Akna aumenta 1000 veces el rendimiento de MySQL y reduce los costos en un 60 % con Oracle Cloud

Esta empresa de marketing en la nube brasileña obtiene rendimiento, menor latencia y seguridad al migrar a MySQL HeatWave en Oracle Cloud Infrastructure desde IBM.

Compartir:

La migración a MySQL HeatWave en OCI nos ha dado una gran tranquilidad, ya que sabemos que podemos dejar el hardware y el software en buenas manos y centrarnos en ajustar nuestras plataformas de marketing en la nube.

Daniel GomesDirector de TI, Akna

Desafíos del negocio

Durante más de 15 años, Akna Tecnologia da Informação ha proporcionado soluciones de ecommerce y marketing por correo electrónico a clientes brasileños basados en bases de datos MySQL Community Edition en IBM Cloud. Cuando la empresa, debido a sus fortalezas en el marketing por correo electrónico y marketing por SMS, fue adquirida por Hi Platform, necesitó mayor fiabilidad y rendimiento de la base de datos a medida que se escalaba para el crecimiento.

La solución de Galera Cluster para la replicación de varios maestros no estaba proporcionando suficiente disponibilidad y los costos estaban aumentando. Además, el rendimiento general era lento en IBM Cloud. Sumado a esto, Akna había estado proporcionando muchos microservicios para clientes mediante interfaces de programación de aplicaciones (API) complejas y necesitaba garantizar la continuidad del negocio.

Oracle, como propietario de MySQL, es el más adecuado para gestionar nuestras agrupaciones y ofrecernos el soporte necesario.

Daniel GomesDirector de TI, Akna

¿Por qué Akna eligió a Oracle?

Como antiguo usuario de las tecnologías de Oracle, Akna halló la paz al migrar a Oracle MySQL HeatWave en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). La empresa obtuvo mayor rendimiento y no tuvo que preocuparse por gestionar agrupaciones o servidores. Ya que el benchmarking y las pruebas piloto indicaron costos considerablemente menores, y tras recibir el asesoramiento práctico de Oracle Support, Akna decidió que OCI era el camino a seguir para respaldar el crecimiento de su empresa de marketing digital.

Akna planea aprovechar el acelerador de consultas de alto rendimiento integrado en la memoria para el servicio de One MySQL Database para transacciones, análisis y aprendizaje automático (ML) sin la complejidad, la latencia y el costo de la duplicación de extracción, transformación y carga (ETL).

Akna experimenta un rendimiento 10,8 % mayor y una latencia 5,8 veces menor en el centro de datos en la nube de São Paulo de Oracle, en comparación con las instalaciones de Dallas de IBM Cloud.

Resultados

Después de cambiar de IBM a OCI, Akna observó una reducción del 60 % en el costo total de propiedad. Las ganancias en el rendimiento fueron 1000 veces superiores, especialmente en el envío de campañas de marketing por correo electrónico y la integración con soluciones cliente a través de las API de Oracle.

Con las API de Oracle, la cantidad de clientes que esperaban en una cola durante los picos de campañas de marketing descendió de una docena en IBM Cloud a solo dos con OCI, una notable ganancia 6 veces superior para Akna, lo que se tradujo en una satisfacción inmediata del cliente.

OCI ofreció un rendimiento 10,8 % mayor que IBM Cloud y 6 veces más eficiencia. El rendimiento del almacenamiento también aumentó en OCI. Mediante el equilibrio de carga flexible de OCI, la empresa tiene la escalabilidad necesaria para gestionar varias cargas de trabajo de cliente en un entorno multiinquilino.

Al organizar la aplicación en el centro de datos de Oracle São Paulo, Akna experimentó una latencia 5,8 veces menor que en las instalaciones de Dallas de IBM Cloud, lo que dio lugar a una mejora significativa en el acceso de red privada virtual (VPN) para sus clientes.

Para la copia de seguridad y el almacenamiento, Akna comenzó a migrar a OCI Object Storage mientras continuaba usando mysqldump para realizar copias de seguridad automáticas de instancias de MySQL.

Para cumplir la Ley Federal de Privacidad de Datos de Brasil, Akna utiliza Oracle Cloud Guard para la protección de datos y el análisis de vulnerabilidad, como un escudo contra el ransomware y otras amenazas cibernéticas.

Debido a que todas las grandes empresas a las que Akna ofrece servicios esperan informes de cumplimiento, el uso de las herramientas de protección de OCI por parte de Akna ha beneficiado a su equipo de seguridad. La empresa ha implementado correctamente Oracle Web Application Firewall, lo que ayuda a proteger las aplicaciones frente al tráfico malicioso de Internet.

El responsable de marketing en la nube ahora está dividiendo su aplicación monolítica en componentes más comprensibles mediante el uso de los microservicios de Oracle. Para dividir la aplicación, utilizará Oracle Container Engine for Kubernetes, lo que reducirá el tiempo y el costo necesarios para crear aplicaciones modernas nativas de la nube. Los equipos de DevOps también tienen previsto utilizar las funciones de Oracle Cloud, la plataforma sin servidor que les permite crear, ejecutar y ampliar aplicaciones sin gestionar infraestructuras.

Esta migración del entorno local de MySQL Community a MySQL HeatWave en OCI involucró al equipo técnico, equipo de seguridad, equipo de infraestructura y equipo de desarrollo de Akna, con el asesoramiento de los especialistas de Oracle sobre la migración de los 5 terabytes de datos de tres agrupaciones a OCI. La solución fue mover los datos mediante la carga de volcado de MySQL Shell directamente en el cubo de almacenamiento de objetos de OCI. Cuando llegó el momento de cargar la instancia, Oracle Object Storage importó automáticamente los datos a MySQL Enterprise Edition que se ejecutaba en Oracle Cloud.

Publicado:25 de mayo de 2022

Acerca del cliente

Akna Tecnologia da Informação, fundada en 2005, es una empresa de marketing digital que se especializa en marketing por correo electrónico, marketing de atracción y marketing por SMS, con una cartera de más de 5000 clientes.