La segunda cadena de farmacias más grande de Brasil está utilizando Oracle Autonomous Transaction Processing para acelerar la disponibilidad de nuevos servicios y proteger su negocio.
Descubre cómo Oracle Autonomous Database puede ayudar a tu empresa.
El Grupo DPSP, resultado de la fusión en 2011 de las cadenas de farmacias brasileñas Drogaria São Paulo y Drogarias Pacheco, ahora opera más de 1.400 locales en todo el país.
Su objetivo principal es ayudar a los clientes a ser más saludables, a la vez que facilita encontrar lo que necesitan. La empresa complementa el amable servicio al cliente que prestan sus 26.000 empleados con modernas soluciones digitales que permiten a los clientes acceder a sus farmacias las 24 horas del día, desde cualquier lugar del país.
Formar parte de una empresa que transforma la vida de las personas es muy motivador.Eliseu Rocha, Gerente de Arquitectura Empresarial de IT, Grupo DPSP
En agosto de 2019, el Grupo DPSP fijó el plazo de cuatro semanas para implementar una nueva aplicación para sus 18 millones de clientes. Gracias a Oracle Autonomous Transaction Processing, la nueva aplicación, llamada Meu Viva Saúde, llegó a tiempo. Lanzada en septiembre de 2019, ya cuenta con millones de usuarios.
Abordar un proyecto tan ambicioso en un corto período de tiempo requiere una sólida base técnica. Oracle Autonomous Transaction Processing ofreció tres beneficios principales además de la agilidad de implementación, dijo el Gerente de Arquitectura Empresarial de IT, Eliseu Rocha: un alto nivel de seguridad; machine learning incorporado que impulsa la personalización; y la eliminación de las tareas de mantenimiento rutinario.
El equipo de Rocha está estudiando otros sistemas del Grupo DPSP para migrar a Oracle Autonomous Database. Dice que cualquier sistema que esté experimentando problemas de carga de trabajo o de capacidad son excelentes candidatos para este nuevo modelo de base de datos.
Oracle Autonomous Database
Utilizando Oracle Autonomous Transaction Processing, Grupo DPSP amplió el número de conexiones simultáneas a la base de datos de 50 a 10.000 con alta disponibilidad.