Client logo alt text

Oracle Cloud impulsa los programas de fidelización de última generación de Drop Tank

Drop Tank utiliza Oracle Cloud Infrastructure y Oracle Autonomous Database para crear programas de recompensas de combustible a nivel nacional.

Sector: Venta al por menor
Ubicación: Estados Unidos

Descubre cómo Oracle Autonomous Database puede ayudar a tu empresa.

 

Acerca del cliente

Creación de programas nacionales de recompensas

Drop Tank tiene la misión de aprovechar los innumerables sistemas de puntos de venta utilizados por las diversas compañías que poseen y operan gasolineras, en todo Estados Unidos, para ofrecer programas de recompensas de combustible a nivel nacional.

Los programas de fidelización de Drop Tank van más allá de la gasolinera, asociándose con otros importantes programas de fidelización de terceros, como Southwest Rapid Rewards® y Wyndham Rewards®.

Desde principios de 2019, las gasolineras dentro de la red han crecido de 3.500 a 4.800 y las transacciones se han más que triplicado.

Queríamos hacer de nuestra red de gasolineras un destino de recompensa, brindando a los consumidores más opciones. El programa tenía que ser sencillo para que las gasolineras funcionaran y convincente para que los consumidores se unieran a él.
David VanWiggeren, CEO de Drop Tank

Historias de clientes

Aumento de las ventajas para el cliente

De las más de 100.000 gasolineras en los Estados Unidos, aproximadamente 65% son de propiedad independiente bajo un mosaico de grupos locales, cada una con diferentes equipos de punto de venta, variedad de productos y programas de fidelización de clientes.

David VanWiggeren y Tim Miller fundaron Drop Tank con la misión de unir estas estaciones para dar a las marcas de combustible una solución de fidelidad mucho mejor, una que ofreciera los tipos de recompensas de combustible y tiendas de conveniencia que los compradores desean. Tenían el reto de hacerlo sencillo, para que las gasolineras funcionen y convincente para que los consumidores se unieran a ellas.

Después de muchos métodos de prueba y error, Drop Tank comenzó a utilizar los servicios de integración en Oracle Cloud Infrastructure para aprovechar los distintos sistemas POS, y Oracle Autonomous Database para almacenar y analizar datos de una lista creciente de tiendas y consumidores.

A medida que la red de recompensas de Drop Tank crece, las capacidades de Oracle Cloud crecerán con ella, lo que permitirá a esta pequeña empresa ofrecer el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad de la base de datos de clase empresarial que demandan sus socios más importantes.


Portafolio de Oracle Cloud

Oracle Autonomous Database

Los servicios de integración en Oracle Cloud Infrastructure ayudaron a Drop Tank a superar una barrera para el crecimiento de su negocio al facilitar a las tiendas la conexión con sus programas de recompensas.

Necesitamos estar preparados para gestionar un millón de transacciones al día, por lo que la escalabilidad y la tecnología de nivel empresarial de la que disponemos en Oracle Cloud es muy importante.

David VanWiggeren, CEO de Drop Tank