El equipo de ventas de Piramidal gana autonomía con Oracle Sales Cloud
Este proveedor de resina termoplástica consigue optimizar y automatizar las tareas de sus representantes de ventas de la mano de Oracle Sales Cloud.
“Piramidal ha ganado tiempo para innovar, inspirar y transformar. Se escuchan las necesidades de los clientes y se crean soluciones basadas en ellas. Entre los próximos pasos se encuentra la adopción de inteligencia artificial para apoyar el negocio.”
Desafíos del negocio
Fundada hace más de 35 años, Piramidal es una empresa brasileña líder en el mercado de distribución de termoplásticos que ofrece una cartera de resinas enfocada a la innovación. La compañía presta servicio a más de 2500 clientes al mes y gestiona 10 centros de distribución de última generación en toda la región.
Piramidal se enfrentaba a desafíos relacionados con la digitalización de sus procesos de ventas. La compañía deseaba reducir el trabajo manual realizado por el equipo de ventas y ofrecer más flexibilidad e independencia al área comercial, para que cada representante de ventas pudiera tener mayor control y visibilidad de la cartera de la compañía.
Con ayuda de información en tiempo real procedente de informes y métricas, los empleados de ventas de Piramidal saben si están bien encaminados para alcanzar sus objetivos.
Por qué Piramidal eligió a Oracle
Piramidal realizó un análisis cuidadoso de diferentes proveedores de software y concluyó que Oracle Sales Cloud era la solución más adecuada para las necesidades de la compañía, especialmente en lo que respecta a las funcionalidades del sistema y el soporte de preventas.
Resultados
Oracle Sales Cloud permitió a Piramidal eliminar gran parte del trabajo manual realizado por sus representantes de ventas, optimizar procesos y automatizar tareas administrativas. Como resultado, el 95 % de las órdenes de venta las emiten los propios vendedores en lugar del personal de soporte auxiliar, y a un ritmo mucho más rápido. Así, el equipo de ventas puede dedicar más tiempo a tratar con los clientes, comprender sus necesidades y ofrecer los mejores productos.
Además, con información en tiempo real procedente de informes y métricas, los empleados de ventas saben si están en el camino correcto para lograr sus objetivos y pueden ajustar el rumbo si es necesario.
Con la optimización de procesos facilitada por Oracle Sales Cloud, Piramidal ganó tiempo para innovar y transformar su negocio, y la compañía puede satisfacer las necesidades de sus clientes con mayor agilidad. Todo esto posiciona a la empresa como proveedora de servicios integrales para el sector, lo que beneficia directamente a sus socios, empleados y clientes.
Socios
Piramidal optó por Infinity como empresa asociada para llevar a cabo la implementación de Oracle Sales Cloud.
Acerca del cliente
Piramidal comenzó su negocio en un garaje de São Bernardo do Campo, reciclando material plástico. Más de 35 años después, la empresa cuenta con cientos de empleados, funcionalidades de ecommerce y 10 centros de distribución de última generación que atienden a clientes de toda la región.