Comunicado de prensa

Oracle fue nombrada entre los líderes por quinta vez en el Gartner® Magic Quadrant™ 2023 en la categoría de ERP en la Nube para Empresas Centradas en el Producto

Oracle se ubicó en la mejor posición en "Integridad de visión" y "Capacidad de ejecución".

Austin, Texas13 de noviembre de 2023

Oracle fue nombrada entre los líderes en el Gartner® Magic Quadrant™ 2023 en la categoría de ERP en la Nube para Empresas Centradas en el Producto para Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP). Una copia gratuita del informe está disponible aquí.

Ubicar a Fusion Cloud ERP de Oracle en las mejores posiciones para "Capacidad de ejecución" e "Integridad de visión" refleja una fortaleza en la oferta de productos, así como un compromiso continuo con la innovación, dijo Rondy Ng, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle.

"Nuestros clientes de todos los sectores centrados en productos y en servicios nos inspiran constantemente para ofrecer innovaciones líderes en finanzas y operaciones que transformen los resultados empresariales. Creemos que ser nombrados entre las empresas líderes confirma nuestro enfoque centrado en el cliente y nuestro compromiso de ofrecer tecnologías de vanguardia, incluido machine learning integrado y la IA generativa, para ayudar a las organizaciones a adoptar la automatización, impulsar el crecimiento a través de la innovación y prepararse para el futuro", dijo Ng.

Según el informe de Gartner® Magic Quadrant™ 2023 para ERP en la Nube para Empresas Centradas en el Producto, "los líderes muestran una visión que define el mercado de cómo los sistemas y procesos centrados en el producto ERP se pueden apoyar y mejorar trasladándolos a la nube. A esto se suma una clara capacidad para ejecutar su visión a través de productos, servicios y estrategias de comercialización. Tienen una fuerte presencia en el mercado y están aumentando sus ingresos y sus cuotas de mercado. En el mercado de las suites de ERP en la nube, los líderes muestran una capacidad consistente para lograr tratos con organizaciones de diferentes tamaños. Tienen una buena profundidad de funcionalidad en todas las áreas operativas y administrativas de la plataforma de ERP. Tienen pruebas de múltiples implementaciones exitosas por parte de los clientes. Sus partners integradores de sistemas utilizan con frecuencia sus ofertas para respaldar iniciativas de transformación empresarial".

El reconocimiento se produce poco después de que Oracle Cloud ERP fuera nombrada entre los líderes en el Gartner® Magic Quadrant™ 2023 para ERP en la Nube para Empresas Centradas en el Servicio,lo que convierte a Oracle en una solución que satisface las cambiantes necesidades de las organizaciones centradas en el producto y en el servicio.

Oracle Cloud ERP ofrece un conjunto completo de capacidades financieras y operativas para las empresas, que incluye finanzas, hub de contabilidad, compras, gestión de proyectos, gestión del rendimiento empresarialgestión de riesgos, gestión de suscripciones, y gestión de la cadena de suministro y fabricación, y la innovadora Oracle B2B, que revoluciona la forma en que las organizaciones realizan transacciones, pagan, financian y envían de manera sostenible en todo el mundo.

Oracle ha recibido el reconocimiento constante en el sector por sus aplicaciones de finanzas y cadena de suministro. Oracle fue nombrada entre los líderes en el Gartner® Magic Quadrant™ 2023 para ERP en la Nube para Empresas Centradas en el Servicio y en el Gartner® Magic Quadrant™ 2022 en la categoría de Software de Planificación Financiera. Además, Oracle fue nombrada entre los líderes en los informes del Gartner® Magic Quadrant™ 2023, que incluyen la planificación de la cadena de suministro, la gestión del transporte y la gestión de almacenes.

Para obtener más información sobre Oracle Cloud ERP, visita oracle.com/erp

Exención de responsabilidad de Gartner

GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, y MAGIC QUADRANT es una marca registrada de Gartner, Inc. y sus filiales en EE. UU. y otros países. Asimismo, la utilización de dichas marcas en el presente documento ha sido previamente autorizada. Todos los derechos reservados.

Gartner no certifica a ningún proveedor, producto o servicio mencionado en las publicaciones de sus investigaciones y no aconseja a ningún usuario de tecnología que seleccione solo aquellos proveedores que hayan obtenido la mejor calificación. Las publicaciones de investigación de Gartner están compuestas por las opiniones de la organización de investigación de Gartner, y no se deben interpretar como declaraciones de hechos. Gartner niega cualquier garantía, explícita o implícita con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comercialización o idoneidad para un fin en particular.

Gartner, Magic Quadrant for Cloud ERP for Product-Centric Enterprises, Greg Leiter, et. al.; 3 de octubre de 2023

Gartner, Magic Quadrant for Cloud ERP for Service-Centric Enterprises; Denis Torii, Sam Grinter, Tim Faith, Naveen Mahendra, Neha Ralhan, Robert Anderson; 29 de agosto de 2023

Gartner, "Magic Quadrant for Transportation Management Systems"; Brock Johns, Óscar Sánchez Durán, Carly West; 28 de marzo de 2023

Gartner, "Magic Quadrant for Warehouse Management Systems"; Simon Tunstall, Dwight Klappich, Rishabh Narang, Federica Stufano; 8 de mayo de 2023

Gartner, "Magic Quadrant for Supply Chain Planning Solutions"; Amber Salley, Pia Orup Lund, Tim Payne y Janet Suleski; 2 de mayo de 2023.

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones y una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítanos en www.oracle.com.

Marcas registradas

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube que inició la nueva era de la computación.