No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

¿Qué es Identity and Access Management (IAM)?

Definifición de Identity and Access Management (IAM)

La gestión de identidades y acceso (IAM) es una actividad encargada de la administración de todo el ciclo de vida de las identidades y derechos de los usuarios en todos los recursos empresariales, tanto dentro de los centros de datos como en la nube. Se trata de un control fundamental de la seguridad en la nube, ya que autentica a los usuarios y regula el acceso a sistemas, redes y datos. El gestor de identidades en la nube concede a los usuarios acceso y derechos en una amplia gama de aplicaciones y servicios en la nube y locales. Las organizaciones también pueden habilitar una estrategia de confianza cero para establecer las identidades de los usuarios. Los servicios de gestión de identidades en la nube utilizan la integración de estándares abiertos para reducir los gastos generales y el mantenimiento. El proceso implica validar las identidades de los usuarios y sus derechos de acceso a un sistema concreto. Las soluciones IAM proporcionan herramientas para gestionar las identidades digitales de los usuarios y garantizar un acceso adecuado a los recursos de la empresa. Las soluciones permiten a los administradores realizar un seguimiento de las actividades de los usuarios, crear informes sobre esas actividades y aplicar políticas para garantizar el cumplimiento.

¿Qué es la gestión de identidades?

La gestión de identidades proporciona soluciones para la gobernanza de identidades y accesos, y servicios de directorio. La gestión de identidades ayuda a las organizaciones a fortalecer la seguridad, simplificar el cumplimiento normativo y aprovechar oportunidades comerciales en torno al acceso móvil y social.

¿Qué es la gobernanza de identidades?

La gobernanza de identidades gestiona el aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios y proporciona inteligencia de identidad procesable que permite corregir rápidamente derechos de usuario de alto riesgo. Las funciones de autoservicio permiten que los usuarios inicien la incorporación de aplicaciones locales y en la nube mediante las API de Rest y varios conectores. La gobernanza de identidades permite a los usuarios recopilar de forma flexible las identidades existentes y sus roles y derechos asociados para agilizar la incorporación. Los procesos de conformidad se aceleran con certificaciones basadas en tiempos, eventos u organizaciones. Las evaluaciones se centran en derechos de alto riesgo u objetivos basados en el cumplimiento de normativas (por ejemplo, SOX y GDPR). La gobernanza de identidades analiza continuamente el negocio para identificar y solucionar aquellas políticas que afecten a la segregación de funciones.

gobernanza de identidades

¿Qué es la gestión del acceso?

La gestión de acceso ofrece autenticación multifactor integral sensible al riesgo y conexión única (SSO) que integra identidades y sistemas tanto en la nube como en entornos locales. Con la gestión de acceso, las organizaciones obtienen flexibilidad para controlar el acceso a plataformas empresariales existentes e impulsar la migración a la nube. La gestión del acceso garantiza que estas políticas sigan al usuario, independientemente del dispositivo y la ubicación, para proteger el acceso a los datos en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Las funciones de la gestión de acceso ofrecen una autenticación adaptativa que reduce los riesgos incrementando los requisitos de inicio de sesión de los usuarios en función del dispositivo, la ubicación y el comportamiento cuando el acceso se considera de alto riesgo. Estas políticas y capacidades de autorización sensibles al contexto están diseñadas para abordar las amenazas a la seguridad de los datos críticos para el negocio.

gestión del acceso

¿Qué son los servicios de directorio?

Los servicios de directorio ofrecen múltiples opciones de implementación y permiten a los ISV incorporar el directorio a sus aplicaciones. Un directorio unificado proporciona escalabilidad flexible para respaldar el crecimiento evitando el sobreaprovisionamiento y se expande fácilmente sin afectar al servicio existente. Los servicios de directorio fortalecen la flexibilidad y la optimización de la arquitectura, aceleran los proyectos de gestión de identidades y la implementación de aplicaciones, y reducen el costo total de propiedad.

¿Por qué es importante IAM?

IAM es una herramienta fundamental para proteger los recursos empresariales frente a las amenazas a la ciberseguridad. Los sistemas IAM garantizan la coherencia de las reglas y las políticas de acceso de los usuarios en toda la organización, al tiempo que garantizan que los derechos a los recursos se apliquen de forma precisa a medida que los usuarios cambian de puesto dentro de la organización. Sin una supervisión automatizada de los recursos y la actividad, las organizaciones se vuelven vulnerables a los usuarios peligrosos y las filtraciones de datos. Esto a menudo peligra por los retos que presentan unos derechos de acceso con demasiados privilegios que no se han gestionado eficazmente. Es una herramienta esencial para los entornos en la nube de cara a gestionar la coherencia del acceso entre los centros de datos locales y numerosos servicios en la nube. Para prevenir ataques basados en identidades, las organizaciones necesitan una estrategia de IAM que incremente la visibilidad de los usuarios y la actividad de la empresa.

Funciones clave de IAM

Las soluciones IAM proporcionan control de acceso basado en roles, lo que permite a los administradores regular el acceso de usuarios individuales a sistemas o redes . Su objetivo principal consiste en captar información de usuario, gestionar identidades de usuarios y organizar los privilegios de acceso con el fin de gestionar todo el ciclo de vida de la identidad. Las funciones clave incluyen:

  • Gobernanza de identidades: gestiona el ciclo de vida de la cuenta de usuario, incluidos los derechos y su concesión.
  • Gestión de acceso: controla las políticas de acceso unificado a menudo con la activación de la conexión única (SSO) y la autenticación multifactor (MFA).
  • Servicios de directorio: gestión y sincronización de credenciales centralizadas y consolidadas.
  • Aprovisionamiento de usuarios: automatiza la creación y la asignación de nuevas cuentas de usuario.
  • Análisis de identidades: detecta y evita actividades de identidad sospechosas mediante el aprendizaje automático.
  • Conexión única (SSO): consolida la contraseña de usuario y las credenciales de una única cuenta con una activación de contraseña segura para simplificar el acceso a los servicios.
  • Autenticación multifactor (MFA): incrementa la autenticación con controles secundarios para garantizar la autenticidad de los usuarios y reducir la exposición a credenciales robadas.
  • Autenticación basada en riesgos: utiliza algoritmos para calcular los riesgos de las acciones de los usuarios. Bloquea y denuncia actividades calificadas de alto riesgo.
  • Administración y gobernanza de identidades (IGA): reduce el riesgo asociado a un acceso y privilegios excesivos mediante el control de derechos.

Consulta una descripción general de Oracle Identity Management.

Ventajas de IAM

Las principales ventajas de IAM se centran en la automatización, la seguridad y el control. Juntas, estas capacidades pueden mejorar la ventaja competitiva de una empresa y la agilidad del negocio. La automatización de los sistemas IAM incrementan la eficiencia operativa al reducir el tiempo y los recursos necesarios para gestionar manualmente el acceso de usuarios y, al mismo tiempo, mitiga el riesgo de que se produzcan errores humanos. Al contar con un sencillo proceso de gestión de identidades en la nube, IAM también fomenta la integración de controles de acceso a datos coherentes para que las organizaciones lo puedan aplicar a múltiples servicios locales, móviles y en la nube. Esta medida refuerza la colaboración e impulsa la generación de sólidos conocimientos en todas las esferas de las empresa. Una vez asegurada la eficaz gestión de las identidades, IAM también permite incrementar el control del acceso de los usuarios, reduciendo así el riesgo de que se produzcan filtraciones de datos.

Las empresas de hoy en día están adoptando cada vez más prácticas de trabajo remotas, lo que pone en riesgo los recursos de TI cuando no se regulan adecuadamente. Los sistemas IAM permiten a las organizaciones seguir siendo seguras y cumplir las normativas en modelos de negocio en constante cambio, impulsando de esta forma la agilidad.

¿De qué forma te puede ayudar Oracle con IAM y la nube?

Oracle Identity Management permite a las organizaciones gestionar eficazmente todo el ciclo de vida de las identidades de los usuarios en todos los recursos de la empresa, tanto en entornos locales como en la nube. Las tareas de gestión de identidades individuales se optimizan, lo cual reduce la necesidad de realizar cambios repetitivos de usuarios, roles y grupos en múltiples entornos. La plataforma Oracle Identity Management ofrece soluciones escalables para la gobernanza de identidades, la gestión de accesos y los servicios de directorio. La plataforma de Oracle ayuda a las organizaciones a fortalecer la seguridad, simplificar el cumplimiento normativo y las oportunidades comerciales en torno a la nube y los sistemas empresariales. Oracle proporciona soluciones de identidad y acceso diseñadas para ayudar a las empresas en su transición a la nube tanto si están centradas específicamente en la nube, como si mantienen un diverso ecosistema de servicios en su propio centro de datos.