No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

Exadata Cloud Service

Oracle Exadata Cloud Service es el mejor lugar para que los clientes ejecuten cargas de trabajo de Oracle Database en la nube. La infraestructura X8M dedicada está aislada de otros usuarios, lo que permite a los equipos de bases de datos mejorar la seguridad, el rendimiento y el tiempo de actividad de las bases de datos de los clientes. La arquitectura escalable hasta con 3200 vCPU y bases de datos sin comprimir de 2,5 PB permite a los clientes ejecutar cualquier tipo de carga de trabajo de base de datos empresarial, y de cualquier tamaño, en Oracle Cloud Infrastructure. Las opciones de licencia flexibles y el escalado ascendente y descendente sin interrupciones de los recursos informáticos permiten a los clientes ajustar rápidamente el consumo de vCPU para satisfacer las demandas de las cargas de trabajo, lo que reduce los costos con la rentabilidad del modelo de pago por consumo.

Ver el video de Exadata Cloud Service (2:32)

Oracle Exadata Cloud Service X8M es la plataforma en la nube de Oracle Database más rápida

Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de tecnologías de bases de datos cruciales para el negocio en Oracle, describe por qué Exadata Cloud Service X8M ofrece el mayor rendimiento y escala para Oracle Database en la nube.

Oracle Exadata Cloud Service ofrece el mayor rendimiento y el menor gasto para las cargas de trabajo empresariales de Oracle Database

Descubre por qué Wikibon afirma que Oracle Exadata Cloud Service X8M es el primero en alcanzar el estado de True Cloud Database al ejecutar una amplia gama de cargas de trabajo empresariales a escala con automatización y la rentabilidad de la nube de pago por uso.

Oracle Exadata Cloud Service proporciona unos niveles de escalabilidad y flexibilidad que no ofrecen otras bases de datos en la nube

Comprende por qué Constellation Research sostiene que Exadata Cloud Service X8M impulsa la flexibilidad clave que las empresas necesitan para las aplicaciones de próxima generación.

Qué hace diferente a Oracle Exadata Cloud Service

Mayor eficiencia y escalabilidad

Exadata Cloud Service permite a los clientes consolidar entre 10 y 1000 bases de datos en un servicio unificado, mejorar la utilización general de recursos y dejar de pagar por recursos ociosos distribuidos en silos de bases de datos. Con la arquitectura de escalado horizontal de Exadata Cloud Service, los clientes aprovisionan más recursos informáticos y almacenamiento de forma independiente, y adaptan el tamaño de su servicio para satisfacer las crecientes demandas.

Informe de IDC: Oracle Exadata Cloud Service X8M: ninguna base de datos o carga de trabajo es demasiado grande (PDF)

Infografía: Las 3 principales empresas de telecomunicaciones eligen Exadata Cloud (PDF)

Costos totales más bajos

La descarga de operaciones y analítica de SQL a servidores de almacenamiento que no consumen recursos de vCPU permite a los clientes ejecutar cargas de trabajo de analítica en menos tiempo, consumir menos recursos y reducir costos. Los escasos requisitos de consumo mínimo con un escalado ascendente y descendente sin interrupciones de los recursos de vCPU permiten a los clientes reducir los costos, ya que pueden adaptar el consumo a las exigencias de las cargas de trabajo.

Nota de investigación sobre conocimientos de bases de datos: Oracle Exadata Cloud Service lleva la elasticidad a nuevas cotas (PDF)

Recorrido de producto: Exadata Cloud Service

Continuidad de negocio de categoría empresarial

Exadata Cloud Service reduce el tiempo de inactividad y simplifica la gestión operativa con el mantenimiento sin tiempo de inactividad, el escalado en línea y el aprovisionamiento en un solo clic de Oracle Real Application Clusters (Oracle RAC) y Oracle Active Data Guard utilizando la automatización integrada en la nube. Con Exadata Cloud Service y la continuidad de aplicaciones, las organizaciones mejoran las experiencias de usuario final y evitan interrupciones en el servicio.

IDC: Worldwide AL4 Server Market Shares, 2019: Los sistemas tolerantes a fallos se convierten en plataformas de transformación digital (PDF)

Winters Corporation: El auge de la nube elástica para bases de datos empresariales (PDF)

Funciones de Exadata Cloud Service

Análisis de almacenes de datos más grandes en la nube

Los formatos iniciales hacen posibles los data warehouses de 1 PB

Las configuraciones iniciales de Exadata Cloud Service X8M permiten a los clientes usar la compresión híbrida en columnas para limitar sus costos mediante el uso de pequeños sistemas que admiten hasta 1 PB de almacenamiento de datos. La ampliación sin interrupciones de los recursos de vCPU entre 8 y 200 vCPUs permite a las organizaciones aumentar el rendimiento para satisfacer los requisitos de picos.

El escalado independiente limita los costos

El escalado independiente de los recursos informáticos y del almacenamiento permite a los clientes reducir el costo que supone crear grandes data warehouses al escalar las bases de datos sin comprimir a un tamaño de 2,5 PB, sin necesidad de añadir más servidores de bases de datos o licencias.

El escalado mejora la información

La creación de data warehouses de 25 PB con la compresión en columna híbrida 10:1 habitual y su análisis con hasta 3072 núcleos de CPU de servidor de almacenamiento permite a los clientes tomar decisiones rápidas basadas en datos.

El almacenamiento inteligente aumenta el rendimiento

Exadata Cloud Service X8M descarga el procesamiento y el análisis SQL en servidores de almacenamiento inteligentes, lo que permite a los clientes acceder a datos de hasta 75 GB/s con una configuración inicial, límite de Oracle Database de 7,5 GB/s para un almacenamiento persistente y compartido.

El análisis basado en almacenamiento acelera los resultados

Exadata Cloud Service permite a los clientes desarrollar información más detallada sobre los data warehouses descargando analítica y algoritmos de aprendizaje automático en hasta 3072 núcleos de CPU en servidores de almacenamiento inteligentes, lo que aumenta el rendimiento de analítica sin costos adicionales por licencia de base de datos.


Acelera las bases de datos transaccionales en la nube

El formato inicial permite hasta 4,5 millones de IOPS de SQL.

Las configuraciones de inicio de Exadata Cloud Service X8M permiten a los clientes ampliar de 8 a 200 vCPUs la potencia de recursos informáticos de la base de datos, lo que permite a los clientes acelerar las bases de datos OLTP con 3 millones de IOPS de lectura SQL.

PMEM permite una latencia OLTP líder en la industria

La integración de memoria persistente (PMEM) optimizada para bases de datos reduce las latencias de lectura SQL a tan solo 19 microsegundos, lo que permite a los clientes reducir sus costos mediante el procesamiento de más transacciones con menos recursos.

El escalado de servidores limita los costos

El aumento de la cantidad de vCPUs aprovisionado hasta 3.200 mientras se escala el almacenamiento de forma independiente permite a los clientes reducir los costos de ejecución de cargas de trabajo intensivas en transacciones y aumentar fácilmente las configuraciones para cumplir futuros requisitos.

El escalado online acelera las aplicaciones intensivas de E/S

El escalado de almacenamiento a 2,5 PB de capacidad de base de datos sin comprimir con 3072 núcleos para descarga SQL permite a los clientes aumentar las tasas de IOPS y el rendimiento de las aplicaciones OLTP, acabando así con la complejidad y los costos que suponen implementar múltiples sistemas para cumplir con los requisitos de rendimiento.

La ampliación de vCPU bajo demanda controla los costos

El escalado a demanda ascendente y descendente del consumo de vCPU permite a los clientes satisfacer las necesidades inmediatas de la base de datos sin interrumpir las operaciones de la base de datos, lo que permite un consumo de pago por uso que minimiza los costos.

La indexación automática mejora el rendimiento

La creación, ajuste y eliminación automatizados de índices simplifica las cargas de trabajo de las bases de datos, lo que permite que las aplicaciones OLTP de los clientes se ejecuten más rápido, ya que los índices se optimizan continuamente a medida que cambian las cargas de trabajo.


Crea rápidamente aplicaciones de Oracle Database convergentes en la nube

El soporte unificado simplifica el desarrollo

El soporte para diversos tipos de datos, incluidos los relacionales, de documentos y espaciales, permite a los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones innovadoras utilizando una única base de datos y un modelo de programación.

El aprendizaje automático da paso a aplicaciones innovadoras

Los algoritmos integrados de aprendizaje automático (ML) analizan rápidamente los datos y crean modelos ML en el marco de Oracle Database, lo que permite a los desarrolladores añadir fácilmente nuevas funciones a las aplicaciones existentes.

La compatibilidad con JSON acelera las bases de datos de documentos

La compatibilidad con JSON integrada con interfaces de programación de aplicaciones (API) de documentos simples y transacciones ACID permite a los desarrolladores crear aplicaciones rápidamente utilizando bases de datos de documentos de alto rendimiento que se ejecutan en la arquitectura de escalado horizontal de Exadata Cloud Service.

La convergencia reduce la complejidad

Las bases de datos convergentes permiten a los desarrolladores crear microservicios independientes con diferentes tipos de datos y modelos de acceso, al tiempo que evitan a los equipos de TI la complejidad de crear, implementar y proteger varias bases de datos.

Oracle In-Memory acelera la analítica

Oracle In-Memory permite a los desarrolladores crear aplicaciones innovadoras que integran analítica en tiempo real dentro de aplicaciones transaccionales. La conversión automática, la ubicación y el procesamiento vectorizado de datos en varios servidores de almacenamiento permiten que las aplicaciones de los clientes se ejecuten en tiempo real.

Cree rápidamente aplicaciones diferenciadas

Oracle APEX está incluido con Exadata Cloud Service X8M, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones más rápido con una codificación mínima, dando como resultado menores costos y una comercialización acelerada.


Aumente la disponibilidad y la continuidad del negocio de Oracle Database en la nube

Las mejores prácticas de Oracle MAA aumentan el tiempo de actividad

Las mejores prácticas integradas de Oracle Maximum Availability Architecture (Oracle MAA) aumentan la disponibilidad de la base de datos, lo que permite que las aplicaciones de los clientes sigan funcionando a pesar de fallos en los componentes e interrupciones en el centro de datos.

Las implementaciones con un solo clic reducen el tiempo de inactividad

La implementación con un solo clic de Oracle Real Application Clusters (Oracle RAC) y Oracle Active Data Guard permite a los clientes proteger fácilmente las bases de datos frente a múltiples niveles de interrupciones. Oracle RAC reduce el tiempo de inactividad planificado e imprevisto con la tolerancia a fallos en el nivel de servidor, el mantenimiento sin interrupciones y la escala de recursos.

Exadata Cloud Service protege las bases de datos locales

El uso de Exadata Cloud Service como destino de Oracle Data Guard permite a los clientes con bases de datos de Oracle locales proteger los datos en Oracle Cloud Infrastructure y restaurar las operaciones en dicha infraestructura si es necesario.

La ampliación de vCPU reduce los costos

Las ubicaciones en espera con instancias de Exadata Cloud Service del tamaño adecuado consumen niveles bajos de vCPUs para proteger la continuidad del negocio, lo que reduce los costos del cliente. El consumo de recursos en localizaciones standby puede aumentarse fácilmente sin interrumpir las operaciones, lo que permite a los clientes mejorar la utilización de los recursos ejecutando cargas de trabajo de solo lectura o asumiendo las operaciones de la base de datos primaria cuando es necesario.

La protección de datos integrada simplifica el cumplimiento

La automatización de Oracle Cloud Infrastructure permite a los administradores de bases de datos habilitar copias de seguridad de Oracle Database con un solo clic. Los clientes protegen las bases de datos cifradas en el almacenamiento de objetos de OCI, lo que proporciona una capa adicional de protección frente a ataques cibernéticos y simplifica el cumplimiento.

Máxima flexibilidad con hasta 30 réplicas de lectura

Exadata Cloud Service permite a los clientes utilizar hasta 30 bases de datos en espera de solo lectura de Active Data Guard por base de datos primaria. Las réplicas de lectura se pueden dispersar en distintas regiones, dominios de disponibilidad, otras nubes y ubicaciones locales.


Mejora la eficiencia operativa con la consolidación de la base de datos en la nube.

La compatibilidad con varias versiones simplifica la consolidación

El soporte de Oracle Database 11.2.0.4 a 19c permite a los clientes simplificar el soporte para aplicaciones de Oracle, ISV y personalizadas al consolidarlas en un solo servicio, independientemente de la versión de la base de datos subyacente.

Los recursos escalables dan paso a una mayor consolidación

Hasta 3200 vCPUs y 44 TB de memoria en servidores de base de datos, permiten a los clientes reducir la complejidad de TI y mejorar la eficiencia mediante la consolidación de más bases de datos por servicio.

La capacidad de almacenamiento aumenta el nivel de eficiencia

Las bases de datos descomprimidas de hasta 2,5 PB de tamaño permiten a los clientes aumentar la eficiencia operativa y reducir los costos.

Resource Management aumenta la previsibilidad

Oracle Exadata IO Resource Management prioriza automáticamente las E/S en diferentes bases de datos en función de políticas definidas por el usuario, lo que permite que las bases de datos críticas para el cliente se ejecuten al máximo rendimiento y que todas las bases de datos obtengan los recursos necesarios.

La redundancia aumenta el tiempo de actividad

Exadata Cloud Service consolida las bases de datos en una infraestructura disponible y sumamente escalable en lugar de servicios de un solo nodo, lo que permite que las bases de datos de los clientes den soporte a las operaciones comerciales a pesar de fallos en los componentes y mantenimiento.

La consolidación aumenta el rendimiento y reduce los costos

La consolidación de bases de datos con Exadata Cloud Service permite a los equipos de TI dedicar más recursos a cargas de trabajo críticas durante los periodos de máxima demanda, lo que permite que las aplicaciones de los clientes se ejecuten más rápido y con menores costos.


Migra fácilmente las cargas de trabajo de bases de datos empresariales a la nube

La equivalencia arquitectónica simplifica los movimientos

Las mismas funciones que los sistemas Oracle Exadata locales permiten a los clientes mover las cargas de trabajo existentes a la nube sin preocuparse por la disponibilidad, el escalado o el rendimiento.

El control por parte del cliente reduce los esfuerzos de migración

El control por parte del cliente del software de la base de datos y el soporte para múltiples versiones de la base de datos permite a los clientes mover cargas de trabajo existentes a Oracle Cloud Infrastructure realizando el menor esfuerzo posible.

La gestión idéntica reduce los requisitos de formación

Los administradores de bases de datos tienen acceso a las mismas opciones y paquetes de administración de Oracle Database disponibles localmente, lo que simplifica los movimientos y reduce los requisitos de formación.

La infraestructura gestionada por Oracle reduce las cargas de trabajo de TI

Los expertos de Oracle administran, aplican parches y mantienen la infraestructura de Exadata Cloud Service en más de 29 regiones de Oracle Cloud Infrastructure, lo que reduce las cargas de trabajo del equipo de TI y acaba con los costos relacionados con el centro de datos.


Ejecuta de forma segura cargas de trabajo de bases de datos empresariales en la nube

El cifrado protege los datos del cliente

El cifrado siempre activo con claves controladas por el cliente permite a los equipos de TI proteger la información del acceso no autorizado a bases de datos en reposo, en movimiento o protegidas por copias de seguridad.

La seguridad de la base de datos limita el acceso

La seguridad de la base de datos integrada, que incluye controles de acceso de usuarios privilegiados, supervisión de actividad y auditoría, permite a los clientes proteger los datos al limitar el acceso al software y bases de datos.

La supervisión y el bloqueo de amenazas reducen los riesgos

Oracle Audit Vault and Database Firewall supervisa el tráfico de la base de datos para detectar y bloquear amenazas, reduciendo así los riesgos de los clientes y mejorando los informes de cumplimiento.

Oracle Data Safe

Oracle Data Safe permite a los clientes reducir los riesgos evaluando las vulnerabilidades y supervisando los controles de seguridad desde un centro de control unificado. Identificar datos confidenciales y enmascararlos para usos ajenos a la producción ayuda a los administradores de bases de datos a abordar los requisitos de cumplimiento.

Oracle Cloud Infrastructure mejora la seguridad fundamental

El diseño que da prioridad a la seguridad de Oracle Cloud Infrastructure con plataforma, conectividad y seguridad operativa permite a los clientes centrarse en las políticas internas que afectan a la seguridad.

Las certificaciones simplifican la adopción

Exadata Cloud Service ofrece amplias certificaciones y está disponible como servicios comerciales, gubernamentales o Dedicated Region Cloud@Customer, lo que permite a cualquier cliente modernizar su entorno de base de datos.


Menor costo total de ejecución de bases de datos empresariales en la nube

El aprovisionamiento flexible se adapta a los recursos a la demanda

El aprovisionamiento de formatos iniciales para satisfacer las necesidades inmediatas y la incorporación de funciones de procesamiento o almacenamiento en pequeños incrementos cuando es necesario permiten a los clientes acabar con los costos de sobreaprovisionamiento.

El almacenamiento inteligente reduce los costos

Los servidores de almacenamiento inteligentes ejecutan consultas SQL, análisis y algoritmos de aprendizaje automático sin consumir recursos de vCPU, lo que aumenta el rendimiento de aplicaciones de los clientes y reduce los costos.

El consumo de vCPU escalable reduce los costos

El escalado ascendente y descendente sin interrupciones de la base de datos vCPUs y los precios de consumo por segundo permiten a los clientes controlar firmemente los costos al adaptar el consumo a las necesidades de la carga de trabajo.

Las suscripciones flexibles limitan los compromisos

La infraestructura con compromisos mínimos de 48 horas y los modelos de precios pay-as-you-go permiten a los clientes minimizar los costos pagando solo por los recursos y la duración que necesitan.

Los modelos de precios reducen los costos

Los modelos de consumo todo incluido y BYOL «trae tu propia licencia» permiten a los clientes administrar los costos con funciones avanzadas o aprovechando las licencias de Oracle Database existentes.

La infraestructura gestionada por Oracle reduce las cargas de trabajo de TI

Los expertos de Oracle administran, aplican parches y mantienen la infraestructura de Exadata Cloud Service, lo que reduce los costos de administración de infraestructura de los clientes y libera recursos para impulsar el crecimiento del negocio.


Éxitos de clientes de Oracle Exadata Cloud Service

Clientes de todo el mundo utilizan Oracle Exadata Cloud Service para acelerar aplicaciones, mover aplicaciones empresariales a la nube y reducir costos.

Logotipo de 7-Eleven
Logotipo de Alliance Data Systems
Logotipo de Arcor
Logotipo de Burns & McDonnell
Logotipo de Globo
Logotipo de Manhattan Associates
Logotipo OceanX
Logotipo de NHS del Reino Unido
Logotipo de Detroit Water

Detroit Water and Sewerage adopta un enfoque que prioriza la nube que se traduce en un ahorro de un millón de dólares con Exadata Cloud Service

Casos de uso de Exadata Cloud Service

  • Reduce los costos gracias a la modernización

    Sustituye tu infraestructura obsoleta por soluciones modernas en la nube que ejecutan cargas de trabajo de Oracle Database con elevados niveles de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad.

    Ver la historia de UK NHS (1:10)

  • Consolida en la nube

    Reduce los costos y opera de manera más eficiente mediante la consolidación de diversas cargas de trabajo de Oracle Database locales en Oracle Cloud Infrastructure usando Exadata Cloud Service.

    Ver la historia de Alliance Data (1:04)

  • Acelera las fases de desarrollo y prueba

    Aprovisiona rápidamente bases de datos de alto rendimiento para tareas de desarrollo y pruebas mediante entornos con poco código, acelerando la entrega de aplicaciones en la nube y en entornos locales.

    Ver la historia de OceanX (1:51)

  • Mejora la recuperación ante desastres

    Mantén sincronizadas las bases de datos en espera o réplica para facilitar la recuperación de bases de datos locales o de Oracle Cloud Infrastructure.

    Leer la historia de 7-Eleven

  • Reduce los costos de los requisitos máximos

    Ejecuta aplicaciones urgentes, inicia nuevos programas y acelera los cierres financieros trimestrales con el escalado ascendente y descendente de los recursos de alto rendimiento sin interrumpir las operaciones de la base de datos.

    Ver la historia de Globo.com (1:39)

Precios de Exadata Cloud Service

Exadata Cloud Service – Database vCPUs

Producto
Precio de comparación
( /vCPU)*
Precio unitario
Unidad
Exadata Cloud Service - Database vCPU
OCPU por hora
Exadata Cloud Service - Database vCPU - BYOL
OCPU por hora

Exadata Cloud Service X8M

Producto
Precio unitario
Unidad
Oracle Cloud Infrastructure - Oracle Database Exadata Infrastructure - Cuarto de rack - X8M

  • Entorno alojado por hora
Oracle Cloud Infrastructure - Oracle Database Exadata Infrastructure - Servidor de bases de datos - X8M

  • Entorno alojado por hora
Oracle Cloud Infrastructure - Oracle Database Exadata Infrastructure - Servidor de almacenamiento - X8M

  • Entorno alojado por hora

Sistema base de Exadata Cloud Service

Producto
Precio unitario
Unidad
Oracle Cloud Infrastructure - Database Oracle Exadata Infrastructure - Sistema base

  • Entorno alojado por hora

Visita la lista de precios de Oracle Cloud para obtener información sobre los precios de otras configuraciones de Exadata Cloud Service.

  • *Para facilitar la comparación de los precios entre los proveedores de servicios en la nube, las páginas web de Oracle muestran los precios de las vCPU (CPU virtuales) y los precios de OCPU (Oracle CPU) para productos con precios basados en recursos informáticos. Los productos en sí, el aprovisionamiento en el portal, la facturación, etc., siguen utilizando unidades de OCPU (Oracle CPU). Las OCPU representan núcleos de CPU físicos. La mayoría de las arquitecturas de CPU, incluido el x86, ejecutan dos subprocesos por núcleo físico, por lo que 1 OCPU es el equivalente a 2 vCPU para la computación basada en x86. Por lo tanto, la tarifa por hora de OCPU a la que se factura a los clientes es el doble del precio de vCPU, ya que reciben dos vCPUs de capacidad de procesamiento para cada OCPU, a menos que se trate de una instancia de subnúcleo, como las instancias predefinidas. Puedes consultar información adicional que prueba la diferencia entre OCPU y vCPU aquí.


  • Las instancias de Exadata Cloud Service Infrastructure cobran un mínimo de 48 horas. Si la instancia finaliza menos de 48 horas después de activarse, se facturará durante 48 horas. Transcurridas las 48 horas iniciales, se aplica la facturación por segundo hasta que finaliza la instancia.

  • Las OCPU se facturan por horas activas; se aplica facturación por segundo.

  • Para obtener más información sobre Oracle Database Exadata Cloud Service, consulta la documentación.
15 de octubre de 2020

Exadata Cloud Service X8M: Ninguna carga de trabajo de base de datos es demasiado grande

Bob Thome, vicepresidente de gestión de productos para Database Engineered Systems y Cloud Services, Oracle

El hardware Exadata X8M más reciente incluye las ventajas de la memoria persistente (PMEM) y el acceso directo a memoria remota a través de Ethernet convergente (RoCE) a Oracle Cloud. Además de eso, Exadata Cloud Service X8M redefine la flexibilidad en la nube, con configuraciones que escalan a más de 1600 núcleos y 25 PB de datos comprimidos de HCC.

Recursos

Puede que también te interese

Exadata local

Oracle Exadata X8M

Exadata Cloud@Customer

Exadata Cloud Service entregado en entornos locales

Base de datos autónoma

El futuro de Oracle Database

Oracle Cloud Infrastructure

Nube de próxima generación de Oracle

Introducción a Exadata Cloud Service


Tutoriales

Obtén más información sobre los conceptos clave de Exadata Cloud Service.


Prueba Oracle Cloud Free Tier (entorno gratuito)

Obtén conocimientos prácticos con los servicios siempre gratuitos de Oracle.


Contacta con un experto

Descubre cómo Exadata Cloud at Customer de segunda generación puede ayudarte.