza de los datos

Respalda el desarrollo de aplicaciones modernas

  • Emplea herramientas de productividad para desarrolladores, que incluyen el seguimiento de problemas, el control de versiones de código, wikis, herramientas de desarrollo ágil de software, integración continua y automatización de entregas
  • Admite idiomas de código abierto, plataformas e infraestructura sin comprometer la portabilidad
  • Incluye componentes, servicios y procesos de desarrollo según el enfoque de prioridad de API para desarrolladores de aplicaciones de back-end y front-end.
  • Proporciona un entorno de desarrollo visual basado en navegador
  • Usa una plataforma de aplicaciones para móviles con una integración abierta de servicios, datos y mensajes, chatbots de procesamiento de lenguaje natural y gestión
  • Brinda interoperabilidad de lenguajes y herramientas entre las plataformas on-premise y en la nube

Permite el uso de la cadena de bloques

  • Es compatible con API para el servicio de cadenas de bloques a fin de proteger el intercambio de información y completar transacciones

Admite la migración de cargas de trabajo a la nube

  • Utiliza la interoperabilidad de la plataforma para herramientas y cargas de trabajo compatibles con la implementación de DevTest, la recuperación ante desastres y los entornos de producción
  • Cuenta con herramientas de migración a la nube preempaquetadas
  • Soporta aplicaciones de terceros y desarrolladas internamente

Admite el análisis empresarial

  • Utiliza herramientas de alto volumen de ingestión y transformación de datos
  • Gestiona centros de datos para datos estructurados y no estructurados
  • Presenta herramientas visuales para usuarios finales, analistas y exploración de datos
  • Optimiza grandes conjuntos de datos
  • Utiliza herramientas y técnicas analíticas avanzadas para el análisis estadístico, predictivo y de aprendizaje automático
  • Proporciona informes empresariales abiertos para la web y dispositivos móviles

Compatible con la seguridad y la conformidad modernas

  • Usa análisis y supervisión de seguridad para la detección y solución rápidas basadas en aprendizaje automático, concientización de la sesión de usuario y contexto de inteligencia actualizada sobre amenazas
  • Cuenta con una gestión de identidades y accesos integrada que pueden aprovechar otros servicios en la nube, como Oracle CASB (Cloud Access Security Broker)
  • Utiliza herramientas de seguridad integradas en entornos multicloud y locales