Teleperformance gestiona 8000 cambios de personal por semana con Oracle Cloud HCM

La empresa del centro de contacto implementa Oracle Cloud HCM integrado en seis países y logra visibilidad, trazabilidad y automatización integrales.

Compartir:

Oracle Cloud HCM nos permitió mejorar la gestión de los empleados en seis países y optimizar el proceso de selección y búsqueda de nuevos talentos. Con Oracle, pasamos de sistemas aislados a una plataforma de RR. HH. unificada.

Emilio Torres FloresVicepresidente de evolución empresarial, IberoLatam

Desafíos del negocio

Teleperformance Nearshore Region es un proveedor líder de servicios de centros de contacto en México, América Central y el Caribe. Nearshore Region está compuesta por seis países: México, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala. Las unidades de negocio de la empresa gestionaban el personal de forma autónoma mediante diversos procesos y aplicaciones de RR. HH., lo que ofrecía poca visibilidad y control de la información consolidada.

La selección de personal fue otro problema para Teleperformance Nearshore Region, ya que la empresa filtra cerca de 1 millón de personas por año y gestiona hasta 8000 cambios de personal semanales en Nearshore Region, incluidos reclutaciones, despidos, ascensos y descensos.

Con el objetivo de conseguir dos tipos de empleados, personal administrativo y agentes para los centros de contacto, Teleperformance tuvo que mantenerse activo en diversos canales de contratación para atraer a los mejores candidatos.

Gracias a nuestros mejores servicios para empleados facilitados por Oracle, somos conocidos como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar” en México, América Central y el Caribe.

Emilio Torres FloresVicepresidente de evolución empresarial, IberoLatam

¿Por qué Teleperformance Nearshore Region eligió a Oracle?

Al buscar una solución de gestión del capital humano, Teleperformance Nearshore Region evaluó a varios proveedores, incluidos Oracle y SAP. La empresa seleccionó Oracle Cloud Human Capital Management (HCM), ya que la solución proporcionó la flexibilidad necesaria para gestionar grandes volúmenes de información de recursos humanos en diferentes países. Además, se redujo el costo de Oracle Cloud HCM.

La empresa también eligió Oracle Fusion Analytics for HCM para sus KPI, extensibilidad y unificación predefinidos con Oracle Cloud HCM, lo que simplifica la implementación y aumenta el valor de sus datos de HCM.

Teleperformance Nearshore Region consolida toda la información de RR. HH. de sus compañías subsidiarias de seis países en una plataforma integrada, lo que permite la gestión, el análisis y la generación de informes de RR. HH. integrales.

Resultados

Para respaldar más de 40 000 empleados en toda Nearshore Region, Teleperformance implementó Oracle Cloud HCM para consolidar toda la información de RR. HH. desde sus compañías subsidiarias en una plataforma integrada y fiable, lo que permitió la gestión y la generación de informes de RR. HH. integrales, así como una visibilidad completa de los recursos humanos en seis países.

Oracle Cloud HCM le proporciona a Teleperformance la agilidad y flexibilidad para responder a las necesidades cambiantes y a los requisitos legales de los mercados laborales locales mediante la adaptación de los procesos de RR. HH., incluida la trazabilidad completa de todas las transacciones.

Con Oracle Cloud HCM, la empresa podría analizar, modelar, presupuestar y administrar planes de compensación en sus compañías subsidiarias en la región. Ahora cuenta con detalles de salario precisos para 40 000 miembros del personal y obtuvo ahorros anuales en la nómina.

Con Oracle Talent Management, Teleperformance tomó el control de cada etapa en el ciclo de vida de la evaluación del rendimiento. Al gestionar aproximadamente 8000 movimientos de personal por semana, la empresa podría evaluar rápidamente a cientos de miles de candidatos y ocupar de manera óptima los puestos vacantes.

Con Oracle Recruiting, Teleperformance Nearshore Region diseñó experiencias centradas en los candidatos que se integraron con el portal de trabajos LinkedIn para un mayor alcance. Gracias a las capacidades de automatización de la solución, la empresa consiguió publicar vacantes, comunicarse con los candidatos y realizar comprobaciones de antecedentes casi completamente digitales. Como resultado, Teleperformance mejoró sustancialmente la eficiencia en la contratación, lo que aumentó sus capacidades para seleccionar candidatos y reclutar empleados en un 50 %.

La empresa aumentó la creación de modelos de personal y la precisión de la predicción en un 90 % mediante las visualizaciones de datos y el aprendizaje automático incluidos con Oracle Fusion Analytics for HCM. Además, los cambios en la gestión de personal para Nearshore Region ahora pueden analizarse 85 % más rápido, lo que reduce los riesgos y problemas futuros en el proceso de selección de personal.

Para manejar la pandemia, Teleperformance implementó Oracle Workforce Health and Safety en Nearshore Region. Los informes de incidentes, que antes se realizaban manualmente, ahora son un proceso totalmente automatizado, lo que ayuda a la empresa a realizar un seguimiento de los casos de COVID. Como resultado, la empresa promueve una cultura de seguridad en el lugar de trabajo y minimiza los riesgos para la salud.

Aliados

Teleperformance Nearshore Region trabajó con el socio de Oracle NextG para desplegar Oracle Cloud HCM.

Publicado:27 de mayo de 2022

Acerca del cliente

Teleperformance es un líder mundial en gestión de la experiencia del cliente. Con más de 420 000 empleados en todo el mundo que trabajan en 265 idiomas, Teleperformance ayuda a sus clientes a responder mejor a las consultas de los clientes.