Oracle Database Free

Oracle Database 23ai Free ofrece la posibilidad de experimentar Oracle Database, solución en la que confían empresas de todo el mundo para sus cargas de trabajo esenciales. Los límites de recursos para Oracle Database Free son hasta 2 CPU para procesos en primer plano, 2 GB de RAM y 12 GB de datos de usuario en disco. Se combina para facilitar su uso y su descarga.

Oracle Database 23ai: IA para datos, IA para desarrolladores, IA donde la necesites (2:33)

Ya seas desarrollador, científico de datos, DBA o educador, o simplemente estés interesado en las bases de datos, Oracle Database 23ai Free es la forma ideal de comenzar. Proporciona soporte nativo para todos los tipos de datos modernos, AI Vector Search, amplio soporte para LLM, análisis y los últimos paradigmas de desarrollo, todo integrado en un producto ofrecido como prueba gratuita. Consulta las condiciones de uso gratuito de Oracle.

Obtén acceso gratuito a la tecnología de Oracle Database

  • Oracle Database 23ai

    Comienza tu recorrido con Oracle Database 23ai, ya seas desarrollador, científico de datos, administrador de bases de datos, educador o simplemente una persona interesada en bases de datos. Soporte nativo a todo tipo de datos, AI Vector Search, análisis y los paradigmas de desarrollo más actuales, todo ello integrado en un solo producto.

  • Oracle Autonomous Database

    Disfruta las últimas funciones de Oracle Database 23ai con Autonomous Database siempre gratis y una imagen de contenedor de Autonomous Database Free. Prueba nuevas funciones y desarrolla nuevas aplicaciones aprovechando al mismo tiempo los servicios Always Free OCI, como OCI Object Storage, OCI Block Volume, etc.

  • Otras descargas de software de Oracle Database

    Conoce más de cerca el completo conjunto de funciones de Oracle Database sin costo alguno. Desarrolla, prueba y crea prototipos con facilidad. Obtén acceso a una amplia gama de descargas de Oracle Database, incluidas las versiones anteriores, para facilitar su exploración y experimentación.

"Nos complace ver que AI Vector Search se haya agregado a Oracle Database. Es genial que podamos ejecutar AI Vector Search en la misma Oracle Database que nuestras demás cargas de trabajo, lo que nos permite proporcionar una solución fiable y segura".

Shinichiro Otsuka arquitecto de TI certificado por NRI, Nomura Research Institute, Ltd.

Esto es lo que opinan los mejores analistas de la industria sobre Oracle Database 23ai Free

Mira todas las ofertas de analistas
Logotipo IDC
"Con las innovaciones de IA generativa en Oracle Database 23ai, y específicamente con AI Vector Search, Oracle ha brindado a sus clientes una enorme mejora, traducida en una solución todo en uno".

Carl Olofson

Vicepresidente de investigación, software de gestión de datos, IDC
Logotipo de Constellation Research
"Oracle Database 23ai contiene una serie de innovaciones en IA, empezando por la disponibilidad general de AI Vector Search. Ahora las empresas más grandes del mundo no tienen que mover sus datos para aprovechar los beneficios de la IA. Pueden eliminar la complejidad y el riesgo de moverlos a una nueva base de datos y aportar capacidades completas de IA a sus datos realizando una actualización a Oracle Database 23ai".

Holger Mueller

Vicepresidente y analista principal, Constellation Research
Logotipo de Omdia
"Ahondando en el enfoque de base de datos convergente de Oracle, esta adición de AI Vector Search ofrece beneficios del mundo real, como evitar silos de datos y costos de gestión generalmente asociados a la gestión de múltiples bases de datos: lo cual supone una clara ventaja sobre las opciones de bases de datos vectoriales especializadas e independientes".

Bradley Shimmin

Analista jefe, IA & analítica de datos, Omdia
Logotipo de Futurum
"Al actualizar su Oracle Database existente a 23ai, los CIO disponen de una solución de IA generativa de nivel empresarial sin tener que pasar ciclos aprendiendo a operar una base de datos vectorial independiente; trasladando datos a esa base de datos vectorial independiente y luego tratando de mantener la coherencia de los datos entre varios almacenes de datos".

Ron Westfall

Analista sénior y director de investigación, FUTURUM

¿Qué incluye Oracle Database 23ai Free?

La completa funcionalidad para desarrolladores de la base de datos convergente de Oracle, más lo siguiente:

Búsqueda de vector de IA

Desarrolla aplicaciones con AI Vector Search, aprovecha tipos de datos vectoriales, índices y operadores SQL en Oracle Database para almacenar y consultar contenido semántico a partir de diversos datos no estructurados, al tiempo que soportas la generación aumentada de recuperación (RAG) para brindar respuestas a consultas en lenguaje natural.

Dualidad relacional de JSON

Crea aplicaciones en paradigmas relacionales o JSON con una única fuente de datos y disfruta de las ventajas de los modelos relacionales y documentales. Los datos se almacenan una vez, pero se puede acceder a ellos, escribirlos y modificarlos con cualquiera de los métodos.

Procedimientos almacenados de JavaScript

Crea aplicaciones basadas en datos y de alto rendimiento escribiendo procedimientos almacenados de JavaScript (con tecnología GraalVM) e importando las bibliotecas JavaScript existentes a la base de datos. Evita la necesidad de remitirte continuamente a la base de datos ejecutando la lógica de negocio directamente en la capa de datos.

Esquemas JSON

Utiliza esquemas JSON estándar del sector para garantizar que solo se introduzcan datos válidos en las columnas JSON.

Grafos de propiedades

Busca y analiza relaciones, pronostica tendencias y obtén insights rápidos mediante el uso de vistas de grafos de propiedades nativas de la base de datos. Utiliza nuevas consultas de grafos de propiedades estándar SQL para ejecutar análisis de grafos sobre datos relacionales y JSON.

Dominios de caso de uso de datos

Aproxima los conocimientos del dominio a los datos describiendo de forma centralizada el uso previsto de los datos y garantizando que estos se gestionen de forma coherente en todas las aplicaciones.

Anotaciones de esquema

Anota los atributos comunes del modelo de datos para tablas, columnas, vistas, índices, etc., de modo que puedas disponer de un mecanismo central, ligero y declarativo para registrar e intercambiar propiedades de uso entre las distintas aplicaciones.

Recursos

  • Hasta 12 GB de datos de usuarios
  • Hasta 2 GB de RAM de base de datos
  • Hasta 2 subprocesos de CPU

¿Por qué utilizar Oracle Database Free?

¿Está buscando la base de datos correcta para su próximo proyecto de desarrollo? Obtén más información sobre Oracle Database con Oracle Database Free.

      • ¿Está buscando la base de datos correcta para su próximo proyecto de desarrollo? Oracle Database Free te proporciona acceso a las funciones más recientes, diseñadas para simplificar el desarrollo.
      • Conecta Oracle Database a sus lenguajes de programación y entornos de desarrollo favoritos, como Java, .NET, Python, Node.js, Go, PHP, C/C++, etc.
      • Aprende SQL en la base de datos relacional líder del mundo o disfruta del soporte nativo de Oracle para documentos JSON y datos de grafos y espaciales.
      • Usa herramientas de desarrollo e IDE gratuitos de Oracle, incluidos SQL Developer, SQLcl y SQL Developer Data Modeler.
      • Instale Oracle REST Data Services (ORDS) gratuitos para habilitar REST en su base de datos. Para el desarrollo de aplicaciones de código reducido, ejecuta Oracle APEX además de ORDS y Oracle Database sin costo adicional para crear rápidamente aplicaciones web centradas en datos con apariencia atractiva en los navegadores móviles y de escritorio.
      • Prueba las mejoras de Oracle Database que hacen la vida más fácil para los DBA y otros administradores que utilizan Oracle Database Free. Con Oracle Database Free, cualquier administrador puede aprovechar las ventajas de experimentar con muchas de las funciones avanzadas de Oracle Database.
      • Gestione varias bases de datos de Oracle en un solo lugar con las bases de datos conectables de Oracle Multitenant.
      • Agilice las consultas de base de datos con particiones de tabla.
      • Aproveche al máximo el almacenamiento de base de datos con compresión de datos.
      • Realiza una copia de seguridad de toda la base de datos con Oracle Recovery Manager.
      • Para mayor seguridad y para garantizar el cumplimiento normativo, encripta los datos en reposo con cifrado de datos transparente, configura las políticas de auditoría de la base de datos para hacer un seguimiento del acceso a los datos y configura Database Vault para impedir el acceso no autorizado por parte de usuarios con privilegios.
      • Oracle Database proporciona a los científicos de datos gran potencia analítica, y Oracle Database Free lo tiene todo. Estas son algunas de las funcionalidades que ofrece.
      • Agiliza drásticamente las consultas en grandes conjuntos de datos con el almacenamiento en columnas de Oracle In-Memory.
      • Reduce los análisis complejos en sentencias de SQL concisas con Advanced Analytics, incluido SQL Server Data Mining.
      • Desarrolla tu análisis gráficamente en la interfaz de usuario gratuita de Data Miner de Oracle.
      • Cargue rápidamente datos en su base de datos utilizando Data Pump, SQL*Loader, tablas externas o SQL Developer.
      • Si prefiere la programación en R, Oracle Database también lo admite.
      • Tanto los profesores como los estudiantes pueden usar libremente Oracle Database Free para la enseñanza y los planes de estudios sobre bases de datos. Los estudiantes pueden instalarlo en un portátil para trabajar en cualquier momento y lugar, en vez de verse obligados a trabajar constantemente desde laboratorios informáticos.
      • Suite de cursos disponibles en Oracle Academy.
      • Sin costos de licencia.
      • Fácil de instalar.
      • Una base de datos con todas las funciones.
      • ¿Necesitas una base de datos con todas las funciones más recientes y que ocupe poco espacio? No busque más. Oracle Database 23ai Free lo tiene.
      • Puede integrarla en su software.
      • Distribúyala con su software.
      • Instálela en las oficinas del cliente para hacer una prueba de concepto.
      • Proporcione prototipos completos a sus clientes potenciales.
      • Oracle Database XE es ideal para usuarios grandes y pequeños. Por ejemplo:
      • Startups que trabajan con un presupuesto limitado y que deben comenzar a desarrollar de inmediato.
      • Organizaciones sin fines de lucro y otras entidades que deseen tener su Oracle Database, pero no necesitan una edición totalmente compatible.
      • Desarrolladores de software que deben mostrar a los clientes cómo funcionan sus aplicaciones.
      • Cualquier persona que desee un entorno de prueba privado para la evaluación de bases de datos, pruebas y proyectos de prueba de concepto.
2 de mayo de 2024

Oracle Database 23ai for Free

George Lumpkin, vicepresidente de gestión de productos, Oracle

Con la nueva versión de 23ai de Autonomous Database Free Container Image y Autonomous Database Free Tier, los desarrolladores pueden elegir el enfoque de desarrollo gratuito más adecuado para sus necesidades. Desarrollar en entornos locales mediante la imagen de contenedor o en la nube en Oracle Cloud Infrastructure. Descubre cómo puedes acceder a las opciones de desarrollo gratuitas y empezar a innovar con las funciones de Oracle Database 23ai, como AI Vector Search y JSON Relational Duality, en combinación con el amplio conjunto de herramientas y funciones de Autonomous Database, como Data Studio y Select AI.