Client logo alt text

EEI construye un futuro mejor con Oracle Cloud

En medio de la creciente competencia en el país y en el extranjero, la empresa de construcción filipina implementó Oracle ERP Cloud para obtener información financiera detallada sobre sus complejos proyectos en todo el mundo.

Industria: Ingeniería y construcción
Ubicación: Filipinas

Descubre cómo Oracle ERP Cloud puede ayudar a tu empresa.

Acerca del cliente

La construcción de un futuro rentable

Una de las principales empresas de construcción en las Filipinas, EEI construye plantas de energía, refinerías, escuelas, hospitales, carreteras, puentes y diversas instalaciones grandes e infraestructura en toda Asia y Oriente Medio.

Entre sus proyectos más grandes, está la Línea 7 del sistema de tránsito de metro de Manila, que consiste en 22 kilómetros de vías de metro elevadas con 14 estaciones y una carretera. Este proyecto forma parte del ambicioso programa del gobierno de Filipinas para modernizar la infraestructura de la nación, y EEI es el subcontratista de construcción para muchos de estos complejos proyectos.

Fundada en 1931, EEI tiene ahora más de 22.000 empleados.

Nuestra filosofía es que construimos un futuro mejor. Aspiramos ofrecer una vida mejor a la gente que vive aquí en las Filipinas, así como en los países donde trabajamos.
Roberto Jose L. Castillo, Presidente, CEO y Director de EEI

Historia del cliente

Conocimiento facilita seguimiento de costos

La empresa de construcción industrial EEI, desempeña un papel clave en el plan del gobierno de Filipinas de transformar la economía del país mediante la modernización de su infraestructura.

Pero mantener el control de sus proyectos a gran escala en el país, en Asia y Oriente Medio, fue un desafío para la empresa, que hasta hace poco hacía el seguimiento de esos proyectos en hojas de cálculo.

Un solo proyecto podría implicar unas 6.000 líneas de actividad, y EEI puede estar gestionando 40 proyectos al mismo tiempo. La preparación de informes mensuales tomaba varias semanas, y la empresa no era capaz de responder rápidamente a los problemas que no podía ver.

Después de implementar las capacidades de adquisiciones, finanzas y gestión de proyectos de Oracle ERP Cloud EEI ahora cuenta con información oportuna sobre los gastos de miles de actividades dentro de cada proyecto. Puede comparar el presupuesto con el gastar real y tiene visibilidad hacia todo el proceso de adquisiciones. Ahora, EEI ejecuta su informe trimestral de estados financieros consolidados en cinco minutos, en comparación con los 20 días que solía tomar.


Portafolio de Oracle Cloud

Oracle Cloud ERP

Ahora EEI publica su informe financiero mensual entre el tercer y el quinto día del siguiente mes, dos semanas menos de lo que tomaba hacerlo antes.

Con Oracle ERP Cloud, podemos hacer un seguimiento de la rentabilidad de los proyectos individuales y gestionar los costos en toda la empresa, comparando constantemente el presupuesto contra los gastos reales para cada actividad.

Roberto Jose L. Castillo, Presidente, CEO y Director de EEI