Lo sentimos. No hallamos ninguna coincidencia para tu búsqueda.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.

Aconex Construction Management from Oracle

Manage end-to-end processes and eliminate barriers to collaboration with Oracle Aconex. Connect teams and processes across the entire project lifecycle and capture a complete project record—all on one platform. Backed by an unalterable audit trail that minimizes disputes, Aconex helps you keep projects on track for successful delivery and completion.

Oracle Aconex obtuvo la certificación de CDE.

Gestiona los procesos del ciclo de vida del proyecto y conecta a los equipos.

Elimina las barreras a la colaboración y conecta equipos con un modelo de propiedad de datos único y un motor de gestión de procesos altamente configurable que puede facilitar procesos integrales en todo el ciclo de vida del proyecto, tanto in situ como en la oficina.

Motor de gestión de procesos altamente flexible

Gestiona de forma eficaz los procesos de construcción integrales y los flujos de trabajo durante todo el ciclo de vida del proyecto con una solución completa de entrega de proyectos. Aconex proporciona una funcionalidad profunda con módulos dedicados para flujos de procesos específicos, incluidos la coordinación de modelos, los costos y los procesos de campo.

Elimina los obstáculos a la colaboración

Conecta equipos con un modelo de propiedad de datos único que maximice la adopción, la colaboración y el uso compartido de datos en todo el proyecto, lo que crea un registro de proyecto completo en un sistema.

Seguimiento de auditoría inalterable

Realiza un seguimiento y captura todas las decisiones del proyecto, garantizando la responsabilidad y minimizando las disputas.

Un verdadero entorno de datos común

Aconex forma parte del entorno de datos común (CDE) de Oracle, una plataforma única y central que conecta equipos, procesos y datos de proyectos. El modelo de propiedad de datos único y los protocolos de seguridad rigurosos crean confianza, lo que impulsa una mayor adopción, con lo que se obtienen más datos y estadísticas del proyecto.

Una solución completa de diseño y construcción

Idealmente adecuado para diseñar y crear proyectos, Aconex conecta perfectamente los equipos de diseño y entrega, impulsando la colaboración y el uso compartido de datos. La gestión de procesos altamente configurable proporciona visibilidad y control, mientras que la coordinación de modelos integrada conecta equipos, modelos y datos.


Cada organización de proyecto es dueña de sus datos

Cada organización del proyecto tiene su propio espacio de trabajo privado en la plataforma Aconex y controla los datos en su espacio de trabajo, incluido con quién comparten esos datos y cuándo.

Colaboración y uso compartido de datos abiertos

La propiedad de los datos impulsa la confianza, lo que a su vez favorece la adopción y la colaboración entre organizaciones, creando una única fuente de datos para el proyecto.

La información fluye libremente

Con los datos y la información que circulan libremente en una plataforma, se elimina el riesgo de varios almacenes de datos, lo que ayuda a evitar el uso de datos obsoletos o incorrectos.

Seguimiento de auditoría inalterable

Garantiza la responsabilidad y ayuda a minimizar la exposición al riesgo. Aconex realiza un seguimiento y captura todos los documentos, la correspondencia y todas las decisiones del proyecto en un sistema, lo que crea un registro de proyecto completo e inalterable. No se puede suprimir ni editar nada.


Un único registro de documentos

Crea una única fuente de datos para todo el equipo del proyecto. Un único registro de documentos con protocolos estrictos de control de versiones elimina el riesgo de varios almacenes de datos y ayuda a garantizar que todos utilicen la información correcta.

Posibilidad de configuración para adaptarse a tu forma de trabajar

Ajusta los flujos de proceso y captura los datos que necesitas con plantillas y campos de datos altamente configurables. Gestiona fácilmente diferentes secciones con el empaquetado de trabajo: por ejemplo, documentación de grupo, dibujos y correspondencia para completar y cerrar sesión.

Integración con el programa del proyecto

La integración de paquetes y programas de Oracle Primavera Cloud vincula los documentos de ingeniería y construcción al programa, lo que proporciona a los equipos datos actualizados de este último. La visibilidad optimizada del programa ayuda a los equipos a secuenciar mejor las actividades y alinear sus programas con el trabajo in situ.

Automatiza tus flujos de proceso con flujos de trabajo

Estandariza y automatiza las aprobaciones y revisiones. Ajusta tus flujos de proceso gracias a la configurabilidad de las plantillas de flujo y los subflujos. Garantiza el cumplimiento de los procedimientos requeridos, con una pista de auditoría completa para minimizar las disputas sobre lo que se envió, recibió o aceptó.


Evita las limitaciones de la correspondencia manual

Automatiza y estandariza con un proceso digital que proporcione visibilidad y acceso a todo el proyecto. Ayuda a garantizar el cumplimiento de las mejores prácticas, a configurar y controlar la información para agilizar los procesos y a hacer llegar la información correcta a las personas adecuadas.

Seguimiento de procesos y flujos de decisiones

Realiza un seguimiento sencillo de las comunicaciones de los procesos, manteniendo actualizados a todos los miembros del equipo de proyecto sobre el progreso y ayudando a evitar cuellos de botella. Impulsa la responsabilidad con el seguimiento del correo, un registro permanente de toda la correspondencia relacionada en un solo lugar, proporcionando visibilidad a toda una cadena o hilo de correo.


Conexión de modelos, equipos y datos

Oracle Aconex Model Coordination Cloud Service permite que todo el equipo del proyecto colabore en el modelo en un entorno seguro con una única plataforma para plantear preguntas, comunicar y gestionar el proceso de coordinación. La coordinación de modelos Aconex sin diseño complementa las herramientas de creación existentes.

No se requiere software adicional

Los equipos pueden importar y abrir de archivos de Revit fácilmente, directamente en Aconex Aconex Model Coordination proporciona una visibilidad completa de todos los comentarios, cambios y costos asociados, lo que ayuda a acelerar los tiempos de los ciclos de los procesos de los modelos y a reducir los errores.

Certificación BSI Kitemark para el software BIM

Aconex es la primera solución de gestión de proyectos que ha conseguido la certificación Kitemark de la British Standards Institution (BSI) de la norma ISO y la especificación DIN para el software BIM, por lo que puedes estar seguro de que Aconex cumple con las últimas normas BIM.


Una plataforma central y segura para gestionar licitaciones y ofertas

Reduce la entrada manual y la complejidad con un marco estructurado y coherente para el proceso de licitación. Utiliza los documentos que ya están en el registro de documentos y emite licitaciones a los usuarios de Aconex o invitados con acceso directo y seguro a toda la documentación y comunicación a través de notificaciones automatizadas.

Seguimiento y visibilidad potentes

Mantente al día gracias a una visibilidad clara del estado de las ofertas. Toda la información se crea y captura en un solo lugar. Realiza un seguimiento de los destinatarios de la licitación que han visto la invitación, recibe notificaciones cuando se presentan las respuestas y gestiona la comunicación de forma rápida y confidencial con una pista de auditoría segura de cada licitación.


Gestiona el envío y el seguimiento de la documentación del proveedor

Utiliza la automatización para ayudar a gestionar el gran volumen de datos de proveedores generados en proyectos de construcción. Visualiza de forma fácil y eficaz el progreso de varios paquetes de información mediante la automatización del cálculo de fechas de vencimiento y estados, la regulación del envío de documentación y el aumento de la velocidad de aprobación y procesamiento.


Gestión completa de contratos y cambios

Gestiona los contratos de forma compartida en toda la cadena de suministro y optimiza la gestión de cambios. Vincula fácilmente la información del proyecto con contexto adicional y realiza un seguimiento del programa de valores para la gestión de pagos. Mejora la posibilidad de auditoría, la conformidad y elimina la entrada de datos redundantes.


Una aplicación integrada para el sitio de trabajo

Captura, realiza un seguimiento y comparte información del proyecto desde cualquier lugar del sitio de trabajo. Accede a documentos, correo, modelos e inspecciones con una única aplicación móvil. Mira el último conjunto de dibujos y colabora en tiempo real con los datos más recientes. Oracle Aconex Mobile está totalmente integrado con Aconex, lo que proporciona un único registro de proyecto.

Procesos de calidad y seguridad

Automatiza y estandariza las inspecciones con Oracle Aconex Field, incluidos los ámbitos de la seguridad, las comprobaciones de calidad, el seguimiento de problemas, las listas de enlaces, los informes diarios y mucho más. Adapta la captura de datos a tus procesos, replica los formularios existentes para eliminar el papel y demostrar la conformidad con las normativas.


Registro seguro y permanente de toda la información del proyecto

Conoce los registros completos del proyecto, incluidos todos los registros de auditoría, los subprocesos de correo completo y todo el historial del proyecto. Conserva el historial del proyecto en tu base de conocimientos y cumple los requisitos legales y reglamentarios durante y después de la finalización del proyecto.

Tres opciones de producto

  • Archivo en línea de Oracle Aconex: Acceso completo a los datos de tu proyecto, que se almacenan de forma segura en la nube.
  • Oracle Aconex Project Archive: aplicación local que descarga los datos de proyecto de tu organización.
  • Archivo programado de Oracle Aconex: aplicación local que descarga los datos del proyecto de tu organización en una rutina seleccionada.
Siemens Gamesa adopta Oracle Aconex para parques eólicos marinos, lo que permite ahorrar hasta 5 000 horas laborables por proyecto en el procesamiento general de la documentación

Las soluciones de gestión de proyectos permiten a TNB Genco cumplir ambiciosos objetivos globales

Rick Bell, director sénior de marketing de contenido de Oracle Construction and Engineering

Tenaga Nasional Berhad es la mayor empresa de electricidad de Malasia y proporciona energía limpia, consistente y fiable a más de 9 millones de clientes. Trabajaban con sistemas predominantemente lentos, manuales y basados en papel, pero la pandemia dejó en evidencia que la automatización de las operaciones era imprescindible para cumplir las expectativas de productividad y mejorar la eficiencia.

Lee la publicación completa

Empieza a utilizar la plataforma de colaboración y gestión de proyectos Aconex.


Prueba nuestra demostración autoguiada

Conecta los procesos y equipos en todo el ciclo de vida del proyecto.


Oracle Construction and Engineering en LinkedIn

Conéctate con Oracle Construction and Engineering para obtener noticias, actualizaciones, tendencias y más información.