Oracle AI for Customer Experience (CX)

Oracle AI for CX es un conjunto de capacidades de IA tradicional y generativa que ayudan a los equipos de marketing, ventas y servicios a mejorar la eficiencia operativa y revolucionar la forma en que se conectan con sus clientes. Optimiza tus estrategias de interacción, prevé las necesidades de los clientes y brinda soporte personalizado al tiempo que permites que la tecnología realice tareas de bajo valor, liberando así a tus equipos para que se centren en impulsar el crecimiento de tu negocio y deleitar a tus clientes.

Cómo la IA generativa cambiará las experiencias de los clientes para siempre

Acompaña a Rob Tarkoff, vicepresidente ejecutivo y director general de Oracle Customer Experience, para descubrir cómo los equipos de ventas, marketing y servicios pueden aprovechar la IA generativa para ayudar a automatizar, optimizar y monetizar las relaciones con los clientes.

Descubre las capacidades que la IA brinda a Oracle Customer Experience

Calificación predictiva de cuentas y potenciales clientes

Mejora la coordinación de los departamentos de ventas y marketing mediante el aprendizaje automático para predecir qué clientes potenciales y cuentas tienen más probabilidades de interactuar y convertirse.

Recomendaciones útiles

Mejora la eficacia del equipo marketing e incrementa los ingresos tomando la mejor acción, el intercambio de contenidos, la oferta de ventas y las recomendaciones de adquisición de productos basadas en inteligencia artificial.

Optimización de tiempo de envío y línea de asunto de correo electrónico

Logra tasas de apertura óptimas para una campaña específica por correo electrónico con sugerencia de líneas de asunto más relevantes y las horas de envío específicas para cada contacto.

Análisis de saturación

Evita la desconexión del cliente con información sobre el estado de la base de datos de contactos que te ayude a ajustar la frecuencia de envío, los mensajes o la estrategia de segmentación.


Conversión de clientes potenciales y probabilidad de éxito de las oportunidades

Proporciona a los representantes de ventas insights rápidos sobre sus mejores clientes potenciales y oportunidades con una calificación predictiva y probabilidades de éxito. Del mismo modo, céntrate en acuerdos que se están quedando atrás o que necesitan atención.

Eficacia de la actividad

Identifica rápidamente qué clientes potenciales y contactos están más comprometidos con tu negocio y adapta tu próxima comunicación o interacción en función de su estado.

Recomendaciones útiles

Mejora la productividad de tu equipo de ventas y cumple los objetivos de ingresos con recomendaciones generadas por IA, como contactos para agregar a una oportunidad, productos adicionales para vender y cuentas similares a las que deseas dirigirte.

Optimización de precios

Utiliza los precios y descuentos recomendados mediante IA para lograr un equilibrio entre la mayor cantidad de ingresos y la mayor probabilidad de cerrar una operación.


Asistente digital como agente

Desvía las consultas comunes de los clientes ya que permite que los bots conversacionales basados en IA ayuden a proporcionar soporte, responder preguntas, capturar detalles y resolver problemas sin interacción humana.

Envío y vinculación de solicitudes de servicio

Clasifica automáticamente las solicitudes de servicio entrantes por producto, gravedad o cualquier otro criterio, y envíalas al agente de servicio mejor preparado para resolver el problema. Consulta y vincula solicitudes de servicio similares para ayudar a los agentes a diagnosticar y solucionar rápidamente los problemas de los clientes.

Resumen de solicitudes de servicio

La IA generativa crea resúmenes precisos y concisos sobre la información de las solicitudes de servicio, los cuales ayudan a los agentes a ponerse al día rápidamente de los problemas de los clientes. Son especialmente valiosos en interacciones de servicio complejas o prolongadas.

Detección de anomalías

Supervisa los productos o equipos de forma remota a través de la telemetría del Internet de la cosas para abordar de forma proactiva los problemas antes de que ocurran, activar rutinas de reparación automática y programar actividades de servicio para minimizar las interrupciones.

Optimización de la derivación de servicios de campo

La IA predictiva y el aprendizaje automático utilizan datos de patrones de rendimiento individuales para optimizar la programación del servicio de campo y ayudan a los equipos de servicio a maximizar la eficiencia de los recursos a escala y completar más trabajos al día.


¿Por qué Oracle AI for CX?

  • Automatiza tareas laboriosas y de poco valor

    Reduce el volumen de tareas rutinaria y no estratégicas a las que tus profesionales de CX dedican tiempo a diario, como la creación de copias de correo electrónico, el resumen de llamadas de ventas o la revisión de historiales de solicitudes de servicio, y ayúdalos a centrarse en proyectos de mayor valor e impacto.

  • Seguridad, privacidad y rendimiento sin riesgos

    Debido a que los servicios de IA integrados en Oracle Fusion Applications aprovechan Oracle Cloud Infrastructure de alto rendimiento, tus datos empresariales confidenciales nunca se comparten con otros proveedores de infraestructura o modelos de lenguaje grandes.

  • Una experiencia de usuario creada para la IA

    El sistema de diseño Redwood de Oracle se centra en proporcionar y recomendar los procesos óptimos. Con una experiencia de usuario dinámica que incluye elementos conversacionales, objetos de negocio entre empresas y la capacidad de impulsar una automatización real, esta es una opción perfecta para profesionales de marketing, ventas y atención al cliente que traten de aprovechar las capacidades de la IA tradicional y generativa.

  • IA lista para tu negocio

    La adopción de capacidades de IA en tus equipos de marketing, ventas y atención al cliente no debería interrumpir mucho tus operaciones diarias. Dado que estas capacidades están integradas de serie, solo tendrás que determinar qué funciones están listas para usar tus equipos y activarlas sobre la marcha. No es necesario realizar importantes inversiones para formar a tus equipos o ajustar nuevos modelos.

Comienza hoy mismo

Exención de responsabilidad: El propósito del texto anterior es esbozar la línea general de nuestros productos. Se ha redactado con fines informativos únicamente y no se debe incorporar a ningún contrato. No constituye ningún compromiso de ofrecer ningún material o código ni ninguna funcionalidad, y no se recomienda basarse en él a la hora de tomar decisiones de compra. El desarrollo, lanzamiento, precio y plazo de puesta a disposición de cualesquiera funciones o funcionalidades descritas para productos de Oracle podría cambiar y quedará a la sola discreción de Oracle Corporation.