Oracle Textura Payment Management

Impulsa la eficiencia con una aplicación de gestión de pagos para el sector de la construcción que ayuda a los contratistas generales, propietarios y subcontratistas a simplificar y automatizar el proceso de pago y liquidación. Reduce el riesgo mediante la gestión segura de la renuncia a los derechos de gravamen y del cumplimiento. Aumenta la visibilidad de los pagos que se vayan realizando para minimizar el riesgo de interrupción y garantizar la puntualidad de los desembolsos en toda la cadena de suministro por el trabajo realizado.

Webinar en vivo: 3 contractors’ perspectives on selecting a payment management solution

Únete a los líderes del sector de Brinkmann Constructors, Elford y Suffolk Construction para compartir sus puntos de vista sobre Oracle Textura Payment Management y sus numerosos beneficios.

Los contratistas y propietarios han confiado en Oracle Textura con más de un billón de dólares en proyectos.

Simplifica la gestión de los pagos de la construcción

Incrementa la productividad y mitiga los riesgos con una facturación optimizada y precisa, pagos a tiempo y controles de cumplimiento eficaces. Previene errores con la automatización de procesos, y obtén visibilidad sobre los pagos descendentes para reducir el riesgo por interrupciones.

Flujos de trabajo racionalizados y automatización

Mejora la precisión de los pagos y reduce el riesgo de retrasos en los desembolsos, eliminando las ineficiencias y los posibles errores humanos de los cálculos manuales y los procesos de análisis, aprobaciones y procesos de cumplimiento relacionados.

Conformidad, gestión de exenciones de retenciones

Reduce el riesgo con flujos de trabajo de cumplimiento automatizados, recopilación segura de documentos y exenciones de retenciones, y una gobernanza y controles sólidos en torno a una de tus funciones financieras básicas.

Pagos

Paga a tus subcontratistas y proveedores con mayor rapidez gracias al pago electrónico, al tiempo que cumples con los requisitos normativos y gestionas las exenciones de retenciones y los requisitos de cumplimiento. Configura y ofrece programas de pago anticipado a tus subcontratistas.

Colaboración

Cuando todos utilizan una plataforma única de colaboración, los propietarios, contratistas generales y subcontratistas tienen plena visibilidad del cumplimiento y el estado de los pagos y pueden identificar y solucionar posibles inconvenientes antes de que se presenten.

Informes y analítica

Aumenta la analítica empresarial agregando datos de pago de Oracle Textura Payment Management a tu almacén de datos. Apoya tus decisiones con informes, paneles de control y análisis que recibirás cuando y cómo los quieras.

Integración con sistemas de contabilidad

Elimina la entrada doble de datos y automatiza la transferencia de datos financieros críticos entre Oracle Textura y las soluciones contables más conocidas. Oracle configura estas integraciones sin costo adicional.

Servicios al cliente dedicados

Tú y tus subcontratistas disfrutan de soporte dedicado sin costo adicional durante la implementación y mientras utilicen la aplicación. Accede a formación ilimitada para todos los usuarios, incluidos los subcontratistas, para reducir el tiempo de generación de valor.


Facturación

Genera automáticamente documentos de facturación precisos, como G702/703, vinculados al programa de valores de cada contrato.

Compliance

Recopila facturas firmadas electrónicamente, las exenciones de gravamen, las declaraciones juradas exigidas y las exenciones de gravamen mandatorias. Recopila documentos de conformidad adicionales y confirma que se cumplan los requisitos de conformidad. Realiza un seguimiento centralizado de todo.

Revisiones y aprobaciones

Acelera la revisión de facturas y la generación de aplicaciones de pago con flujos de trabajo de aprobación altamente configurables y seguros, seguimiento y notificaciones automatizadas. Proporciona a todos visibilidad e informes sobre el estado de tareas y actividades.

Facturación al propietario

Reúne las facturas de los subcontratistas para la facturación al propietario del contratista general con un solo clic.


Recopilación y seguimiento

Recopila y realiza un seguimiento de las exenciones de gravamen condicionales e incondicionales de subcontratistas y subniveles, así como de cualquier documento o requisito de cumplimiento, como el cumplimiento estándar, el cumplimiento periódico o recurrente, o el cumplimiento basado en reglas.

Seguimiento de la diversidad de proveedores

Establece programas de seguimiento de proveedores a nivel empresarial, para apoyar las iniciativas de diversidad, o a nivel de proyecto individual, para realizar un seguimiento de los logros por proyecto. Crea categorías y clasificaciones para automatizar los informes de conformidad.

Notificaciones e informes

Comprueba automáticamente el estado de conformidad de cada requisito y envía notificaciones relevantes. Proporciona a todas las partes visibilidad de la exención de gravamen y el estado de conformidad, así como cualquier retención de pago relacionada al incumplimiento.

Aplicación

Implementa el uso de formularios estandarizados, incluidas las exenciones de retenciones, e impide las modificaciones. Impide órdenes de cambio y actividades de pago no autorizadas o fraudulentas.


Intercambio de exenciones de gravamen para pago

Facilita el intercambio digital seguro de exenciones de retenciones incondicionales actualizadas y con firma electrónica para pagos ACH (Automatic Clearing House, cámara de compensación automática)

Pagos electrónicos

Deja de cortar y entregar cheques en papel. Simplifica y acelera los pagos mediante pagos ACH. Realiza pagos secundarios directamente si es necesario.

Seguimiento de desembolsos y notificación

Realiza un seguimiento de la facturación y los desembolsos y notifica a todas las partes interesadas en cada etapa del proceso. Reduce las consultas sobre pagos de los subcontratistas con notificaciones automáticas de depósito.

Retenciones de pago

Automatiza las retenciones de pagos para casos de exención de retenciones o deficiencias de cumplimiento.

Aceleración de pagos

Oracle Textura Payment Accelerator es una función opcional que permite crear y ejecutar programas de pago acelerados utilizando los flujos de trabajo de facturación y pago existentes de Oracle Textura Payment Management.


Trabajar juntos

Los propietarios, los contratistas generales y los subcontratistas ganan eficiencia trabajando juntos en un entorno compartido y pueden comunicarse fácilmente sobre documentación faltante o desactualizada, errores, requisitos de cumplimiento, retenciones de pagos o estados de pagos.

Informes de estado

Consulta el estado en tiempo real de todas las facturas y exenciones de gravámenes (nivel primario y secundario). Asegúrate de que los equipos del proyecto y subcontratistas disponen de plena visibilidad del estado de cumplimiento para abordar los problemas de manera proactiva.

Control de versiones y auditoría

Habilita el control de versiones de materiales de pago en un espacio de trabajo compartido en la nube. Todas las acciones de usuario, firmas electrónicas y documentos de pago se conservan con fines de auditoría.


Informes predefinidos

Habilita informes configurables y bajo demanda. Realiza un seguimiento del estado y el desempeño con más de 90 contratistas generales predefinidos, subcontratistas, auditorías e informes de liquidación, incluido el seguimiento de la diversidad de proveedores y subniveles.

Paneles de control y análisis de proyectos

Analiza proyectos, subcontratistas, presupuestos de liquidación, facturas, pagos y estado de subcontratista. Realiza un seguimiento del rendimiento con paneles de control y análisis para monitorear y comunicar fácilmente las métricas claves del proyecto.

Paneles de control y análisis de cartera

Los paneles de control de cartera para propietarios y contratistas generales proporcionan resúmenes para todos los proveedores, pagos, estado de tareas y proyectos.

Servicios de datos

Los servicios de datos te permiten acceder a la información con tus propias aplicaciones de análisis.


Asignación de proceso de negocio

Oracle colabora con cada cliente para asignar sus procesos de negocio e implantar integraciones de sistemas de contabilidad y Oracle Textura optimizadas para cada cliente, lo que minimiza las interrupciones del negocio.

Integración con sistemas de contabilidad

Elimina la entrada doble de datos y automatiza la transferencia de datos financieros críticos entre Oracle Textura y las soluciones contables más conocidas. Oracle configura estas integraciones sin costo adicional.

Formación

Oracle ofrece formación ilimitada a todos los partners de proyectos (propietarios, contratistas generales y subcontratistas) durante la implementación y durante el tiempo que utilices la aplicación sin costo adicional.

Soporte

Los clientes pueden acceder al soporte telefónico en inglés, francés y español, y también pueden acceder al soporte a través del portal de soporte, así como al chat de soporte en la aplicación.

Seguridad, rendimiento, escalabilidad

Gestiona la seguridad, la disponibilidad, el rendimiento y las posibilidades de ampliación con la tecnología de Oracle Cloud Infrastructure. Garantiza el acceso seguro de las aplicaciones al cifrado SSL, al permiso del usuario, a la autenticación de dos factores, al inicio de sesión único y mucho más.

Cómo Bond Brothers confió en Oracle Textura Payment Management para lograr una actualización fluida a un nuevo sistema ERP
Cómo Oracle Textura ayuda a Commodore Builders a anticipar y gestionar los riesgos de pago
McShane Construction aumenta la eficiencia y reduce el riesgo con Oracle Textura Payment Management
MW Builders reduce el tiempo de gestión de exenciones de gravámenes con Oracle Textura Payment Management
Oracle Textura proporciona a Suffolk soluciones de gestión de pagos de construcción seguras

Ventajas clave de la gestión de pagos en construcción

01Mejora la eficiencia para aumentar la productividad

Mejora la eficiencia mediante la estandarización del proceso de facturación y pago de la cadena de suministro que se puede incorporar a la facturación del propietario.

Descubre cómo Alston Construction gestiona sus pagos sin problemas en medio de un crecimiento supersónico

02Control del riesgo y reducción de errores

Mitiga el riesgo reduciendo los errores humanos y gestionando de forma segura el proceso de exención y cumplimiento.

Descubre cómo Commodore Builders gestiona los riesgos de pago

03Minimiza los retrasos en los pagos y las interrupciones en los proyectos

Aumenta la visibilidad de los pagos descendentes para minimizar el riesgo de interrupciones y garantizar que toda la cadena de suministro se pague a tiempo por el trabajo completado.

Descubre cómo el subcontratista AMC logra pagos más rápidos

04Ahorra y encuentra mejoras gracias a mayores insights

Identifica posibilidades el ahorro y oportunidades de mejora con análisis e informes agregados en las carteras de proyectos.

Descubre cómo Digital Realty estandariza sus proyectos

Oracle Textura ayuda a Alston Construction a mantener los procesos de pago fluidos en medio de un crecimiento supersónico de los ingresos

Lucie Trepanier, director de marketing de productos, Oracle

Descubre cómo Oracle Textura ayudó a Alston Construction a crecer 10 veces, sin una contratación proporcional adicional en las cuentas a pagar, al tiempo que eliminó prácticamente los errores humanos y acortó el cierre mensual en una semana.

Lee la publicación completa

Recursos adicionales de gestión de pagos de construcción

Recursos para subcontratistas

Haz clic en este enlace por primera vez para que los usuarios subcontratistas se inscriban y empiecen a utilizar Oracle Textura. Además, los clientes existentes y los usuarios por primera vez pueden encontrar enlaces y números de teléfono, información sobre formación semanal en directo y nuestro portal de soporte para abrir nuevas solicitudes y realizar seguimiento a los problemas.

¿Ya eres usuario de Oracle Textura Payment Management?

Inicia sesión con tu cuenta de Oracle Textura Payment Management aquí.

Cómo 3 de los principales contratistas generales abordan la gestión de pagos de construcción

La gestión de pagos es fundamental para una entrega sin problemas del proyecto. En este seminario, los líderes del sector comparten sus puntos de vista sobre Oracle Textura y los beneficios que han experimentado al utilizar esta plataforma colaborativa.

Aumenta la eficiencia simplificando la gestión de pagos

Los constructores de hoy se centran en la entrega de proyectos de alta calidad. En este resumen interactivo, descubre cómo están optimizando y automatizando los procesos de facturación, cumplimiento, exención de gravámenes y pago.

El manual de gestión de pagos

Conoce las estrategias para superar los desafíos del proceso de pago que limitan la productividad y presentan riesgos. Los contratistas reciben consejos sobre cómo trabajar de manera más eficiente. Los propietarios obtienen visibilidad de los pagos y la conformidad. Los subcontratistas eliminan los errores manuales.

Oracle Textura Payment Management en números

Descubre por qué la industria de la construcción confía en Oracle Textura para mantener los pagos y los proyectos en marcha.

Comienza a utilizar Oracle Textura Payment Management


Prueba nuestra demostración autoguiada

Descubre cómo Oracle Textura Payment Management puede ayudarte a agilizar los pagos con una gestión de pagos colaborativa.


Solicita una demostración en vivo

Contáctanos para programar una demostración en vivo de Oracle Textura Payment Management.


Lee nuestro blog

Suscríbete al blog de Oracle Construction and Engineering para enterarte de las últimas actualizaciones.


Suscríbete a nuestro boletín

Mantente a la vanguardia con las últimas tendencias y conocimientos.