Comunicado de prensa

Los análisis basados en IA ayudan a los clientes de Oracle Fusion Applications a lograr mejores resultados empresariales

Las nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) de Oracle Fusion Data Intelligence ayudan a mejorar la toma de decisiones y a convertir rápidamente los insights en acciones

Oracle CloudWorld, Londres14 de marzo de 2024
AI for analytics

Oracle ha anunciado hoy la incorporación de nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) en Oracle Fusion Data Intelligence que ayudarán a los clientes de Oracle Fusion Cloud Applications a mejorar la toma de decisiones mediante la combinación de insights basados en datos con acciones inteligentes. Oracle Fusion Data Intelligence es una solución de datos, análisis e IA de última generación impulsada por  servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), incluidos Oracle Autonomous Database, OCI Data Lake y Oracle Analytics Cloud. Con la ayuda de estas nuevas capacidades de IA, las organizaciones pueden mejorar la toma de decisiones y los resultados empresariales.

"Recopilar, analizar y contextualizar datos puede ser un proceso lento y propenso a errores", señala T.K. Anand, vicepresidente ejecutivo de Analytics, Oracle. "Con Oracle Fusion Data Intelligence, nuestros clientes pueden optimizar este proceso dado que disponen de una completa oferta de análisis que reúne datos, análisis listos para usar y modelos de IA predefinidos en el contexto empresarial oportuno. Las nuevas capacidades de IA que estamos agregando pueden ayudar a los clientes a mejorar aún más la toma de decisiones y convertir rápidamente los insights en acciones".

Las nuevas capacidades de IA de Oracle Fusion Data Intelligence están diseñadas para ampliar los servicios existentes con análisis que no se limiten a la generación diaria de informes transaccionales. Las capacidades avanzadas de machine learning proporcionan insights y predicen los resultados en áreas específicas de finanzas, cadena de suministro, RR. HH. y servicio al cliente. Los pipelines de datos gestionados por Oracle y los modelos analíticos predefinidos contribuyen a que los datos estén siempre actualizados para llevar a cabo un entrenamiento sólido del modelo predictivo y garantizar la precisión de las predicciones. Los análisis basados en IA integrados directamente en Oracle Fusion Applications incluyen:

  • Análisis de ERP: ayuda a los equipos financieros a mejorar la toma de decisiones con insights sobre los indicadores operativos y financieros de toda la organización. Las nuevas capacidades de IA ayudarán a los clientes de Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP)  a analizar el historial de cobros para predecir mejor el riesgo y el plazo de pago, obtener insights más detallados sobre el gasto de la empresa para identificar las clasificaciones adecuadas y detectar y marcar automáticamente anomalías en los gastos. Uno de estos modelos disponibles señala los clientes que presentan el riesgo de abonar las facturas con retraso, basándose en datos históricos de cuentas a cobrar vencidas. Otro nuevo modelo identifica el riesgo de que la propia empresa pague con retraso a los proveedores para aprovechar al máximo los descuentos y mejorar las relaciones con ellos.
  • Análisis de SCM: ayuda a los responsables a optimizar su cadena de suministro con insights de todas sus operaciones, así como información externa sobre el mercado. Las nuevas capacidades de IA pueden ayudar a los clientes de Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM)  a predecir las acciones necesarias para garantizar la entrega a tiempo, reducir los riesgos de los proveedores, optimizar la gestión de existencias y mejorar la eficiencia de los almacenes. Gracias a los análisis predefinidos, las organizaciones pueden conectar insights de diferentes áreas de su cadena de suministro y responder a los cambios más rápido.
  • Análisis de HCM: ayuda a los equipos de RR. HH. a mejorar la contratación, la retención del talento y el crecimiento, al tiempo que aumenta la probabilidad de que los recursos estén en línea con las necesidades empresariales. Las nuevas capacidades de IA pueden ayudar a los clientes de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) a predecir las necesidades de personal, identificar las medidas que deben tomarse para cubrir la potencial escasez de competencias, analizar la diversificación del personal y proporcionar insights útiles para acelerar el ciclo de contratación. Uno de estos modelos disponibles permite señalar sesgos ocultos en las prácticas de contratación, movilidad interna y compensación por género, edad y origen étnico. Otro nuevo modelo identifica automáticamente las carencias de competencias para impulsar mejoras en la planificación del personal.
  • Análisis de CX: ayuda a los equipos de ventas a interactuar de manera eficiente con los clientes, utilizando ofertas relevantes que impulsen los ingresos y minimizan la rotación de clientes. Las nuevas capacidades de IA pueden ayudar a los clientes de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) a prever con mayor precisión las ventas, identificar estrategias de precios óptimas, predecir las tasas de rotación de clientes y ofrecer recomendaciones basadas en datos para los precios de los productos y las estrategias de ventas. Uno de estos modelos disponibles permite a los equipos aprovechar un único método analítico predefinido y ampliable para datos de ventas, marketing, contratos, servicios y suscripciones. De esta forma, dispondrán de una vista completa de los ingresos y podrán ampliar aún más el análisis con datos de ERP de gestión interna.

Además de las nuevas capacidades de IA, Oracle Fusion Data Intelligence ahora cuenta con una integración y análisis predefinidos para Oracle Fusion Accounting Hub, parte de Oracle Cloud ERP. Disponible como SKU complementario de Oracle Fusion ERP Analytics, esta integración permite que los clientes combinen y analicen datos financieros de múltiples sistemas contables. Ahora, los usuarios pueden detectar correlaciones e irregularidades entre saldos, asientos y detalles de transacciones del libro auxiliar, incluidos datos contables de Oracle Cloud ERP y otros sistemas.

Fusion Data Intelligence  es una evolución de Oracle Fusion Analytics Warehouse que proporciona datos empresariales como servicio con canales de información automatizados, modelos de datos de 360 grados para entidades de negocio clave, análisis interactivos enriquecidos, modelos de IA/ML y aplicaciones inteligentes. Para obtener más información sobre Oracle Fusion Data Intelligence, visita: www.oracle.com/business-analytics/fusion-data-intelligence-platform

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones, así como una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita nuestra página www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la empresa pionera que abrió las puertas a la nueva era de la computación en la nube.