Lo sentimos. No hallamos ninguna coincidencia para tu búsqueda.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.

¿Qué es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) como SaaS?

Descubre la solución en la nube de planificación de recursos empresariales (ERP) líder en el sector, que podrás usar como gestión integrada de procesos y aplicaciones de negocio a fin de ganar resiliencia y agilidad en tiempo real y posicionarte para el crecimiento.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son la columna vertebral de muchas organizaciones, lo que les ayuda a gestionar su contabilidad, procesos de compras, proyectos, etc. en toda la empresa. En muchos departamentos de TI, los sistemas ERP a menudo implican despliegues grandes, costosos y laboriosos que pueden requerir inversiones significativas en hardware o infraestructura. La llegada de la computación en la nube y las implementaciones de software como servicio (SaaS) están a la vanguardia de un cambio en lo que piensan las empresas de un ERP. El traslado de ERP a la nube permite a las empresas simplificar sus requisitos tecnológicos y obtener un rendimiento de la inversión más rápido.

Las soluciones de ERP en la nube son ofertas maduras que tienen las mismas funciones y funcionalidades que sus homólogos locales. Además, el modelo de despliegue en la nube permite fácilmente la integración de otras tecnologías clave, como la movilidad, los sistemas de toma de decisiones y los sistemas sociales y de colaboración. Los servicios en la nube están creciendo en popularidad entre los principales negocios que desean aplicaciones con funcionalidad moderna, pero sin los gastos generales de infraestructura de TI, mantenimiento y actualizaciones. Para garantizar el éxito de su sistema SaaS ERP, puedes aprovechar suites integradas y plataformas en la nube con alto rendimiento y escalabilidad líderes en la industria, confiabilidad sin igual y seguridad mejorada.

El software como servicio (SaaS) permite a los usuarios suscribirse y usar software de aplicación en la nube, en lugar de tener que comprar el hardware o licenciar el software. Simplemente compra este software a un proveedor en la nube por una tarifa de suscripción mensual y el servicio se le entrega a través de Internet. Una suite moderna en la nube proporciona un software completo para toda tu empresa, para que puedas suscribirte a determinadas aplicaciones SaaS para finanzas, cadena de suministro, recursos humanos, experiencia del cliente, ventas y marketing.

¿Qué es SaaS?

El software como servicio (SaaS) permite a los usuarios suscribirse y usar software de aplicación en la nube, en lugar de tener que comprar el hardware o licenciar el software. Simplemente compra este software a un proveedor en la nube por una tarifa de suscripción mensual y el servicio se le entrega a través de Internet. Una suite moderna en la nube proporciona un software completo para toda tu empresa, para que puedas suscribirte a determinadas aplicaciones SaaS para finanzas, cadena de suministro, recursos humanos, experiencia del cliente, ventas y marketing.

¿Qué es la ERP?

El software de planificación de recursos empresariales (ERP) permite a las organizaciones automatizar sus procesos de gestión interna y gestionar las funciones diarias. Entre las funciones de ERP se incluyen las siguientes: finanzas, contabilidad, compras, gestión de proyectos, gestión de riesgos, gestión de la cadena de suministro, gestión del rendimiento empresarial (EPM), inteligencia adaptable y análisis.

Vea el video: ¿qué es un sistema de ERP? (Planificación de recursos empresariales) (1:18)

¿Qué es ERP?

6 beneficios de SaaS ERP frente a un ERP local

La mayoría de los sistemas de gestión financiera ofrecen buenos resultados en lo que se refiere a ofrecer visibilidad dinámica de los datos de la empresa. En el último siglo, el software de ERP ha destacado en la captura de grandes conjuntos de datos empresariales, pero ha experimentado dificultades en cuanto a la elaboración de informes. Eso es cosa del pasado.

Las organizaciones actuales desean poder aprovechar sus datos financieros para mejorar la rentabilidad, racionalizar las operaciones y mejorar la toma de decisiones. En los últimos años, las capacidades de elaboración de informes y otras capacidades de extracción y supervisión de datos han adquirido mayor importancia para las organizaciones. Las necesidades de elaboración de informes de los sistemas de gestión financiera han evolucionado rápidamente para seguir el ritmo marcado por la demanda.

Como mínimo, todas las empresas necesitan informes que abarquen el cierre de fin de mes, el cierre trimestral y el cierre de ejercicio anual, así como estados financieros básicos de ingresos, gastos y saldos. Aunque estos resultados siempre estuvieron disponibles, no resultó fácil ajustar dichos informes o añadir derivaciones para otras necesidades.

Dado el ritmo vertiginoso de los entornos empresariales actuales, la capacidad de elaborar informes predefinidos y de generar resultados puntuales es mucho más que una mera comodidad: es un requisito indispensable para cualquier software de gestión financiera. Si a esto se añaden las necesidades de análisis exhaustivo de datos, visualización de información, mayor visibilidad operativa e informes detallados, las empresas no tardarán en darse cuenta de que su solución de software de ERP debe poder interactuar fácilmente con sistemas de elaboración de informes avanzados, como es el caso de las soluciones de gestión del rendimiento empresarial (EPM).

Desde sus inicios, el modelo SaaS se diseñó para ofrecer un conjunto básico de beneficios comerciales en comparación con las soluciones tradicionales de un ERP local. Entre las ventajas empresariales modernas se incluyen:

Costos iniciales más bajos
  • Elimina la necesidad de hardware y middleware adicionales
  • Reduce los costos de instalación e implementación
Costos predecibles, constantes
  • Elimina los costos impredecibles de administrar, parchear y actualizar software y hardware
  • Conversión de gastos de capital en gastos de operación
  • Céntrate en los costos funcionales en lugar de en los costos técnicos.
Escalabilidad bajo demanda
  • Escala al instante para satisfacer las crecientes demandas de datos o transacciones
  • Reduce las interrupciones manteniendo los niveles de servicio
mayor tiempo de rentabilidad
  • Implementa nuevas funcionalidades inmediatamente
  • Reduce los costos con un soporte de TI menos necesario que con las implantaciones locales tradicionales
Mayor innovación
  • Accede fácilmente a herramientas de soporte, análisis y colaboración con una funcionalidad estandarizada
Apoyo a las estrategias de globalización
  • Aumenta la transparencia y las estadísticas sobre rentabilidad y costos en toda la empresa con procesos estandarizados.
  • Mejora de la colaboración entre los recursos financieros en diferentes países

Comparación de los modelos financieros y el costo de propiedad

 

Modelo de ERP

ERP local 1.0

ERP en la nube 2.0

Modelo financiero empresarial Los gastos de capital de los sistemas locales de ERP desvían fondos de las importantes necesidades de crecimiento empresarial y, a menudo, incurren en impuestos. Cap-Ex
Compra por adelantado
Suscripción mensual
de OP-Ex
El software ERP local requiere compras e impuestos iniciales; ERP en la nube aprovecha los gastos operativos mes a mes. $ Todos incluidos. No hay ningún costo oculto adicional.
El mantenimiento del software ERP local requiere que las tasas de mantenimiento anuales estén al día con correcciones de seguridad, parches críticos y actualizaciones. $ Todos incluidos. No hay ningún costo oculto adicional.
Hardware para software ERP local requiere gastos de capital adicionales; el hardware normalmente necesita aumentos físicos cada 3 a 5 años. $ Todos incluidos. No hay ningún costo oculto adicional.
El hardware de ERP local de mantenimiento de hardware a menudo requiere tarifas de mantenimiento o contrato anuales, espacio de alto costo, servicios públicos y personal. $ Todos incluidos. No hay ningún costo oculto adicional.
Los sistemas ERP locales de base de datos para software de ERP necesitan una base de datos local que, a menudo, requiere personal y contratistas para su despliegue. $ Todos incluidos. No hay ningún costo oculto adicional.
Mantenimiento de bases de datos El ERP local requiere tarifas de mantenimiento anuales y personal para mantener la base de datos ERP segura, actualizada y optimizada. $ Todos incluidos. No hay ningún costo oculto adicional.
Actualizaciones del sistema Los proyectos de actualización del sistema ERP local cuestan entre 100 y 1 millón de dólares por proyecto cada 3 a 5 años para el software y el hardware. $ Todos incluidos. No hay ningún costo oculto adicional.
Seguridad del sistema Todos los sistemas ERP locales tienen costos adicionales de software de seguridad y supervisión con el personal para supervisar y mantener. $ Todos incluidos. No hay ningún costo oculto adicional.
Desastres y recuperación del sistema Todos los sistemas ERP locales tienen grandes costos para planes de recuperación y desastres, infraestructura, servicios, personal y redundancia. $ Todos incluidos. No hay ningún costo oculto adicional.

Qué puedes esperar de un SaaS ERP moderno

Los sistemas SaaS ERP modernos utilizan tecnologías avanzadas para automatizar procesos y aumentar la eficiencia donde y cuando importa, especialmente en tiempos de incertidumbre. Para obtener información sobre cómo la innovación impulsada por la nube está transformando las operaciones empresariales, Oracle y Enterprise Strategy Group (ESG) se asociaron para realizar una encuesta global (PDF) de 700 directores y ejecutivos financieros y de operaciones. La encuesta reveló y encontró que: "El 91 % de todos los encuestados dicen que SaaS es un habilitador de la adopción de nuevas tecnologías dentro en aplicaciones de finanzas y operaciones". Estas tecnologías incluyen:

IA

Las empresas inteligentes utilizan la inteligencia artificial (IA) preintegrada en sus modernas aplicaciones SaaS ERP para automatizar operaciones, impulsar la innovación y tomar decisiones más inteligentes. Los resultados de la encuesta de ESG indican que "la incorporación de la IA en los sistemas ERP puede producir una caída del 36 por ciento en los errores y reducir el tiempo que se tarda en cerrar los libros en 3,5 días".

Más información sobre las soluciones de IA

Asistentes digitales

Los asistentes digitales, como los bots conversacionales, facilitan que ERP interactúe con muchos otros sistemas, aumente la productividad de los empleados guiando las tareas de soporte al cliente y a los empleados, proporcionando respuestas instantáneas, ofreciendo análisis más rápidos y haciendo recomendaciones inteligentes. Los resultados de la encuesta de ESG muestran que "las empresas que utilizan bots conversacionales tuvieron una mejora media de la productividad del 36 %, un análisis un 38 % más rápido y el 65 % de los encuestados dijo que las tecnologías conversacionales están optimizando los procesos de previsión e informes".

Obtén más información sobre Digital Assistant

Internet de las cosas (IoT)

Al mejorar una aplicación ERP con información enriquecida y en tiempo real a partir de los datos de transmisión IoT, su organización puede obtener más visibilidad, estadísticas y eficiencia mediante la fabricación inteligente, el mantenimiento predictivo, la logística conectada, la seguridad en el lugar de trabajo y la experiencia del cliente conectada. Los resultados de la encuesta de ESG indican que "las organizaciones han acortado su tiempo para producir/cumplir órdenes en un promedio de más de seis días hábiles como resultado de la incorporación de datos IoT en sus sistemas de suministro y flujos de trabajo".

Más información sobre las soluciones IoT

Cadena de bloques

Cuando el ritmo de crecimiento de la actividad requiere una colaboración segura entre varias partes, se necesita una solución que reúna a todos, en tiempo real, para compartir datos. La cadena de bloques proporciona un marco de colaboración para compartir datos fiables. Según la encuesta de ESG, "el 42 % de los encuestados afirma que la automatización de tareas rutinarias de supervisión es la ventaja más crítica de las aplicaciones de cadena de bloques".

Obtener más información sobre los productos de cadena de bloques

Obtén más información sobre las tecnologías de IA, asistentes digitales, IoT y de cadena de bloques que se integran directamente en las aplicaciones de Oracle SaaS ERP. Hoy.

Cloud ERP: Los 10 primeros signos de que es hora de un sistema financiero moderno

No hay ningún argumento de que los sistemas ERP 1.0 antiguos proporcionen una potencia considerable para dirigir su organización, establecer experiencias de cliente e influir directamente en la forma en que se cobra contra la competencia. Sin embargo, debe considerar los cambios tecnológicos y generacionales que se están produciendo en su negocio y cómo su entorno local actual podría estar frenando.

Ahora que conoces los beneficios de una aplicación SaaS ERP moderna, ¿cómo sabes en qué momento debe tu organización hacer el cambio? A continuación se muestran los 10 indicadores principales:

1

Los sistemas financieros necesitan una actualización

Tu sistema local requiere una inversión costosa ya que envejece las fechas de soporte.

2

Mayor insatisfacción con la usabilidad

Los empleados se quejan del uso y preguntan por qué su ERP no es como sus aplicaciones para smartphones.

3

Aumento de los desafíos en la presentación de informes

Los informes de gestión son demasiado engorrosos.

4

Las aplicaciones empresariales requieren hardware nuevo

Su infraestructura física de ERP está vencida por una costosa sustitución de capital.

5

Los costos de mantenimiento están aumentando

Los costos del sistema y los servicios aumentan anualmente.

6

Crecimiento rápido y global de la compañía

La expansión internacional, las adquisiciones y el crecimiento del mercado se ven obstaculizadas por sus aplicaciones internas actuales.

7

Nuevos requisitos de conformidad

El aumento de los requisitos financieros y de conformidad afecta a tu empresa.

8

Aumento de las demandas empresariales

Tu negocio no puede mantenerse al día con las crecientes demandas.

9

Tiempo para una OPI

Estás listo para una oferta pública que exige información y controles financieros estrictos.

10

Más sistemas no integrados y datos dispares

El crecimiento de los sistemas desconectados y los datos empresariales proporciona respuestas conflictivas a las preguntas clave.

7 pasos para desplegar un sistema ERP en la nube

Una vez que tu organización toma la decisión de cambiar a un sistema SaaS ERP moderno, es posible que te preguntes qué sigue. A continuación, se muestran 7 pasos para comenzar:

1

Definir claramente los objetivos del proyecto

Establecer KPI que midan los beneficios empresariales, como la productividad, la velocidad de cierre financiero y los costos de infraestructura. Los elementos medibles crean consenso y aprobación de proyectos, realizan un seguimiento de la creación de su estrategia y proporcionan una base para evaluar el éxito en los hitos.

2

Procesos de documentos y sistemas de inventario

Asignar una infraestructura de TI completa, incluidas las soluciones internas y de terceros y sus puntos de integración, además de los sistemas redundantes. Incluye tu estructura organizativa para comprender los roles junto con la propiedad, la gestión y el uso de los datos. También es fundamental definir una única fuente de estrategia de verdad antes de iniciar el proyecto.

3

Consigue un fuerte apoyo ejecutivo

Independientemente del tamaño de la compañía, el patrocinio ejecutivo es fundamental. Necesita soporte ejecutivo continuo en todo el proyecto. Junto con la comunicación continua de los empleados, el hecho de resaltar el compromiso de liderazgo con su nuevo sistema ERP en la nube ayudará a impulsar el éxito.

4

Seleccione un enfoque de implantación alineado con la organización

La migración a Cloud ERP variará según la organización y no requiere el despliegue simultáneo de aplicaciones de ERP en la nube. Muchas empresas deciden adoptar de forma incremental servicios en la nube de gran valor que existirán junto con sus soluciones locales, lo que resultará en un entorno híbrido. Mientras que otras empresas inician un proceso de modernización con aplicaciones de ERP básicas y logran una transformación integral completa.

5

Adopta las mejores prácticas estándar presentes en la aplicación.

Las mejores prácticas modernas se incorporan en aplicaciones en la nube, para que pueda sustituir el software heredado por procesos y enfoques obsoletos. ERP 2.0 ofrece más del 80 por ciento de los procesos de negocio comunes que necesita con la estandarización integrada, el lugar perfecto para iniciar el proyecto.

6

Estudio temprano de los análisis y la elaboración de informes

Con ERP en la nube, los usuarios entienden tu negocio en tiempo real, con análisis multidimensionales avanzados y visualización de datos que proporcionan rápidamente estadísticas sin dependencia del almacén de datos. Define las necesidades de informes y análisis en una fase temprana del plan de proyecto. Una vez activa, puede generar rápidamente informes significativos.

7

Involucra a los usuarios y propietarios de procesos desde el principio

Los usuarios de los sistemas ERP determinan el éxito de su proyecto. Durante la implantación, incluya demostraciones y pruebas a intervalos regulares.

Da un vistazo a los productos de ERP