Lo sentimos. No hallamos ninguna coincidencia para tu búsqueda.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.

Los parques temáticos vuelven a funcionar

Después de un año de subidas y bajadas, muchos clientes están más entusiasmados que nunca por volver a realizar actividades de ocio y experiencias de entretenimiento fuera de casa. Obtenga más información sobre las tendencias emergentes en la industria de parques temáticos.

Tendencias de los clientes de los parques temáticos

Las expectativas de los clientes cambiaron, especialmente en lo que respecta al control de multitudes.

Para que la gente vuelva a subirse a las atracciones, los parques temáticos deben adaptar su oferta a las nuevas demandas y personalizar su enfoque para los distintos grupos de clientes.

Las expectativas de los clientes cambiaron.

La gente echó de menos las salidas despreocupadas a los parques temáticos, y la mayoría está deseando volver cuando sea seguro hacerlo.

Casi el 70 % de los clientes encuestados quieren planificar una visita lo antes posible. Sin embargo, una gran mayoría espera que las medidas de distanciamiento social sigan vigentes durante un tiempo. Las aglomeraciones y las largas colas siempre han sido la principal frustración de los visitantes de los parques temáticos, y la tolerancia de los consumidores a estos inconvenientes está en su punto más bajo.

La gente echó de menos las salidas despreocupadas a los parques temáticos

Haga que las salidas de los clientes sean realmente despreocupadas.

Los parques temáticos deben crear una experiencia integrada que elimine los típicos cuellos de botella.

Casi el 80 % de los asistentes a los parques temáticos están de acuerdo en que los refrigerios son una parte integral de su experiencia en el parque temático, pero aquí también, las largas esperas son un punto de dolor.

Desde el pedido anticipado de comida y refrescos hasta el seguimiento digital de multitudes, la tecnología será clave para que los parques temáticos satisfagan las expectativas de los clientes y sigan funcionando a una capacidad suficiente para ser rentables.

Casi el 80 % del parque temático

El parque temático del futuro

Los parques temáticos tienen la oportunidad de ofrecer a sus visitantes tranquilidad a través de la tecnología, ya que los clientes están dispuestos a subirse a la atracción, pero les preocupa la seguridad. Pueden hacer que los clientes sientan que tienen el control, dándoles la oportunidad de planificar con antelación y ayudándoles a evitar las aglomeraciones y las colas lo mejor posible.

Antes de la llegada

Personalice y planifique la experiencia con antelación.

Cuando se trata de parques temáticos, no hay una opción única para todos. Los distintos grupos de edad tienen preferencias diferentes. Tener una respuesta para cada una de estas preferencias ofrece a los parques temáticos oportunidades de obtener más ingresos e interacción.

Por ejemplo, las familias con niños pequeños están especialmente interesadas en reservar actividades y comida por adelantado y pagarían un extra por esta ventaja. Muchos milenials están dispuestos a intercambiar sus datos personales por ofertas personalizadas.

Personalice y planifique la experiencia con antelación.
Planificación anticipada

de las personas prefieren planificar su itinerario con antelación para evitar tener que hacer colas.

Alimentos y bebidas

de las personas con niños menores de 12 años dicen que sería estupendo programar un pedido de comida o bebida antes de llegar al parque temático.

Reservar actividades

de las familias pagaría un extra para poder reservar con antelación las actividades del día.

Ofertas

de los milenials están dispuestos a proporcionar sus preferencias por adelantado para recibir ofertas relevantes el día de su llegada.

El mismo día

Nuevas normas para la gestión de multitudes

El uso inteligente de los datos y la tecnología contribuirá en gran medida a proporcionar a los visitantes el control y la comodidad que anhelan.

Casi el 60 % de los encuestados afirma que le gustaría ver zonas activas en un mapa para evitar los lugares más concurridos del parque, mientras que más de la mitad opina que el pedido y la recogida de comida y bebida debería ser la nueva norma.

Nuevas normas para la gestión de multitudes
Tiempos de recogida

de las personas cree que deberían incluirse como norma los horarios y lugares de recogida de los refrigerios.

Pedidos previos para alimentos

de las personas esperan que se incluya como norma el pedido previo de comida y bebida antes de la llegada al parque temático.

Planificación de actividades

de las personas creen que sería fantástico ver las zonas más activas del parque temático para poder planificar las actividades en consecuencia.

Tiempo entre atracciones

Haga que las compras de refrescos sean alegres.

Esperar en la cola para los refrescos no solo se considera un inconveniente para el cliente, sino que también constituye una pérdida de ingresos para el parque temático: más de la mitad de los clientes dicen que consumirían más si pudieran evitar las colas.

Los parques temáticos pueden aliviar la presión de las multitudes ofreciendo varios tipos de acceso según las preferencias de cada generación. Por ejemplo, algunos boomers siguen prefiriendo pedir en persona en un puesto de venta, mientras que a menudo los clientes más jóvenes son partidarios de los pedidos digitales.

Haga que las compras de refrescos sean alegres.
Evitar colas

de las personas dicen que comprarían más si pudieran evitar las colas y pedir con antelación, especialmente los milenials (60 %).

Aplicación móvil

de las familias prefieren interactuar a través de una aplicación móvil específica.

Generación z

La generación Z está más interesada en un sistema de código QR para pedir alimentos y bebidas. El 24 % dice que esta sería su opción preferida.

Concesiones con personal

Las concesiones con personal siguen siendo la opción preferida por los boomers, ya que el 28 % afirma que es su opción preferida para los pedidos de comida y bebida.

Más allá del parque temático

Las asociaciones son fundamentales.

Dado que los viajes largos siguen estando fuera del alcance de muchos consumidores, los viajeros siguen queriendo que su excursión al parque temático sea un verdadero descanso. Esto ofrece a los parques una oportunidad adicional de recopilar datos de los clientes: dos de cada tres consumidores dijeron que probablemente considerarían hoteles, restaurantes y establecimientos cercanos al parque temático si recibían ofertas personalizadas.

La creación de una sólida red de socios cercanos proporcionará a los parques temáticos un potencial de ingresos adicional, incluso si el número de visitantes sigue siendo limitado.

Más allá del parque temático
Públicos de la generación X y milenials

A la mitad de los milenials y de la generación X les gustaría recibir notificaciones en el móvil con ofertas personalizadas de establecimientos de comida o bebida cercanos.

Mismo público

En el mismo público, 2 de cada 3 estarían dispuestos a ir a hoteles, restaurantes y bares cercanos si recibieran una oferta personalizada para ellos como parte de su viaje al parque temático.

También podría interesarle lo siguiente

Infografía

Ver más tendencias de los parques temáticos emergentes en 2021

Informe de tendencias

Descubrir las tendencias emergentes en restaurantes de 2021

Informe de tendencias

Explorar las tendencias en innovaciones en los recintos deportivos y los estadios en 2021

Hablar con un experto

Chatear con nosotros para crear una gran experiencia de cliente