Client logo alt text

Oracle Cloud ayuda a illycaffè a entregar "el mejor café del mundo"

La empresa italiana, conocida y admirada por los amantes del café en los cinco continentes, utiliza Oracle HCM Cloud para cultivar su diverso y dedicado equipo global.

Industria: Bienes de consumo
Ubicación: Italia

Descubre cómo Oracle HCM Cloud puede ayudar a tu empresa.

Acerca del cliente

Un gusto por el éxito

illycaffè sólo ofrece una mezcla de café illy, meticulosamente perfeccionada durante las últimas ocho décadas, de nueve tipos de granos de Arábica. La compañía vende su café y accesorios online y en 259 tiendas y cafés que opera en 140 países. Más de 100.000 minoristas sirven o venden café de la marca illy.

100.000 minoristas sirven 8 millones de tazas de café illy por día, a clientes en 140 países.

La compañía es como una gran familia, con gente que ha trabajado aquí por muchos años. Nos hemos movido hacia la tecnología, pero queremos mantener las tradiciones.
Massimiliano Pogliani, CEO de illycaffè

Historia del cliente

Talento en café "simplemente extraordinario"

illycaffè pretende hacer que sea "extraordinariamente sencillo para usted tomar algo sencillamente extraordinario".

Para ayudar a llevar su suave café oscuro a más personas, illycaffè acude a la tecnología para convertirse en una compañía verdaderamente global. La compañía utiliza Oracle HCM Cloud para ofrecer prácticas estándar de recursos humanos a sus empleados, en todas las ubicaciones.

La plataforma en la nube ayuda a illycaffè a atraer y retener a la mejor gente, a ofrecer paquetes de remuneraciones y prestaciones estándar en distintas ubicaciones geográficas y a identificar a los empleados talentosos para asignarlos a sus nuevas ubicaciones. El sistema proporciona a los administradores una única fuente de información detallada sobre el creciente número de empleados de la empresa.

illycaffè cuenta con sus 1.200 empleados dedicados para mantener estrechas relaciones con los cultivadores de café, ayudándoles a seguir siendo rentables mientras apoya prácticas de crecimiento sostenible.


Portafolio de Oracle Cloud

Oracle HCM Cloud

illycaffè completó la implementación de Oracle HCM Cloud en menos de dos años, preparando a la empresa para su futuro crecimiento internacional.

Con Oracle Cloud tenemos la capacidad de mantener la plataforma actualizada con innovación continua.

Luca Tiepolo, Director de RR. HH. e Información de illycaffè