No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas
Comunicado de prensa

Re-Evolución de la realidad y la educación: COVREL, la startup argentina que le da un giro a los procesos con nuevas tecnologías

Estamos ante un contexto que nos demanda agilidad y cambios, y en el que la inclusión de tecnologías disruptivas gana terreno como diferencial de negocio. Con esto de marco, la startup argentina COVREL ha encontrado en la pandemia el impulso para afianzar su oferta, centrada en brindar consultoría de entrenamiento digital, con un enfoque en aprendizaje experimental y tecnologías XR; así como aliados estratégicos que impulsan su crecimiento.

Argentina—21 de diciembre de 2020

El 2020 presentó enormes e inesperados desafíos para todos los negocios y una gran parte de procesos vinculados a lo productivo, como lo son las capacitaciones especializadas, las cuales también se vieron detenidas durante un tiempo. Sin embargo, empresas como COVREL encontraron en este contexto de pandemia un espacio para posicionarse, capitalizando la necesidad de innovar y desarrollando la instancia remota de ciertas prácticas, ofreciendo sus propuestas comerciales con el valor agregado de la realidad virtual, realidad aumentada y data analytics, que llegan para sumar soluciones e innovación a sus clientes.

“En COVREL apuntamos a mejorar la calidad de enseñanza, aprendizaje y aplicación del conocimiento en todo Latam. El cambio lo hacemos todos en conjunto”, afirma Tomás Malio, CEO y Cofundador de COVREL.

Su propuesta de valor se centra en el aprendizaje experimental que afianza conocimientos y estimulan la participación. Sus servicios incluyen el diseño, desarrollo e implementación de soluciones XR que optimizan operaciones y reducen costos de sus clientes. En este sentido, su oferta de productos y servicios se diferencian por su impronta de consultoría, con la que acompañan a sus clientes en el proceso de adoptar plataformas para el aprendizaje y tecnologías disruptivas, como VR / AR. Además, su enfoque de trabajo está orientado a capitalizar los datos a partir de la disponibilidad de su plataforma analítica, que ofrece información en tiempo real y proporciona información procesable de las soluciones XR.

Sin embargo, como muchas empresas, los emprendimientos también se han visto impactados por el contexto, y viven en constante adaptación para seguir rindiendo al máximo. Por lo que, la vinculación estratégica con partners tecnológicos también es parte de las acciones estratégicas que consideran y buscan generar.

Desde sus inicios en 2019, en COVREL se han propuesto incrementar y mejorar su oferta y disponibilidad de productos y servicios. En este contexto, en marzo de este año iniciaron lo que ha sido parte de su estrategia de crecimiento y reducción de costos, con la migración de sus servicios y productos alojados en diferentes proveedores de soluciones en la nube a ORACLE Cloud, como estrategia de negocio e hito enfocado en la eficiencia de recurso y decisiones. 

Este proceso de migración no es una decisión aislada, ya que COVREL avanza en su proceso de crecimiento y expansión en la región con el acompañamiento del programa Oracle Startup. Luego de ser seleccionados como la primera startup del programa de Oracle en Argentina, iniciaron este proyecto que busca trabajar codo a codo con emprendedores tecnológicos que se diferencien por su propuesta disruptiva y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología.

Un Proceso de Migración Simple y Autónomo

“La migración a Oracle Cloud Infrastructure fue más sencilla de lo que esperábamos y este fue uno de los principales beneficios que encontramos, nos llevó tan solo un fin de semana”, afirma Malio. “Si bien nosotros preferimos hacerlo solos, Oracle for startups tiene un gran equipo que está constantemente pendiente del seguimiento y nos sentimos muy acompañados durante todo el proceso”, concluye. Lo intuitivo de la consola de Oracle Cloud también facilitó la experiencia de migración de datos.

Sumado a esto, en tan solo ocho meses de la implementación de un nuevo servicio de nube, desde COVREL han mantenido una performance 100% uptime, es decir, sin interrupción ni caída de sus servicios.

Costos en Jaque, El Desafío de Todo Emprendimiento

El manejo de costos en cualquier emprendimiento es una de las aristas más sensibles en cuanto a la gestión. Por esta razón, no es un tema menor sentir un acompañamiento en cuanto al costo de productos y servicios y que este no vaya en detrimento de la relación precio-calidad.

En esta línea, desde COVREL expresan que la adopción de la infraestructura de nube les ha permitido reducir sus costos de forma considerable al encontrarse con una diferencia de 1 a 4 con respecto a otros proveedores. “Esta diferencia en costos no solo nos permite gestionar mejor nuestros recursos, sino que nos habilita a usar grandes servicios de tecnología a un bajo costo. En síntesis, se trató de una implementación que permite la escalabilidad del negocio de forma horizontal y vertical de manera simple”, concluye Malio.

Alianzas que Potencian

De cara a la construcción de un presente con tecnología del futuro, el partnership con Oracle for Startups ha sido estratégico a nivel negocio ya que, además de darles las herramientas necesarias para trabajar con éxito de manera remota, les ha permitido acercarse a grandes clientes, ser más flexibles y tener acceso a equipos de ingeniería dispuestos a asistirlos sea cual sea la necesidad que tengan. “El gran diferencial que tenemos en común con el equipo de Oracle es la visión de buscar siempre el modo más innovador de hacer las cosas”, afirma Tomás.

Un ejemplo del testeo de la nueva infraestructura, y su impacto en la oferta de productos y servicios de COVREL, es el reciente lanzamiento de su producto HALL 360, una solución para experimentar tours y salas de exposición 100% digital donde las personas pueden vivir como si estuviesen en un predio, pero a través de un casco de realidad virtual o un explorador de Internet.

Ya que según indica Malio se trata de un producto que requiere de una plataforma eficiente para su ejecución y para garantizar a sus clientes una alta disponibilidad, que no se vea afectada por la cantidad de personas que hacen uso de este en simultáneo. Por lo que de forma práctica, han identificado que correr por esta nueva infraestructura les representa una mejora del 300% con respecto a otros servicios de nube.

El período de aislamiento social impulsó la transformación digital de una manera inesperada y marcó un cambio rotundo en los hábitos de trabajo en Argentina y en el mundo. Hasta hace unos meses, la transición de lo presencial a lo virtual era un proceso que parecía lejano. Sin embargo, este terreno lleno de dificultades para muchos se presentó fértil para empresas como COVREL, que en su constante búsqueda de innovación y aporte de valor encontraron la forma de hacer su contribución al re-evolucionar las prácticas educativas y de experiencias, que estimulan la participación del usuario.

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites de aplicaciones integradas además de una infraestructura segura y autónoma en la nube de Oracle. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), www.oracle.com

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de la Corporación Oracle.