Personal

Nuestro personal crea el futuro diseñando, desarrollando y ofreciendo soluciones que transforman la forma en que el mundo utiliza y gestiona la información. Estamos comprometidos y nos esforzamos por crear una cultura que apoye la diversidad y la inclusión, el trabajo en equipo, el aprendizaje continuo y el bienestar general.

Nuestro personal a nivel mundial

76.000

empleados en las Américas

29.000

empleados en Europa, Oriente Medio y África

65.000

empleados en Japón y Asia Pacífico

170.000

total de empleados


*A partir de septiembre de 2022

"Estamos inmersos en una gran jornada. Este es un momento increíble para formar parte de Oracle, y quiero que todos participen y disfruten. La diversidad y la inclusión no son solo una misión personal mía, sino un imperativo empresarial".

Safra Catz CEO, Oracle

Conectado a través de comunidades

En Oracle, no solo valoramos las diferencias, sino que las celebramos. Sabemos que para abordar los problemas más importantes del mundo, nuestro personal debe reflejar la diversidad de las personas que utilizan nuestra tecnología. Nuestra fortaleza proviene de la diversidad de orígenes, experiencias y pasión de nuestros empleados por ayudar a nuestros clientes a hacer cosas increíbles. Nuestros nueve grupos de recursos de diversidad e inclusión para empleados y 60 grupos de afinidad nos ayudan a respaldar una cultura de orgullo, conexión y alianzas.

Desarrollo y capacitación de mujeres líderes

La misión global de Oracle Women's Leadership (OWL) es desarrollar, involucrar y capacitar a las generaciones actuales y futuras de mujeres líderes.

Con más de 100 comunidades en todo el mundo, OWL conecta a las mujeres con oportunidades de desarrollo y mentores inspiradores y les brinda las herramientas que necesitan para acceder a puestos que requieren conocimientos especializadas o puestos de liderazgo.

Accesibilidad es igual a oportunidad

Nos comprometemos a crear un lugar de trabajo en el que todos los empleados puedan alcanzar el éxito sin barreras.

Nuestra cultura inclusiva inspira a nuestro personal a apoyarse mutuamente a través de diversas iniciativas, como el grupo de recursos para empleados de Diverse Ababilities Network, el programa de prácticas de Ababilities Matter, Oracle Interpreter Services y un sólido programa de accesibilidad que incluye estándares de accesibilidad corporativos para productos de Oracle.

Premios y reconocimientos

Aprendizaje y desarrollo

Fomentamos el aprendizaje continuo con un amplio portafolio de contenido y programas para ayudar a nuestros empleados a desarrollar sus capacidades e innovar para ofrecer las mejores soluciones.

En el año fiscal 2022, los empleados de Oracle

  • Recibieron 4 millones de horas de capacitación
  • Accedieron a contenido de capacitación online a una tasa de más de 2,2 millones de visitas al mes: el 78% de los empleados utilizó los recursos disponibles durante el año
Más información sobre el desarrollo profesional en Oracle

Bienestar de los empleados

La salud y seguridad de nuestros empleados y sus familias es una prioridad absoluta. Los programas de beneficios y recursos de Oracle favorecen la salud física, emocional, mental y financiera. Nuestro entorno de trabajo flexible fomenta la colaboración, la innovación y la inclusión, independientemente de dónde trabajen las personas. Y, cuando se produce una crisis inesperada, nuestros equipos están allí para ofrecer asistencia. Seguimos tomando todas las medidas posibles para ayudar a los empleados y sus familias afectadas por la guerra en Ucrania, incluyendo asistencia financiera, evacuaciones, alojamiento, servicios de traslado, reubicación y mucho más.

Más información sobre los beneficios para los empleados de Oracle
Más información sobre la política de medio ambiente, salud y seguridad de Oracle (PDF)

Capacitación y sensibilización

Abrir todo Cerrar todo

Para ayudar a los empleados a comprender y respetar el Código de Ética y Conducta Empresarial de Oracle, Oracle ofrece cursos de capacitación que incluyen, entre otros, los siguientes aspectos:

    • Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero

      Capacita a los empleados para que realicen negocios de forma ética y de acuerdo con las leyes anticorrupción aplicables y la política de Oracle.

    • Antimonopolio

      Ofrece una visión general de las leyes relativas a los acuerdos anticompetitivos ilegales y conductas prohibidas similares, así como orientación sobre cómo interactuar con los partners para evitar problemas de competencia.

    • Conflictos de interés

      Ayuda a los empleados a identificar y tratar situaciones que pueden dar lugar a conflictos potenciales o a la aparición de conflictos de intereses.

    • Salud y seguridad del personal

      Capacita a los empleados para que identifiquen y comprendan los riesgos en el lugar de trabajo y cumplan todas las leyes y reglamentos aplicables en materia de salud y seguridad, así como cualquier otro requisito adicional.

    • Ética y conducta empresarial

      Capacita a los empleados para que apliquen el Código de Ética y Conducta Empresarial de Oracle en su trabajo diario.

    • Concienciación sobre la protección de la información

      Enseña a los empleados cómo proteger la información en Oracle y cómo aplicar las políticas y prácticas de seguridad y privacidad de Oracle a sus puestos de trabajo.

    • Información privilegiada

      Capacita a los empleados para que cumplan plenamente las leyes aplicables sobre información privilegiada y valores que rigen las transacciones con valores de Oracle y otras compañías.

    • Concienciación sobre el acoso sexual

      Enseña a los empleados a reconocer y denunciar acciones que puedan constituir acoso sexual.

    • Garantía de seguridad del software

      Explica a los empleados los procesos que se deben seguir durante el desarrollo de productos y describe cómo gestionar las vulnerabilidades de seguridad.

Créditos de fotografía: todas las imágenes son propiedad de Oracle.