Comunicado de prensa

Oracle anuncia la nueva generación de la plataforma Fusion Data Intelligence

La nueva plataforma combina datos empresariales, análisis, modelos de IA y aplicaciones inteligentes para que los clientes obtengan mejores resultados

Los clientes de Oracle Fusion Cloud Applications se beneficiarán de análisis más profundos y un tiempo de acción más rápido

Oracle CloudWorld, Las Vegas20 de septiembre de 2023
Fusion Data Intelligence Platform

Oracle anunció hoy el Fusion Data Intelligence Platform, una plataforma de datos, analítica e IA de nueva generación que ayudará a los clientes de Oracle Fusion Cloud Applications a lograr mejores resultados de negocio combinando perspectivas basadas en datos con decisiones y acciones inteligentes. Esta nueva plataforma, una evolución del producto Oracle Fusion Analytics Warehouse, ofrecerá datos empresariales como servicio con canalizaciones de datos automatizadas, modelos de datos de 360 grados para entidades empresariales clave, análisis interactivos enriquecidos, modelos AI/ML y aplicaciones inteligentes. Todas estas capacidades "out-of-box" se ejecutan sobre los servicios Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Data Lakehouse, incluyendo Oracle Autonomous Database y Oracle Analytics Cloud, lo que permite una total extensibilidad en las capas de datos, analítica, AI/ML y aplicaciones.

"Muchas empresas luchan contra los silos de datos y los complejos procesos de integración de datos con tecnologías dispares para la gestión de datos y el análisis. A este problema se suma el hecho de que estas tecnologías de datos y análisis suelen estar aisladas del contexto empresarial, lo que dificulta la conversión de los conocimientos en acciones", afirma T.K. Anand, vicepresidente ejecutivo de Oracle Analytics. "Oracle Fusion Data Intelligence Platform contribuirá a cambiar esta situación al ir más allá de las aplicaciones tradicionales de datos y análisis y permitir a los usuarios obtener información basada en el contexto de su función y sus flujos de trabajo. De hecho, los usuarios podrán incluso tomar decisiones y emprender acciones sobre los datos y perspectivas que vean sin tener que salir de la aplicación."

The Oracle Fusion Data Intelligence Platform includes the following out-of-box capabilities that will enable Oracle Fusion Cloud Applications customers to derive the most value out of their data.

  • Modelos de datos de 360 grados: Ayudará a los usuarios empresariales a comprender cómo sus datos se relacionan con los procesos y objetivos empresariales, proporcionándoles una representación clara y coherente de los datos de su organización. Al proporcionar una colección de modelos de datos conformados basados en datos de Oracle Fusion Cloud Applications y otras fuentes de datos, la plataforma ofrecerá a las organizaciones una visión de 360 grados de los distintos aspectos de su negocio: clientes, productos, cuentas, proveedores y empleados.
  • Modelos prescriptivos de IA/ML: Ayudará a las organizaciones a resolver problemas empresariales específicos mediante el uso de modelos de IA/ML listos para usar, como la evaluación de las habilidades de la fuerza de trabajo y la previsión de pagos de los clientes, para automatizar las tareas que consumen mucho tiempo y liberar a los empleados para que se centren en tareas más estratégicas. Además, se pueden analizar rápidamente grandes volúmenes de datos, descubriendo valiosas perspectivas y patrones para identificar oportunidades de crecimiento y eficiencia empresarial.
  • Análisis interactivos enriquecidos: Ayudará a los usuarios empresariales a explorar y visualizar sus datos de forma interactiva mediante cuadros de mando, informes y KPI listos para usar. Además, pueden utilizar las funciones de Analytics Cloud, como las consultas en lenguaje natural, la información automática y las aplicaciones móviles, para acceder rápidamente a los datos y la información.
  • Aplicaciones inteligentes: Ayudarán a las organizaciones a tomar decisiones más informadas con mayor rapidez aprovechando los modelos de datos subyacentes preconstruidos, los modelos AI/ML y el contenido analítico. Estas aplicaciones irán más allá de la información y recomendarán acciones inteligentes que mejoren los resultados empresariales.

"Con Fusion Data Intelligence Platform, Oracle introduce una verdadera convergencia de analítica, datos e IA", afirma Holger Mueller, vicepresidente y analista principal de Constellation Research. "Las aplicaciones inteligentes prediseñadas, los modelos de datos y las capacidades de IA de esta plataforma ofrecen una estrategia de futuro para las empresas que aspiran a prosperar en el panorama impulsado por los datos. Es el complemento perfecto para las aplicaciones Oracle Fusion como ERP, HCM, CX, etc."

La Plataforma Fusion Data Intelligence forma parte de una visión plurianual para pasar de los datos y los análisis a decisiones y acciones que mejoren los resultados empresariales. La Plataforma de Inteligencia de Datos no se limitará a Oracle Fusion Cloud Applications. La misma plataforma subyacente se ofrecerá para NetSuite y todas las aplicaciones industriales de Oracle, como las de salud, servicios financieros y servicios públicos, para facilitar las perspectivas entre dominios.

Fusion Data Intelligence Platform incluye una amplia cartera de análisis listos para usar para Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM), Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) y Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX). Las nuevas incorporaciones a estas ofertas analíticas incluyen:

  • Oracle Fusion ERP Analytics: Los nuevos análisis de Accounting Hub proporcionarán a los equipos financieros la capacidad de crear un sistema de perspectivas para los datos contables procedentes de las aplicaciones de subcontabilidad de Oracle Accounting Hub.
  • Oracle Fusion SCM Analytics:  Los nuevos análisis de fabricación ayudarán a los fabricantes a aumentar la productividad proporcionando información oportuna sobre el rendimiento de las órdenes de trabajo, a mejorar la eficiencia del taller detectando rápidamente las anomalías y a optimizar continuamente los procesos de planificación a producción conectando la información a través de los datos de la cadena de suministro.
  • Oracle Fusion HCM Analytics:  Los nuevos análisis de habilidades inferidas, cálculo de costes de nómina y escucha continua proporcionarán a los líderes de las organizaciones una visión integrada de la fuerza de trabajo sobre las habilidades de sus empleados, las tendencias y anomalías de la nómina y la eficacia de una estrategia de escucha continua en un momento dado.
  • Oracle Fusion CX Analytics:  Los nuevos análisis de la cotización al cobro permitirán a los usuarios ampliar los análisis más allá de la cadena de oportunidades, proporcionando información sobre cómo el proceso de contrato, precio y cotización influye en la experiencia global del cliente.

Recursos Adicionales

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

Acerca de Oracle CloudWorld

Oracle CloudWorld es la mayor celebración mundial de clientes y partners de Oracle. Únase a nosotros para descubrir los conocimientos que necesita para afrontar sus mayores retos empresariales, desarrollar sus habilidades, conocimientos y conexiones, y obtener más información sobre nuestra infraestructura de nube, base de datos, aplicaciones y tecnologías de desarrollo, incluida Java, de las personas que las crean y utilizan. Para inscribirse, asistir en directo a las ponencias, información sobre las sesiones, noticias y mucho más, visite oracle.com/cloudworld u oracle.com/news.

Descargo de responsabilidad sobre futuros productos

Lo anterior pretende esbozar la orientación general de nuestros productos. Sólo tiene fines informativos y no puede incorporarse a ningún contrato. No constituye un compromiso de entrega de ningún material, código o funcionalidad, y no debe tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra. El desarrollo, lanzamiento, calendario y precio de cualquier característica o funcionalidad descrita para los productos de Oracle puede cambiar y queda a la entera discreción de Oracle Corporation.

Descargo de responsabilidad sobre declaraciones prospectivas

Las declaraciones contenidas en este artículo relativas a los planes, expectativas, creencias e intenciones futuras de Oracle son "declaraciones prospectivas" y están sujetas a riesgos e incertidumbres importantes. Son muchos los factores que podrían afectar a las expectativas actuales y a los resultados reales de Oracle, y que podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente. En los documentos presentados por Oracle ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), incluidos los informes más recientes de Oracle en los formularios 10-K y 10-Q, bajo el epígrafe "Factores de riesgo", figura un análisis de dichos factores y de otros riesgos que afectan al negocio de Oracle. Estos documentos están disponibles en el sitio web de la SEC o en el sitio web de Oracle en http://www.oracle.com/cl/investor. Toda la información contenida en este artículo es actual a 20 de septiembre de 2023 y Oracle no se compromete a actualizar ninguna declaración a la luz de nueva información o acontecimientos futuros.

Marcas registradas

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube que inició la nueva era de la computación en nube.