Cerebriu entrena modelos de IA para ciencias biológicas 3 veces más rápido en la infraestructura de IA de OCI
La startup danesa eligió Oracle Cloud Infrastructure para desarrollar, entrenar y desplegar sus modelos de IA patentados para mejorar el área de radiología.
“A medida que creamos soluciones de inteligencia artificial generativa en radiología para mejorar la atención clínica y los resultados de los pacientes, OCI proporciona beneficios de rendimiento y económicos para entrenar nuestros modelos intensivos en datos. Por el mismo precio, obtenemos más capacidad de cómputo y memoria de GPU para resultados que son 3 veces más rápidos que en AWS y Azure.”
Desafíos del negocio
La misión de la empresa de atención médica es impulsar la innovación en radiología con inteligencia artificial generativa al optimizar los flujos de trabajo de los exámenes de MRI cerebral y ayudar a garantizar una captura de imágenes precisa en el primer intento. El software de Cerebriu detecta posibles hallazgos críticos durante el escaneo por MRI, mientras que el flujo de trabajo automatizado de MRI ayuda a asegurar que se obtenga la imagen correcta en una etapa temprana para que los hallazgos sean señalados rápidamente a los radiólogos. Esto acorta el tiempo de intervención, lo que mejora el tratamiento y los resultados de los pacientes agudos.
Para satisfacer el proceso intensivo en recursos del entrenamiento de modelos de IA mientras mantiene los costos bajos, Cerebriu requería una infraestructura de cómputo que se escalara para cumplir con sus planes de expansión global y el creciente pipeline de desarrollo de productos.
Por qué Cerebriu eligió Oracle
Cerebriu eligió instancias bare metal de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Compute con GPU NVIDIA para adaptarse a las restricciones operativas y presupuestarias de la startup durante un periodo de 12 meses. Oracle ofreció a la empresa un mayor número de instancias de GPU disponibles que AWS y Azure por el mismo precio, con facilidad y eficiencia al lanzar nuevas instancias de GPU, además de soporte técnico dedicado.
La startup espera utilizar la nube distribuida de OCI, que incluye numerosas regiones de nube pública en todo el mundo, para prestar servicios a hospitales en Europa, Medio Oriente y Asia con fiabilidad, rendimiento y seguridad.
Resultados
Después de migrar todo su entrenamiento de modelos de IA a infraestructura de IA de OCI con GPU NVIDIA A100 de 40GB, Cerebriu aceleró 3 veces el procesamiento paralelo. La alta memoria de GPU permite entrenar múltiples imágenes en paralelo, ayudando con el descenso de gradiente durante la fase de entrenamiento y aumentando la precisión y la velocidad. Además, el tiempo de entrenamiento se redujo de ocho semanas a tres para mayor eficiencia. La empresa planea agregar inferencia de modelos en OCI para asistir a los radiólogos dentro de los flujos de trabajo de diagnóstico de MRI con información que mejore el tratamiento y los resultados de los pacientes. Con OCI, Cerebriu puede escalar a cualquier carga de trabajo con sus partners, como Siemens Healthineers y otros fabricantes de máquinas de MRI, para ayudar a los proveedores de hospitales en todo el mundo.