Operaciones

La sostenibilidad es el corazón de nuestro negocio. Esto incluye trabajar para lograr nuestro objetivo de energía 100 % renovable, administrar el uso de los recursos naturales, garantizar prácticas responsables de la cadena de suministro y construir una economía más circular.

Objetivo: 100 % de energía renovable

55 %

de reducción de la intensidad de las emisiones por unidad de energía desde 2015

47 %

de reducción de las emisiones totales desde 2020

37%

de aumento del uso de energías renovables desde 2019

La reducción de emisiones es un componente clave de nuestra estrategia de sostenibilidad. Desde 2015, hemos reducido nuestra huella de carbono en términos absolutos, a pesar del aumento significativo de nuestro uso de energía resultante del crecimiento de Oracle Cloud.

Seguimos firmes en nuestro compromiso de lograr un uso de energía 100% renovable en todas nuestras operaciones, en línea con el objetivo de 1,5 °C basado en la ciencia para las emisiones del alcance 1 y 2. También pretendemos reducir el impacto ambiental de los productos que vendemos.

Reducción del consumo de recursos

36

Los edificios propiedad de Oracle en todo el mundo cuentan con la certificación ENERGY STAR

28

Los edificios propiedad de Oracle recibieron certificaciones BOMA

9

Los edificios propiedad de Oracle cuentan con certificación LEED

Como empresa global, la forma en que gestionamos nuestro uso de los recursos naturales puede tener un gran impacto. Siempre buscamos formas de maximizar la eficiencia energética y minimizar el consumo de agua y la generación de residuos en nuestras operaciones.

  • Eficiencia energética

    Gestionamos nuestras instalaciones de acuerdo con las normas más exigentes del sector y estamos orgullosos de haber sido reconocidos por nuestros edificios y operaciones altamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

  • Conservación del agua

    Aplicamos diversas estrategias de ahorro de agua en nuestras instalaciones y centros de datos, como la recogida de agua de lluvia, la xerojardinería y la recuperación de condensados, para reducir nuestro uso total de agua potable.

  • Contamos con un sólido programa de gestión de residuos que incluye el reciclaje y compostaje en nuestras oficinas y la concienciación de los empleados sobre la gestión responsable de residuos para minimizar los residuos en los vertederos.

Gestionamos una cadena de valor responsable

El 93%

de los principales fabricantes directos de Oracle cuentan con un programa medioambiental

El 79%

de los principales fabricantes directos de Oracle tienen objetivos de reducción de energía o carbono

Más de 40%

de reducción de las emisiones relacionadas con la logística desde 2015

Sabemos que nuestras decisiones de compra pueden tener un importante impacto social y ambiental. Nuestro Código de Ética y Conducta Empresarial para Proveedores requiere que nuestros proveedores cumplan la ley y realicen sus negocios de forma ética y responsable. Nuestra Declaración de Contratación Sostenible (PDF) afirma nuestra ambición de incorporar la sostenibilidad a los procesos de adquisición. Existen requisitos de especificaciones de compra, como la certificación ENERGY STAR y EPEAT, para garantizar la adquisición de ofertas de productos y servicios más sostenibles. Las políticas de ubicación también tienen en cuenta los impactos ambientales a la hora de adquirir, diseñar y construir nuevas instalaciones.

Estas son algunas de las formas en que impulsamos una cadena de valor sostenible.

  • Interactuar con proveedores indirectos y directos para que informen sobre sus huellas de carbono, agua y residuos.
  • Trabajar con nuestros proveedores clave para garantizar la alineación e identificar nuevas oportunidades para reducir nuestro impacto ambiental.
  • Invertir en educar a nuestros proveedores sobre nuestros objetivos y expectativas en la transición a una economía baja en carbono como parte de nuestro objetivo de cero emisiones netas.
  • Gestionar, supervisar y auditar nuestra cadena de suministro directo de hardware como parte de nuestra membresía en Responsible Business Alliance (RBA). En el año fiscal 2021, se completaron 20 auditorías basadas en el Código de Conducta de RBA en fábricas de proveedores de hardware directo para garantizar el cumplimiento.
  • Trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios logísticos para minimizar los envíos, maximizar la consolidación y tener en cuenta la sostenibilidad a la hora de seleccionar los medios de transporte, incluidas las opciones de emisiones más bajas como el gas natural licuado.
  • Colaborar con nuestros socios de viajes para reducir las emisiones de los vuelos realizados, fomentar el uso del transporte público y promover lugares de alojamiento que integren la sostenibilidad en sus operaciones.

Conoce la adhesión de Oracle a las normas ambientales, de salud y de seguridad en ESG Hub

Reciclamos y reutilizamos nuestro hardware

El 99,9 %

de los residuos electrónicos se reutiliza o recicla

Más de 3 millones de libras

de los activos de hardware retirados de los clientes se recogen anualmente para su reciclaje o reutilización

El 100 %

de nuestros socios de reciclaje de tecnología cuentan con la certificación ISO 14001

Crear un ciclo de vida de hardware sostenible no se trata solo de obtener los materiales adecuados y llevarlos a su destino de la forma más eficiente posible; también se trata de eliminar las ineficiencias de recursos a lo largo del ciclo de vida, reutilizar y reaprovechar materiales y mantener los activos en uso durante el mayor tiempo posible. Desde el embalaje hasta el hardware, nuestros principios de diseño para el medio ambiente se centran en la reciclabilidad, reutilización, desmontaje y eficiencia en la fabricación, distribución y uso de nuestros productos.

Para garantizar la eliminación responsable de los productos excedentes y usados, ofrecemos programas de recogida gratuitos a nuestros clientes y proveedores. Estos programas ayudan a proteger el medio ambiente y prestan valiosos servicios a nuestros clientes.

Internamente, gestionamos programas de reciclaje y reutilización de equipos de oficina retirados, inclusive computadoras personales y teléfonos.

Obtén más información sobre el programa de recogida y reciclaje de hardware de Oracle

Créditos de fotografía: todas las imágenes son propiedad de Oracle.