No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas
Comunicado de prensa

Oracle, IF y Caja Los Andes lanzan desafío emprendedor “Unboxing Innovation”

Juntos lanzan una nueva iniciativa de innovación abierta que busca potenciar a las startups en Chile ayudando a los emprendedores a acercarse a grandes empresas, pudiendo concretar acuerdos comerciales, participar en una academia de ventas, acceder a espacios en el cowork de iF y Caja.

Santiago—15 de junio de 2021

Oracle, iF y Caja Los Andes, se unieron para potenciar los emprendimientos tecnológicos en Chile y organizaron la iniciativa “Unboxing Innovation”, en la cual las startups inscritas tendrán la oportunidad de hacer un pitch de ventas para resolver con sus soluciones desafíos de negocios de diferentes empresas del medio nacional.

A lo largo del año habrá tres llamados a inscripción con desafíos en tres industrias distintas. En esta primera edición, Entel será el socio estratégico que defina los primeros desafíos para los equipos. Luego, las startups tendrán que generar proyectos ajustados a los requerimientos propuestos por la compañía.

“Unboxing Innovation” consta de seis etapas: convocatoria, selección, bootcamp, pre demoday, demoday y cierre. En estas fases, se irán filtrando emprendimientos hasta quedar con los cinco mejores proyectos, los que presentarán sus soluciones ante una comisión que incluye a los organizadores del desafío y a la empresa invitada, definiendo así la calidad de cada propuesta.

En esta primera convocatoria del año, Entel está invitando a los emprendedores a resolver dos desafíos, el primero es “Smartbuilding” que busca encontrar un modelo de servicio que permita la operación de edificios y bodegas para clientes empresas, especialmente a través de tecnología loT, mientras que el segundo que llamaron “Onboarding” consistirá en la creación de un onboarding que habilite los productos y servicios de la compañía a sus clientes y les permita comprender intuitivamente el servicio contratado o el producto comprado.

“Hace años que en Entel decidimos abrir nuestros desafíos y problemáticas para que startups nos ayuden a encontrar soluciones innovadoras. El desafío Unboxing Innovation es un nuevo paso en el camino de innovación abierta al que nos sumamos en 2017 y que potencia la sinergia del trabajo conjunto entre emprendedores digitales, respaldados por partners estratégicos de Entel, como lo es Oracle, y al mismo tiempo habilita nuevos espacios en el ecosistema de innovación en el país como los impulsados en este caso por Caja de Los Andes e iF . Confiamos en las ideas y soluciones que llegarán para dar respuestas a los desafíos de Entel en materia de Onboarding y Smartbuilding”, comenta Carlos Rodríguez, gerente de Innovación corporativa de Entel.

“Estamos en un mundo en constante cambio, que requiere mucha flexibilidad, compromiso y capacidad adaptativa ante entornos dinámicos y cambiantes por parte de los equipos, donde todos debemos estar disponibles para asumir nuevos roles, siempre en pro de mejorar la experiencia de servicio que entregamos, para ser reconocidos como los creadores de una nueva forma de hacer bienestar social en Chile, sin descuidar que donde debemos estar atentos a las exigencias de consumidores cada vez más empoderados, con menos tiempo, más urgencias y con múltiples alternativas y oferentes, para así satisfacer sus necesidades”, precisó Alejandra Videla, Subgerente Transformación y Experiencia de Caja Los Andes.

Por su parte, el director de iF, Manuel Urzúa, resaltó la importancia del emprendimiento en nuestro país. “Emprender no es solo una nueva forma de trabajar, sino que es un articulador social donde se sueña, se trabaja y se buscan cambios disruptivos; donde se vuelve relevante ser consciente de su entorno, no solo preocupándose de la rentabilidad del negocio, sino que siendo responsable de su quehacer”, aseguró el ejecutivo.

Además, el líder de Innovación de Oracle Chile, Ignacio Godoy, se refirió a la relevancia de esta alianza. “Estamos en un contexto de cambio y transformación constante, donde los sectores público y privado se han dado cuenta de que el crecimiento se genera a partir de una economía colaborativa. Este tipo de acuerdos permite fortalecer un ecosistema de trabajo para generar un círculo virtuoso que activa la economía y nos beneficia a todos. Además, Oracle posee distintos programas entre ellos Oracle for Startups que disponibiliza tecnología de forma gratuita para emprendimientos, apalancando su desarrollo.”, explicó el experto.

Para participar, solo hay que inscribirse en www.unboxinginnovation.cl, formulario que estará disponible desde el 16 de junio y que se mantendrá habilitado hasta el 21 de julio.

A partir de esta alianza, los organizadores esperan incentivar a otras compañías a buscar soluciones innovadoras en el escenario de emprendimiento nacional. “Como empresas tenemos la responsabilidad de contribuir con el bienestar de las comunidades donde operamos, y Chile tiene un gran potencial de crecimiento si todos ayudamos a acelerar la innovación”, concluyó Ignacio Godoy de Oracle.

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites de aplicaciones integradas además de una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle, Java y MySQL son marcas registradas de Oracle Corporation.