Oracle Cloud Service Gateway proporciona a la red on-premises del cliente acceso privado a los servicios de Oracle Cloud. Una vez conectado a tu VCN, Service Gateway permite una conectividad privada y segura a los servicios de Oracle Cloud, como instancias de computación, almacenamiento en la nube, contenedores y bases de datos.
Oracle Service Gateway, disponible sin costo adicional, proporciona acceso privado y seguro a Oracle Cloud desde la red virtual en la nube de un cliente (VCN), lo que permite el acceso a más de 50 servicios de Oracle Cloud sin exponer el tráfico de la red a la Internet pública. Los hosts on-premises usan sus direcciones IP privadas y el tráfico se enruta a Oracle Cloud a través de una red privada virtual (VPN) o FastConnect.
Al igual que en una red de centro de datos tradicional, los clientes usan VCN y Service Gateway para crear subredes aisladas, tablas de enrutamiento y firewalls con estado alineados con los puntos finales de Service Gateway. Como resultado, las conexiones privadas de consumidor a servicio (C2S) se establecen sin tener que atravesar la Internet pública.
Los clientes usan la consola Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para crear una puerta de enlace de servicio en minutos con tan solo cinco clics. Los métodos de acceso de Service Gateway adicionales incluyen la interfaz de línea de comandos y la API de OCI.
Service Gateway se adapta automáticamente para adecuarse a nuevos usos del servicio y a los cambios en la topología de la red o las direcciones IP. En lugar de utilizar direcciones IP para configurar rutas y reglas de seguridad, Service Gateway utiliza Enrutamiento entre dominios sin clases (CaIDR) para enrutar solicitudes y tráfico a través de nodos de redes privadas.
Evita ataques con la virtualización de red aislada: un elemento fundamental de la arquitectura que prioriza la seguridad de Oracle Cloud Infrastructure. Un SmartNIC de diseño personalizado utiliza redes definidas por software para virtualizar el tráfico de la red, eliminando el control de la red del host.
Con Oracle Maximum Security Zones, Oracle es el primer proveedor de nube pública en activar la aplicación de la política de seguridad de mejores prácticas automáticamente desde el primer día, para que los clientes puedan evitar errores de configuración e implementar cargas de trabajo de forma segura.
Para las operaciones del día a día, Oracle Cloud Guard supervisa continuamente las configuraciones y actividades para identificar amenazas y actúa automáticamente para remediarlas en todas las regiones mundiales de Oracle Cloud. Oracle es el único proveedor de servicios de nube que ofrece un cuadro de mando de gestión de la estrategia de seguridad en la nube sin costo adicional, con numerosas herramientas prediseñadas que automatizan la respuesta para reducir el riesgo del cliente de manera rápida y eficiente.
Se puede acceder a más de 50 servicios de Oracle Cloud desde las subredes privadas de su VCN a través de Service Gateway. Más información sobre Service Gateway.
Oracle ofrece a los clientes cuatro puertas de enlace adicionales para adaptarse a requisitos de red específicos:
Utilice Service Gateway para conectar contenedores dentro de Oracle Cloud Infrastructure Container Engine for Kubernetes (OKE), Object Storage y Oracle Autonomous Database para compartir datos de aplicaciones distribuidas.
Obtén más información sobre el uso de Service Gateway para conectar contenedores
Los clientes permiten el acceso privado a servicios discretos dentro de Oracle Cloud Infrastructure desde su VCN o red on-premises utilizando un punto final privado o una puerta de enlace de servicio. Los puntos finales privados ofrecen acceso a un único recurso dentro del servicio de Oracle de interés (por ejemplo, Oracle Autonomous Database y la infraestructura compartida de Oracle Exadata) mientras que Service Gateway proporciona acceso a más de 50 servicios de Oracle. Con cualquiera de las opciones de acceso privado, el tráfico permanece dentro de la red de Oracle Cloud Infrastructure y no atraviesa Internet.
Obtén más información sobre Service Gateway frente a terminales privados
Vijay Kannan, director de producto principal, Oracle
Oracle Cloud Infrastructure ofrece una amplia selección de servicios potentes y flexibles. Service Gateway permite el acceso privado a varios servicios de Oracle en la red de servicios de Oracle, una red conceptual reservada para los servicios de Oracle y compuesta por una lista de bloques CIDR regionales.
Lee el post completoCrea, comprueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita. Regístrate una vez y obtén acceso a dos ofertas gratuitas.
Descubre los recursos de formación sobre la nube, que incluyen videos de formación, laboratorios de aprendizaje adaptado a tu propio ritmo y certificaciones de Oracle Cloud Infrastructure.
Oracle Cloud Infrastructure combina la flexibilidad y los servicios de la nube pública con el control, la seguridad, el rendimiento y la previsibilidad de los entornos de computación locales.