No hay resultados de la búsqueda

Su búsqueda no arrojó ningún resultado.

¿Qué es un sistema de administración de la cadena de suministro?

Un sistema de administración de la cadena de suministro (SCM) es un conjunto de soluciones de software que administra y supervisa el flujo de bienes, datos y finanzas a medida que un producto o servicio se mueve desde el punto de origen hasta su destino final. Las actividades de la cadena de suministro abarcan abastecimiento, administración del ciclo de vida del producto (PLM), planificación de la cadena de suministro (SCP), logística y administración de pedidos.

Un sistema de administración de la cadena de suministro completo e integral incluye el Administración de material y los paquetes de software para todas las partes que trabajan juntas para crear el producto, procesar los pedidos y realizar un seguimiento de la información, incluidos proveedores, fabricantes, mayoristas, proveedores de transporte, proveedores de logística y minoristas.

La cadena de suministro es la columna vertebral del comercio

Se podría decir que las cadenas de suministro han existido desde la antigüedad, cuando los orígenes de lo que se convertiría en cadenas de suministro lineales movían los productos desde el punto de origen hasta el punto de distribución.

En el camino, las redes comerciales y las rutas se multiplicaron. Se abrieron carriles de envío. Se crearon puertos. Se construyeron ferrocarriles. La comunicación se simplificó para ayudar a que los procesos de administración de la cadena de suministro fluyan de manera más eficiente. Con el tiempo, estas simples redes de suministro evolucionaron para convertirse en modelos SCM más sofisticados y complejos.

Durante generaciones, estas diversas soluciones de la cadena de suministro permanecieron como especialidades aisladas, gestionadas por profesionales especializados que trabajaron para hacer que su proceso o sistema particular fuera más eficiente. Llegaron las computadoras, que trajeron soluciones de SCM locales que automatizaron y optimizaron los procesos de SCM, permitiendo que las cadenas de suministro aumenten y comiencen a satisfacer las crecientes demandas de la globalización. Estas primeras soluciones de la cadena de suministro, aunque forman parte de una red de distribución general, permanecieron aisladas en silos separados.

Se crearon soluciones SCM tradicionales para cada actividad de la cadena de suministro que existe, incluida la planificación de la producción, la administración del ciclo de vida del producto, la planificación de la cadena de suministro, la adquisición, la logística, la administración de pedidos y el Administración de mantenimiento. Ninguna parte del ecosistema de la cadena de suministro quedó sin tocar.

Cambiarse a SCM moderna

Si bien las soluciones tradicionales de la cadena de suministro se enfrentaron a los primeros desafíos de una economía mundial con una mentalidad global y creciente, finalmente llegaron a sus límites. Los bienes y la información no podrían cruzarse fácilmente de una parte de la cadena de suministro a la siguiente sin un gran esfuerzo manual y un alto potencial de errores. La visibilidad del inventario y la administración de transporte en toda la cadena de suministro estaban limitadas por sistemas que no estaban integrados. Las organizaciones necesitaban más información con vistas en tiempo real en toda la cadena de suministro.

La llegada de internet cambió la forma en que funcionaban los sistemas tradicionales de la cadena de suministro. Un mercado más dinámico y centrado en el cliente exigía formas de trabajo más inteligentes y ágiles. Esperar que las mercancías fueran transportadas de un fabricante a una sala de exposición se había convertido en una opción para el consumidor. Y las soluciones de la cadena de suministro lineal tardaron demasiado. Los consumidores querían interactuar con los productos en cualquier enlace de la cadena de valor.

Transformación de la cadena de suministro

En esta nueva economía impulsada por la demanda, el modelo operativo de la cadena de suministro se convirtió desde fuera hacia dentro. En este punto, la cadena de suministro ya no es una cadena; el sistema de administración de la cadena de suministro se ha convertido en una colección de webs, webs dispares a las que se puede acceder las 24 horas del día. En el centro de estas redes se encuentran los consumidores que esperan que se cumplan sus pedidos.

Las mejores estrategias de la cadena de suministro de hoy solicitan un modelo operativo basado en la demanda que pueda reunir a todas las personas, los procesos y la tecnología en torno a las capacidades integradas.

SCM se traslada a la nube

La tecnología en la nube se está convirtiendo rápidamente en el modelo de TI para SCM. Por un costo menor y con un riesgo mínimo, la nube permite la transformación de una cadena de suministro en una solución digital y escalable, integrada y lista para el mercado conectado. Con una mejor visibilidad del inventario, las empresas pueden detectar oportunidades de crecimiento y ganancias, y luego aprovecharlas de forma rápida, segura y rentable. Cloud SCM también permite a las empresas acceder a datos inteligentes y análisis predictivos desde Internet of Things (IoT). Extender estas capacidades a sus empleados y socios comerciales hace que todos sean más eficientes, precisos y colaborativos en su trabajo, ayudándoles a obtener mejores resultados comerciales.

El valor empresarial de la SCM moderna

A medida cada vez más empresas transforman sus sistemas de cadena de suministro al pasar a suites basadas en la nube completas, seguras y conectadas, los beneficios son cada vez más evidentes. Estos incluyen:

  • Visibilidad—El moderno software de la cadena de suministro le muestra dónde está su inventario, cada palet, paquete y unidad, en cualquier lugar a lo largo de la cadena de suministro global, desde el fabricante hasta el almacenamiento y el transporte hasta la estantería de la tienda.
  • Agilidad—Los cambios del mercado demandan una acción rápida. Con SCM en la nube puede implementar nuevos servicios y capacidades de forma rápida y segura y escalar fácilmente para enfrentar nuevos desafíos.
  • Costos operacionales más bajos—Los sistemas integrados de SCM le permiten salir del negocio de TI para que pueda centrarse en las decisiones comerciales centrales.
  • Facilidad de uso—El software moderno SCM ofrece experiencias de usuario simples e intuitivas que brindan acceso rápido a análisis precisos y oportunos, accesibles desde cualquier lugar y desde prácticamente cualquier dispositivo.
  • Seguridad—Los centros de datos en la nube proporcionan seguridad grado Embassy. El software basado en la nube ofrece las mejores características de seguridad de su clase, que incluyen cifrado, detección de virus y compatibilidad con listas blancas.

Las ventajas de la funcionalidad de SCM integral

Un conjunto completo, totalmente convergente e integrado de soluciones de administración de la cadena de suministro basada en la nube consta de los siguientes componentes:

  • LogísticaLa logística administra todas las necesidades de almacenamiento y modos de transporte dentro y fuera de las fronteras para reducir costos, aumentar la eficiencia y garantizar el cumplimiento
  • Administración del ciclo de vida del producto—UN sistema de administración del ciclo de vida del producto le permite innovar, desarrollar y comercializar productos rentables para hacer crecer su negocio.
  • Planificación de la cadena de suministro—UNA solución de planificación de la cadena de suministro lo ayuda a mantenerse a la vanguardia de los cambios en el mercado mediante el diseño proactivo de estrategias de reducción de costos y crecimiento de ingresos—y los ejecuta constantemente con alineación en toda la empresa.
  • Adquisición—UN sistema de administración de adquisiciones agiliza su proceso desde la fuente hasta el pago a través de la automatización y la colaboración social, mientras controla los costos y logra márgenes más altos.
  • Administración de pedidos—Un sistema de administración de pedidos administra los pedidos de todos sus canales para obtener una vista única de su cliente.
  • Fabricación—Un sistema de administración de la fabricación agiliza su proceso de fabricación a través de la visualización, las transacciones retroactivas y la colaboración social, mientras controla los costos.
  • Administración de mantenimiento—UN sistema de administración de mantenimiento conecta el mantenimiento, la cadena de suministro y las aplicaciones financieras de su organización, permitiéndole agilizar las actividades de mantenimiento.
  • Aplicaciones Internet of Things (IoT)Las aplicaciones IoT le permiten aprovechar el poder del mundo conectado con datos e información de IoT en tiempo real.

El futuro de los sistemas de administración de la cadena de suministro

El futuro de los sistemas de administración de la cadena de suministro

En un entorno empresarial cambiante, el viejo paradigma de administración de la cadena de suministro no está a la altura del desafío. Los profesionales de la cadena de suministro deben dejar de pensar en sus cadenas de suministro como centros de costos para administrarlos y hacerlos más eficientes. En su lugar, piense en su cadena de suministro como una ventaja comercial, con el potencial de diferenciar a su empresa de la competencia.

Dado el valor del comercio electrónico y su pronóstico de crecimiento, las empresas deben reenfocar sus esfuerzos en alinear las compras conectadas digitalmente con su propia solución conectada digitalmente. En otras palabras, las empresas deben adaptar su tecnología a su modelo de negocio. Un negocio moderno requiere una cadena de suministro moderna.

Los sistemas de administración de la cadena de suministro de vanguardia de hoy en día son conjuntos de productos integrales que ayudan a las empresas a administrar y optimizar sus cadenas de suministro como un ecosistema completo. Debido a que son tecnologías de nube totalmente integradas, estos sistemas permiten una visibilidad del 100 % en toda la cadena de suministro y aumentan o disminuyen la capacidad de reacción ante la realidad del mercado. Con una cadena de suministro moderna e impulsada por la demanda, puede enfrentar los desafíos del aumento de las expectativas de los compradores, los ciclos de vida del producto más cortos y la demanda fluctuante.

Comience ya mismo