Oracle Cloud EPM for Sustainability

Hoy en día, la generación de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) es prioritaria en la agenda de las organizaciones. Por eso, necesitas una solución completa de gestión del rendimiento que ofrezca transparencia a todas las partes interesadas y organismos reguladores. Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) te ayuda a integrar los datos financieros y no financieros para que puedas satisfacer más que solo tus requisitos de generación de informes; también te ayuda a planificar y gestionar tus prácticas ASG, ahora y en adelante.

Descubre cómo lograr tus objetivos de ASG.

Funciones de la solución de planificación e informes de ASG

Importar datos de los sistemas de origen

Rellenar un modelo de datos ESG específico

La solución de gestión de sostenibilidad empresarial de Oracle presenta un modelo de datos diseñado para manejar diversa información de actividad ESG pretransformados, como el uso de energía, el kilometraje de la flota, el gasto y los datos de la plantilla.

Recopilar todos los datos ESG

La estructura de las cuentas se basa en una combinación de las normas IFRS, ESRS (CSRD) y GRI, y está separada por temas para facilitar la adaptación a los distintos requisitos de información.

Seguimiento sencillo de los datos de origen

Se capturan identificadores únicos de la documentación de origen para todos los sistemas, lo que garantiza la integridad de los datos, y se crea un registro de validación de datos ESG cuando es necesario para la auditabilidad y la garantía.


Preparar, validar y enriquecer datos y metadatos

Preparar fácilmente los datos y metadatos mediante la transformación y asignación de datos. Convertir unidades de medida y divisas con las diversas capacidades de procesamiento de datos de Oracle Cloud EPM.

Validar las métricas necesarias

Identificar los datos necesarios para tu organización y ejecutar reglas de validación para controlar la calidad de los datos. Asegúrate de que solo se cargan los datos correctos gestionando las excepciones.

Adaptarse a tu sector

La sostenibilidad de Oracle Cloud EPM se puede configurar para cualquier tipo de organización, en cualquier industria para satisfacer múltiples requisitos de informes ESG.


Convertir datos brutos en métricas ESG

Calcular indicadores clave de rendimiento

Las métricas de impacto medioambiental suelen requerir cálculos complejos, mientras que las sociales y de gobernanza lo hacen en menor medida. Con Oracle Cloud EPM, estas distintas transformaciones son todas configurables.

Indicar tus proporciones preferidas

Oracle Cloud EPM permite un mapeo flexible para las actividades de alcance 1, 2 y 3 (GHG Protocol Corporate Standard), vinculando los datos a factores de emisión ajustables para los cálculos de contabilidad de carbono. A continuación, la calculadora de emisiones automatiza todas las conversiones de unidades y los cálculos.

Lograr total transparencia

La gestión de procesos integrada ayuda a garantizar una mayor claridad de los cálculos, identificar errores y conciliar discrepancias. Esto permite el desglose de cualquier KPI notificado para una total transparencia.


Modelar y alinear las iniciativas de sostenibilidad en toda tu empresa

Alinear en toda tu organización

Las distintas partes de la empresa tendrán requisitos diferentes. El modelamiento de escenarios de EPM en la nube ayuda a los responsables de la línea de negocio a comprender el impacto de sus decisiones y cómo afectarán a los objetivos generales de sostenibilidad de su empresa.

Modelar las iniciativas de sostenibilidad

Las capacidades de modelado de escenarios ayudan a los líderes empresariales a evaluar simultáneamente múltiples planes y escenarios, mejorando su comprensión de los riesgos y oportunidades ASG.

Asignar con precisión las tasas sobre el carbono

Los cálculos basados en la actividad aumentan la precisión de los informes, mientras que los modelos avanzados incorporan la recarga de carbono y las tasas internas de carbono para un reflejo más completo del rendimiento financiero y ESG.


Predecir y planificar diversas iniciativas ESG

Poner en marcha planes de sostenibilidad

Convierte los objetivos de sostenibilidad en planes a corto y largo plazo, alineando las iniciativas en todas tus operaciones. Con Cloud EPM, puedes tomar decisiones basadas en una comprensión integrada de la sostenibilidad, las finanzas y las operaciones.

Predecir el rendimiento probable

Mediante la planificación predictiva, crea y valida tus previsiones y predice el rendimiento futuro. Los pronósticos predictivos basados en datos te ayudan a predecir el rendimiento para que puedas tomar medidas correctivas a tiempo.

Utilizar el aprendizaje automático para validar hipótesis

Aprovecha el aprendizaje automático (AA) importando las inversiones de modelos de AA existentes en tus planes ESG. Utiliza datos externos y operativos para validar las hipótesis o los impulsores para mantener el rumbo hacia los objetivos ASG.


Visualiza el rendimiento con paneles de control y alertas basadas en IA

Supervisión del rendimiento

Visualiza fácilmente los datos ESG en paneles de control interactivos para que los líderes empresariales puedan revisar, explorar y comprender su impacto en las iniciativas de sostenibilidad en un formato más fácil de entender.

Comunicar rápidamente los resultados ESG

Comunica los resultados de ESG combinando la narrativa con los datos de ESG en un proceso de elaboración de informes colaborativo y gestionado con aprobaciones, supervisión del progreso y seguimiento de los cambios.

Recibe alertas instantáneas basadas en inteligencia artificial

La IA nativa puede ayudar a supervisar los datos ESG, con reconocimiento de patrones integrado para proporcionar alertas sobre anomalías o desviaciones materiales, de modo que puedas tomar medidas correctivas a tiempo.


Informar a las partes interesadas internas y externas y proporcionar las garantías adecuadas.

Comunicación con las partes interesadas

Comunica fácilmente los resultados de sostenibilidad a todas las partes interesadas. Combina datos, imágenes y textos narrativos en un único informe, lo que permite a los equipos de ESG elaborar informes de sostenibilidad.

Cumplir múltiples marcos

Los constantes cambios en las normas y reglamentos requieren métodos de información flexibles. Oracle Cloud EPM permite informes adaptables a través de CSRD, TCFD, IFRS, CDP y todos los demás marcos que se pueden cambiar fácilmente.

Visión global ESG

Con un almacén central de datos ESG, puedes utilizar Oracle Cloud EPM para crear un informe de sostenibilidad global consolidado y completo que aporte datos en directo, así como contribuciones narrativas.


Casos de éxito de clientes de iniciativas de medio ambiente, sostenibilidad y gobernanza

Chipotle cumple sus objetivos sociales y ambientales con Oracle

Chipotle, un restaurante internacional de comida rápida, tiene objetivos ambientales y sociales integrados en sus valores de marca.

Mira el video (1:48)
Scottish Water se transforma para lograr un futuro sostenible

El único proveedor de servicios de agua a los más de 2,5 millones de hogares de Escocia está comprometido con el bienestar de sus clientes, la diversidad y la inclusión de sus empleados, y la sostenibilidad ambiental para la salud del planeta.

Lee la historia completa

Casos de uso de iniciativas de medio ambiente, sostenibilidad y gobernanza

Gestiona la incertidumbre con el modelado de escenarios

Aprovecha el modelado de escenarios para planificación a largo plazo, así como la gestión de crisis, previsión de efectivo y mucho más.


Lee sobre la creación de modelos de escenarios en EPM Cloud: previsión más allá de una crisis (PDF)

Conecta la planificación en toda la empresa

Consigue la alineación y precisión de la planificación accediendo a las capacidades integradas de mejores prácticas en finanzas, operaciones y línea de negocio.


Mira el video: visión general de los procesos de negocio de planificación en Oracle EPM Cloud (5:14)

Potencia a los usuarios con tecnologías emergentes

Ayuda a tus usuarios a tomar mejores decisiones aprovechando las simulaciones de Montecarlo, la planificación predictiva y la gestión inteligente del rendimiento.


Lee el resumen de la solución de IPM (PDF)

Más allá de la huella de carbono: Las iniciativas ASG muestran el camino a seguir con visión y valores

Wayne Heather, director de marketing de productos de EPM, Oracle

Cuando la idea de la inversión sostenible nació en la década de 1960, era un vehículo para apoyar a las empresas comprometidas con el bienestar ambiental y social a costa de sus resultados. Hoy en día, la sostenibilidad se mide en términos de problemas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), esencialmente, la huella verde de una empresa.

Lee la publicación completa

Blogs destacados

Ver todo

Soluciones de gestión de rendimiento relacionadas para ASG

Gestión de rentabilidad y costos

Descubre y actúa sobre las pérdidas y ganancias ocultas

Narrative Reporting

Análisis e informes reinventados

Informes fiscales

Alinea los impuestos con los informes corporativos

Cierre financiero conectado

Realiza el cierre con flexibilidad, velocidad y precisión

Introducción a la gestión del rendimiento y los informes de ASG


Solicita una demostración

Descubre nuestra solución con uno de nuestros expertos.


Realiza una visita guiada

Explora Oracle Cloud EPM por tu cuenta.


Asista a un evento virtual

Ver qué eventos tendrán lugar próximamente.

Conoce otras iniciativas de sostenibilidad de Oracle