Banca digital

Ofrece experiencias de banca digital impecables a tus clientes con una plataforma de banca digital basada en SaaS y nativa en la nube diseñada para ofrecer escalabilidad y confiabilidad. Oracle Banking Digital Experience Cloud Service es una solución de banca digital que ofrece experiencias de banca minorista, corporativa e islámica listas para usar, al tiempo que se integra con el sistema básico de banca existente de un banco.

Oracle gana el XCelent Advanced Technology Award 2021 a las plataformas corporativas de banca digital

La plataforma de banca digital de Oracle destacó por sus paneles de control e interfaces de usuario intuitivos basados en la persona que permiten a los bancos llevar a cabo la configuración y el mantenimiento del sistema con facilidad en una sola plataforma.

Lee el informe del analista

Banca de estilo de vida digital en la nube

Aprovecha la tecnología en la nube para modernizar la propuesta de tu banco, prestar servicio a grandes segmentos de clientes de forma eficiente y mejorar la experiencia del cliente digital en general.

Lee el resumen empresarial (PDF)

Oracle Banking Digital Experience en Oracle Cloud Infrastructure

Despliega Oracle Banking Digital Experience y utiliza productos de Oracle Cloud para ofrecer una experiencia de usuario personalizada en todos los canales de banca digital.

Lee la arquitectura de referencia

Descubre las funciones de la plataforma de banca digital de Oracle.

Ofrece experiencias ágiles e innovadoras mediante aplicaciones para móviles, tabletas y computadoras, asistentes personales digitales, dispositivos ponibles y banca por video con Oracle Banking Digital Experience Cloud Service, una solución que te permite brindar una experiencia de cliente digital contextual y enriquecedora.

Centro de mando de banca minorista

Proporciona una vista holística en tiempo real de las cuentas de un cliente en todos los productos, información personalizada y contextual sobre el gasto y los próximos pagos, y ofertas personalizadas.

Autoservicio de apertura de cuentas

Aprovecha las funcionalidades de apertura de cuentas instantánea, catálogo de productos y agrupación de productos. Ofrece verificación segura de la identidad de los clientes a través de video y selfie "conoce a tu cliente" (del inglés "Know Your Customer", o KYC) y prevén fraudes mediante integración con Google Maps, escaneos de código QR y firmas de pantalla táctil.

Cartera digital y pagos de igual a igual

Ofrece a los clientes una cartera digital segura y permíteles enviar dinero a otras personas través de Siri, iMessage, chatbots, Facebook o Twitter y pagar sus compras mediante código QR.

Agregación de cuentas, finanzas personales y gestión del patrimonio

Proporciona a los clientes una instantánea de sus cuentas en distintos bancos. Ayuda a los clientes a controlar sus finanzas, planificar objetivos futuros y realizar un seguimiento de sus gastos, y permíteles optimizar sus inversiones en fondos mutuos con análisis de rendimiento, informes e insights.

Banca islámica

Ofrece finanzas inclusivas, conformes a la sharia y multidivisa con cobertura a todo riesgo en todas las cuentas, depósitos a plazo y productos financieros. Admite banca islámica y convencional en una única plataforma.


Gestión de caja

La solución de banca digital de Oracle facilita la toma de decisiones estratégicas con previsión de efectivo y paneles de control interactivos basados en la persona, al tiempo que optimiza las operaciones con cargas masivas y gestión de facturas y conciliación.

Gestión de liquidez

Las empresas obtienen una vista unificada y en tiempo real de las estructuras de liquidez globales, las posiciones y los saldos y las cuentas multimoneda subyacentes. Las sofisticadas técnicas de barrido y puesta en común, mapas de calor y simulación proporcionan un soporte completo del ciclo de vida.

Gestión de cuentas virtuales

Reduce las cuentas reales y los costos asociados. Separa los fondos de manera conceptual y simplifica los pagos y la conciliación con pagos en nombre de (POBO) y cobros en nombre de (COBO). Crea y gestiona entidades, cuentas y estructuras virtuales.

Financiación comercial

Proporciona soporte completo para el ciclo de vida de todos los instrumentos, como cartas de crédito, garantías bancarias y facturas de importación y exportación. Aprovecha el tratamiento automatizado de mensajes SWIFT y el procesamiento directo. Realiza solicitudes de aplicación y sigue el estado de la aplicación para todas las solicitudes.

Finanzas de la cadena de suministro

Utiliza la gestión del ciclo de vida de las facturas y las órdenes de compra, la gestión de cuentas a cobrar, la conciliación basada en reglas, la inscripción de proveedores y los paneles de control operativos, al tiempo que proporcionas a los usuarios corporativos una visión general de sus relaciones y posiciones.

Préstamos corporativos y líneas de crédito

Acelera la apertura de préstamos, satisfaz las necesidades de financiación de tus clientes on-demand, sigue y gestiona de forma eficiente las disposiciones de préstamos, y pasa de LIBOR a tarifas sin riesgos de forma sistemática para que las empresas puedan gestionar sus carteras de préstamos bilaterales y sindicadas sin esfuerzo.


Paneles de control bancarios personalizables para los clientes

Los clientes pueden personalizar su pantalla de inicio de banca seleccionando temas del panel de control, colocando widgets en función de la prioridad, personalizando la información que se muestra en la instantánea de su cuenta y configurando alertas y notificaciones push.

Interacciones en directo con representantes de servicio al cliente del banco

Permite interacciones cara a cara entre los clientes y los ejecutivos bancarios para ayudar a los clientes durante cualquier fase de su recorrido bancario. Mejora la experiencia de los clientes mediante videos en directo, consultas y uso compartido de pantalla para solucionar cualquier problema.

Chat y conversaciones con el chatbot

Utiliza chatbots corporativos y para el sector minorista dotados de funciones de voz para automatizar las respuestas a consultas y transacciones recurrentes de los clientes. Ofrece acceso directo contextual a transacciones bancarias mediante opciones de sugerencia automática basadas en inteligencia artificial.

Asistentes personales digitales basados en voz

Llega hasta tus clientes allí donde se conectan mediante interfaces conversacionales basadas en dispositivos como Alexa y Siri. Los clientes pueden utilizar bots conversacionales para obtener actualizaciones periódicas sobre los pagos de préstamos y facturas y realizar transacciones de pago.


Control detallado para usuarios profesionales de banca

Configura y gestiona la plataforma desde el panel de control de administración con herramientas sin código. Obtén un control total sobre el acceso, la identidad, los derechos y los límites. Agrega herramientas de mejora de la productividad para crear alertas sobre las tareas y aprobaciones pendientes.

Generador de paneles de control sin código

Conceptualiza y ejecuta interfaces dinámicas con un configurador de paneles de control de arrastrar y soltar que contiene widgets de negocio útiles que sirven tanto a la banca minorista como corporativa. Crea temas acordes con la marca del banco, establece políticas y define flujos de trabajo y segmentos de clientes.

Soporte para múltiples entidades, marcas, idiomas, monedas, países y hosts

Admite múltiples marcas e instalaciones en varios países desde una sola capa de canal. Permite a los clientes gestionar sus cuentas en todas las entidades del banco. Integra con varios procesadores de productos y núcleos bancarios para ofrecer una experiencia unificada.

Integración óptima y gestión de cambios

Oracle Banking Routing Hub integra la tecnología de un banco con nuevos sistemas, simplifica las actualizaciones, transfiere información y permite configuraciones seguras. Ofrece a los clientes experiencias unificadas usando el hub para integrar procesadores de productos basados en la nube como los servicios de banca corporativa en la nube de Oracle.


Creado para escalarse y para la nube

Una arquitectura altamente integrada con un diseño ligero permite a los bancos desplegar solo los componentes que necesitan. Los bancos pueden escalar funciones individuales para adaptarlas a sus patrones de uso, optimizando su uso en la nube para obtener beneficios económicos.

Integración de cara a cara para líneas de negocio independientes

La plataforma de banca digital ofrece experiencias de front-end listas para desplegarse para procesadores de productos independientes, como apertura de servicios, finanzas comerciales, finanzas de la cadena de suministro, préstamos corporativos y gestión de efectivo, liquidez y cuentas virtuales.

Despliegue en sistemas principales de Oracle y de terceros

Oracle Banking Digital Experience Cloud Service es una plataforma de banca digital versátil que se puede desplegar con procesadores de productos de Oracle y procesadores principales de terceros. La plataforma puede funcionar como una capa frontal para varios sistemas principales simultáneamente.

El modelo local

Oracle Banking Digital Experience se ha desplegado de forma local en todo el espectro bancario, desde grandes bancos de primer nivel hasta bancos desafiantes digitales. Este modelo permite a los bancos desarrollar API personalizadas, widgets y pantallas mediante herramientas sin código o con poco código, como el kit de herramientas de API y el kit de herramientas de experiencia de usuario basado en arrastrar y soltar.


Descubre la experiencia de nuestros clientes con Oracle Banking Digital Experience Cloud

Explora más historias de clientes
Un departamento financiero estatal de EE. UU. moderniza la experiencia del cliente actualizando a Oracle Cloud
Allied Bank Limited traza una ruta digital deslumbrante con Oracle
NMB Bank acelera la transformación digital con Oracle
United Bank se embarca en la transformación digital con Oracle
Aman Bank impulsa el crecimiento adoptando la solución de banca digital de Oracle

¿Por qué elegir Oracle Banking Digital Experience Cloud Service?

Despliega en cuestión de semanas y emplea funcionalidades exclusivas de Oracle Cloud diseñadas para conseguir rendimiento, confiabilidad y operaciones autónomas. Oracle Banking Digital Experience Cloud Service garantiza la residencia de los datos, la recuperación ante desastres y la alta disponibilidad, lo que permite a los bancos ofrecer una experiencia de cliente de banca digital omnicanal fiable y personalizada.

01Impacto instantáneo

Aprovisionamiento inmediato de experiencias de canal minorista, PYME, corporativas, islámicas y de riqueza listas para usar con creadores de experiencias sin código y paneles de control basados en personas.

02Comercialización más rápida

Optimiza la gestión de procesos, los procesadores de productos principales y las integraciones de sistemas de terceros existentes con Oracle Banking Routing Hub. Facilita la apertura, la interacción y el servicio mediante IA/AA.

03Negocios preparados para el futuro

Garantiza la innovación y la entrega continuas mediante el uso de la pila tecnológica más reciente, a la vez que mantienes la conformidad con los estándares normativos y tecnológicos.

04Operaciones optimizadas

Reduce la carga que supone la gestión de TI y mejora la optimización de procesos para agilizar la banca con un modelo de OpEx basado en suscripción.

05Seguridad y escalabilidad

Utiliza soluciones de banca digital en la nube seguras con ampliación automática basada en Kubernetes.

Oracle Banking Digital Experience en Oracle Cloud Infrastructure

Tushar Chitra, vicepresidente de estrategia y marketing de productos, Oracle

La migración de las ubicaciones locales a la nube es ahora más sencilla que nunca para las organizaciones de servicios financieros. Oracle Banking Digital Experience, una plataforma de banca digital versátil, ha sido validada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Los bancos ahora pueden ejecutar sus soluciones de banca digital en OCI y beneficiarse de la flexibilidad que ofrece para optimizar su uso de la base de datos.

Lee el post completo

Busca recursos y más

Repensar la plataforma de banca digital: un punto de partida esencial de cara a la banca 4.X

La transición a la banca de última generación requiere innovación continua, entrega continua y una base tecnológica que pueda permitirla. Para los clientes indecisos entre elegir una solución de banca digital o una plataforma de banca digital, Oracle apoya la transición a la banca 4.X brindándoles lo mejor de ambos mundos.

Lee el ebook sobre la plataforma de banca digital

Comprende la nueva demanda digital en la banca minorista

Consigue insights útiles sobre el ciclo de vida de banca minorista de tus clientes para mejorar su compromiso en todo momento.

Lee el informe sobre la encuesta de banca digital

Documentación de servicios financieros

Oracle ofrece una amplia gama de documentos y tutoriales que te ayudarán a obtener más información sobre Oracle Banking Digital Experience Cloud Service. Encontrará todos estos recursos y muchos más en el centro de ayuda de Oracle.

Visita la biblioteca de documentación

Introducción a Oracle Banking Digital Experience Cloud Service


Mira nuestros webcasts

Descubre webcasts en directo y on-demand que exploran en profundidad temas de servicios financieros.


Suscríbete

Mantente al día de las últimas tendencias en todo el panorama de los servicios financieros.


Ponte en contacto con ventas

Habla con un miembro del equipo acerca de Oracle Banking Digital Experience Cloud Service.