Gestión de datos para servicios financieros

La solución de gestión de datos de Oracle integra servicios de base de datos, análisis e integración de datos en la nube que permiten a las empresas de servicios financieros desarrollar estadísticas de negocio más detalladas y operar de forma más eficiente. Las soluciones de Oracle permiten a los clientes crear rápidamente aplicaciones financieras, gestionar transacciones de gran volumen y analizar datos en tiempo real para obtener banca personalizada, detección de fraudes y optimización de procesos. Las capacidades de seguridad integradas y la capacidad de desplegar soluciones en la nube en centros de datos de clientes aceleran el movimiento de cargas de trabajo de servicios financieros a la nube, al tiempo que cumplen los requisitos normativos de soberanía y seguridad de datos.

Mejore la gestión de datos de servicios financieros Mejora de la gestión de datos de servicios financieros

Descubra por qué 9 de las 10 empresas de servicios financieros más grandes del mundo ejecutan aplicaciones y análisis de clientes cruciales con Exadata Cloud.

Renueve el banco basado en datos Imagina el banco basado en datos

Descubra cómo Oracle ofrece a las empresas de servicios financieros soluciones en la nube autónomas, seguras y rentables en OCI y centros de datos de clientes.

Un punto de inflexión para los servicios financieros

Descubra por qué Deutsche Bank está trasladando miles de bases de datos Oracle y 40 petabytes de datos a Exadata Cloud@Customer.

Los clientes de servicios financieros triunfan gracias a la solución de gestión de datos de Oracle

Explora más historias de clientes
Deutsche Bank reduce los costos y proporciona residencia de datos mediante la consolidación en Exadata Cloud@Customer
Generali automatiza los informes de RR. HH. y se ejecuta más rápido con Autonomous Database y Oracle Analytics.
Certegy lucha contra el fraude de pagos con Oracle Analytics y Autonomous Database en OCI.
TISCO Bank reduce en un 80 % los proveedores de infraestructura de bases de datos con Exadata Cloud@Customer.
CoreLogic simplifica las operaciones con Oracle Revenue Management and Billing y Exadata Database Service.
Lalux mantiene el cumplimiento normativo y optimiza las operaciones con Oracle Exadata Cloud@Customer.

Servicios de Database

  • Base de datos autónoma

    Un servicio de base de datos totalmente automatizado en la infraestructura de Exadata Cloud.

    Desarrolle nuevas aplicaciones de gestión de datos y reduzca la administración.

    Descubre Autonomous Database

  • Exadata Database Service

    Un servicio de Oracle Database ampliable y de alto rendimiento en una infraestructura dedicada.

    Ejecute aplicaciones empresariales de misión crítica y consolide las bases de datos.

    Descubra Exadata Database Service

  • Exadata Cloud@Customer

    La infraestructura de Exadata gestionada por Oracle se ofrece como un servicio en la nube en los centros de datos de los clientes.

    Ejecute los servicios en la nube de Exadata Database y Autonomous Database mientras mantiene la soberanía, la seguridad y la baja latencia de los datos.

    Descubra Exadata Cloud@Customer

  • Servicios de base de datos empresariales y estándar

    Servicios de Oracle Database basados en máquinas virtuales en infraestructura compartida.

    Ejecute aplicaciones empresariales y departamentales en plataformas rentables.

    Explore los servicios de base de datos empresariales y estándar

  • MySQL HeatWave

    Base de datos de código abierto automatizada y totalmente gestionada con el acelerador de consultas en memoria HeatWave.

    Ofrezca un mayor rendimiento de OLTP y OLAP por una fracción del costo de otros servicios.

    Descubre MySQL HeatWave

  • Object Storage

    Almacenamiento ampliable y de alto rendimiento para cualquier tipo de datos con seguridad y redundancia incorporadas.

    Almacene de forma segura cualquier tipo de datos en su formato nativo y analícelos en lagos de datos y entornos de lagos.

    Exploración de Object Storage

Oracle Data Management para servicios financieros

Con Oracle, las empresas de servicios financieros pueden integrar fácilmente datos de diferentes fuentes y analizarlos en tiempo real mediante análisis avanzados y aprendizaje automático. Estas capacidades les permiten personalizar las experiencias, reducir los riesgos y operar de forma más eficiente. Como resultado, pueden ofrecer una amplia gama de servicios específicos del sector, incluidas las siguientes mejores ofertas, la evaluación de riesgos de autoservicio, la detección de fraudes, la detección de anomalías y la automatización de back-office.

1
Cualquier fuente de datos: cajeros automáticos, transacciones comerciales, datos de mercado, datos de clientes, redes sociales, aplicaciones bancarias, software de gestión de riesgos, datos de recursos humanos, etc.
2
Cualquier procesamiento: procesamiento de transacciones; almacenamiento de datos, lagos de datos y almacenes de lagos; análisis espacial, gráfico y de negocio; desarrollo de aplicaciones con poco código; carga y procesamiento de datos en tiempo real; integración y replicación de datos; aprendizaje automático y ciencia de datos; disponibilidad, seguridad y protección de datos, etc.
3
Cualquier caso de uso de servicios financieros: finanzas personalizadas, próximas ofertas, evaluaciones de riesgos, gestión del rendimiento, informes de cumplimiento, detección de fraudes, marketing y desarrollo empresarial, automatización robótica de procesos, optimización de back-office.

Maximice el valor de todos sus datos, tanto en la nube como en entornos locales

Cree una plataforma de datos estratégica

Oracle permite a las empresas de servicios financieros crear plataformas de datos esenciales (PDF) que integren datos de cualquier fuente y en cualquier formato. Las organizaciones convierten los datos en un recurso estratégico al eliminar los silos de datos y crear una plataforma de datos eficiente que unifica la información de la banca central, la gestión de riesgos, los mercados, los clientes, las redes sociales y otras fuentes.

Oracle Autonomous Database: gestión automatizada del ciclo de vida completo para todos sus datos

HeatWave: acelerador de consultas en memoria para cargas de trabajo OLTP y OLAP

Gestione los riesgos operativos y empresariales

Las capacidades integradas de seguridad y protección de datos ayudan a las empresas de servicios financieros a proteger los datos cruciales del robo, la pérdida y el ransomware. Los algoritmos de gráficos integrados y el aprendizaje automático automatizado permiten a las organizaciones detectar mejor el fraude y el blanqueo de dinero para reducir el riesgo empresarial.

Oracle Autonomous Database: la primera base de datos con autoprotección de la industria (PDF)

Detección de fraudes con Oracle Autonomous Database (1:06)

Ofrezca experiencias del cliente excepcionales

Las empresas de servicios financieros crean lagos de datos, almacenes de datos y almacenes de lagos en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) que consolidan automáticamente cantidades masivas de datos de una variedad de fuentes. Las organizaciones analizan los datos agregados con análisis avanzados, aprendizaje automático y ciencia de datos para comprender y satisfacer mejor las necesidades de los clientes. La combinación de este conocimiento con una entrega rápida, fiable y segura de ofertas personalizadas mejora la satisfacción del cliente.

Mejor segmentación con análisis espaciales, de asignación y de ubicación de Oracle

Simplifique la infraestructura de datos empresariales y acelere la innovación con un lagohouse en OCI

Ahorro de tiempo y dinero

Oracle Autonomous Database, junto con la infraestructura de Oracle Exadata, constituyen la plataforma de base de datos en la nube más completa, flexible y automatizada. Las empresas de servicios financieros pueden utilizar el mismo servicio en la nube de alto rendimiento para satisfacer todas sus necesidades de gestión de datos y reducir costos con escalado automatizado del consumo, consolidación eficiente y administración reducida.

Aumenta las estadísticas y la agilidad de los servicios financieros con Exadata Cloud (PDF)

Modernice su almacén de datos empresarial

Acelera la información con analítica en tiempo real

La plataforma de gestión de datos de Oracle admite una amplia variedad de cargas de trabajo analíticas (PDF) desde la detección de fraudes hasta la planificación de recursos mediante lagos de datos, almacenes de datos y almacenes de lagos. Al integrar las aplicaciones empresariales existentes y los nuevos despliegues nativos en la nube, las empresas de servicios financieros pueden ejecutar análisis de datos transaccionales en tiempo real para reducir el tiempo de obtención de estadísticas.

Crea y evalúa modelos de AA de mayor calidad con la ciencia de datos de Oracle

Modelar y comprender las relaciones con la base de datos y los análisis de Oracle Graph

Simplificación de la conformidad

La plataforma de gestión de datos de Oracle integra funciones avanzadas de seguridad y protección de datos. La ejecución de Autonomous Database y Exadata Database en una infraestructura optimizada de Cloud@Customer permite a las organizaciones beneficiarse de la automatización y la economía en la nube, al tiempo que ayuda a cumplir una amplia gama de requisitos normativos y del sector, incluidos la soberanía y la seguridad de los datos en sus centros de datos.

Oracle Exadata Cloud@Customer para la banca (PDF)

NRI Japan logra agilidad y expansión perfecta con la nube de región dedicada de Oracle @customer (1:34)

"Ahora es más claro que nunca que Oracle sigue siendo un socio estratégico para los bancos durante la próxima década y más allá. Una plataforma como Oracle Exadata Cloud@Customer, que permite la consolidación de bases de datos (una de las muchas ventajas de Exadata Cloud Service en entornos locales) y abre opciones de migración posteriores a la nube pública, es una estrategia muy atractiva para los bancos".

Holger Mueller

Vicepresidente y analista principal, Constellation Research

Recursos destacados de gestión de datos

Introducción a Data Management for Financial Services

Empiece con una prueba gratuita

Pruebe Autonomous Database de forma gratuita.

Vea nuestra Cumbre virtual de servicios financieros

Cumbre virtual sobre Oracle Cloud Platform: banca en datos
Únete a Mastercard, Deloitte y Certegy mientras hablan sobre cómo la innovación empresarial y tecnológica puede abordar los desafíos actuales.

Boletín de Oracle Database Insider

Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias, actualizaciones de productos, consejos técnicos, nuevas implementaciones de clientes y próximas webcasts y eventos para los productos de bases de datos y servicios de bases de datos en la nube de Oracle.

Ponte en contacto con nosotros

Habla con un miembro del equipo sobre las soluciones de servicios financieros de Oracle.