Levi's aumenta las ventas digitales con Oracle Responsys

Oracle Responsys es la principal herramienta de conversión del fabricante de ropa, que genera el 10% de las ventas y permite una gran entrega de correo electrónico y tarifas abiertas.

Compartir:

El valor añadido de Oracle no sólo proviene de una implementación impecable, sino del seguimiento y la evolución con nosotros.

Palmira GarcíaDirector de marketing de eCommerce, Levi Strauss de México

Desafíos del negocio

Levi Strauss & Co. es un fabricante de vaqueros icónico con casi 150 años en el mercado textil. Además de vaqueros, hoy fabrica ropa casual, deportiva y para niños, calzado y accesorios, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental. El noventa por ciento de los productos de la compañía se realizan de manera sostenible con el compromiso de reducir las emisiones de GEI en toda la cadena de suministro para el 2025.

Con la llegada de la COVID-19, Levi Strauss de México reconoció la necesidad de acelerar el negocio digital y de dirigir a los consumidores más allá de las tiendas físicas a los canales de compra digitales. El problema era que la organización no contaba con una solución que le permitiera adaptarse rápidamente al entorno digital, cada vez más en expansión.

Durante la evaluación del proyecto, ejecutamos escenarios financieros donde se estimó un calendario de recuperación de un año. En realidad, recuperamos nuestra inversión en cinco meses.

Palmira GarcíaDirector de marketing de eCommerce, Levi Strauss de México

¿Por qué Levi Strauss de México eligió a Oracle?

Levi Strauss de México necesitaba obtener un rápido retorno de la inversión y una sólida herramienta de mensajería por correo electrónico a un costo razonable. La participación temprana de Oracle y BDS Consulting como aliados, el establecimiento de un calendario y unos objetivos de implementación claros, y la dedicación de ambas partes desempeñaron un papel fundamental en la elección de Levi.

Resultados

Los resultados fueron inmediatos. En menos de 6 meses, Oracle Responsys Campaign Management se convirtió en la herramienta de conversión número 1 de Levi, generando el 10% de todas las ventas y superando una tasa de conversión del 4% al 5% durante los grandes períodos promocionales. Además, Levi's logró una tasa de entrega de más del 98% en despliegues de correo electrónico, aumentó las tasas de apertura del 12% al 20% y obtuvo una tasa de cancelación de suscripción de menos del 1%.

Gracias a la sólida, automatizada y flexible herramienta de gestión de campañas, que forma parte del conjunto de aplicaciones Oracle Advertising and Customer Experience, Levi's puede gestionar todo el proceso, desde el desarrollo de la estrategia hasta el diseño y la distribución de los mensajes de correo electrónico, con sólo dos personas que trabajan un par de horas a la semana. Por último, la organización recuperó su inversión en Oracle Responsys en la mitad del tiempo esperado, lo que generó un rendimiento de inversión en tan solo 5 meses.

Socios

Levi Strauss de México eligió a BDS Consulting para ayudar con la implementación.

Publicado:6 de mayo de 2022