Goldman Sachs cuenta con OCI para mejorar la computación de alto rendimiento

Goldman Sachs Group, Inc., líder global en servicios financieros, aprovecha Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para reforzar las capacidades de computación de alto rendimiento (HPC) para los cálculos de riesgos.

Compartir:

Al aprovechar las capacidades de OCI como parte de nuestro proceso, estamos preparados para mejorar el rendimiento, la escalabilidad, la elasticidad y la resiliencia en nuestros esfuerzos informáticos de alto rendimiento.

Atte Lahtirantadirector de tecnología (CTO), Goldman Sachs

Lista de productos

Necesidad

Antes de aprovechar los benefícios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Goldman Sachs se encontró con una selecta falta de elasticidad y escalabilidad justo a tiempo, problemas de operaciones y rendimiento, complejidad y sistemas fragmentados. Las limitaciones de la infraestructura tradicional del centro de datos limitaban su agilidad y su potencial de innovación.

¿Por qué Oracle Cloud?

Goldman Sachs eligió a Oracle como socio estratégico por varias razones convincentes, entre ellas:

  • Ventajas comerciales, como recursos informáticos flexibles y ninguna tarifa de salida de red sobre las conexiones dedicadas de OCI
  • Ventajas técnicas como rendimiento mejorado, escalabilidad, flexibilidad y resiliencia.

La base de OCI es una infraestructura de red en la nube de segunda generación avanzada que proporciona un rendimiento estable, consistente, y predecible, lo que resulta útil para las necesidades informáticas de alto rendimiento de Goldman Sachs.

 

Colaboración orientada al cliente

Los equipos dedicados de cuentas y productos de Oracle proporcionaron un soporte constante durante todo el proceso de migración. Atte Lahtiranta, director de tecnología (CTO) de Goldman Sachs, destacó el compromiso mutuo con la excelencia: "La capacidad de respuesta y el compromiso de Oracle con las mejoras de los productos han sido una parte clave de la asociación. Oracle con frecuencia ha cambiado las solicitudes de funciones en semanas o meses, en lugar de meses o años".

Resultados

Goldman Sachs incorporó OCI en un marco de tiempo relativamente corto y acelerado, seguido de una migración meticulosamente planificada. La empresa ahora está viendo una mejor relación precio-rendimiento en sus cálculos de riesgos, que se ejecutan con menos recursos informáticos.

Atte enfatizó: "La colaboración con Oracle se alinea con nuestros objetivos estratégicos y apreciamos a los equipos dedicados de Oracle que trabajan con nosotros, ayudándonos a cumplir con los requisitos de servicio y calidad".

Publicado:25 de julio de 2024