Comunicado de prensa

Microsoft y Oracle amplían su colaboración para satisfacer la demanda mundial de Oracle Database@Azure

Potente servicio de base de datos en la nube ahora en Alemania y anuncio de cinco regiones adicionales en la nube para un total de 15 regiones previstas este año.

Redmond, WA and Austin, Texas14 de marzo de 2024
Oracle Database@Azure

Microsoft Corp. y Oracle están ampliando su colaboración para satisfacer la creciente demanda de los clientes de Oracle Database@Azure en todo el mundo. Oracle Database@Azure se ampliará a otras cinco regiones, lo que lleva a 15 el número total de regiones en las que se prevé la disponibilidad multicloud. 

"Traer Oracle Database@Azure a Europa permitirá a los clientes de la región emplear localmente servicios de base de datos Oracle que se ejecutan en hardware OCI desplegado en centros de datos Azure por primera vez", afirmó Erin Chapple, CVP de producto y diseño de infraestructura de Azure en Microsoft. "La ampliación de nuestra colaboración con Oracle demuestra nuestro compromiso mutuo de ayudar a los clientes a agilizar la migración de cargas de trabajo a la nube para que puedan combinar lo mejor de Oracle con la amplitud de los servicios en la nube de Microsoft, como Azure AI, para potenciar la innovación empresarial".

"Hemos acogido la tremenda demanda global de los clientes de Oracle Database@Azure y por ello anunciamos hoy cinco regiones adicionales a la hoja de ruta", dijo Karan Batta, vicepresidente senior de Oracle Cloud Infrastructure. "Estamos entusiasmados con las 500 empresas de servicios financieros, atención sanitaria, manufactura, petróleo y gas, productos farmacéuticos y otros sectores que ya utilizan Oracle Database@Azure. El aumento de la demanda y los casos de uso emergentes y unificados a través de OCI y Microsoft Azure demuestran lo importante que son los despliegues multinube para nuestros clientes conjuntos".

Los clientes ya pueden realizar pedidos de Oracle Database@Azure en la región de Microsoft Azure Germany West Central de Frankfurt. Esto marca el debut de Oracle Database@Azure en Europa, y la segunda región después de la disponibilidad general de Microsoft Azure East US en diciembre de 2023.

Para satisfacer la creciente demanda de los clientes, este año el servicio seguirá funcionando en las regiones de nube de Australia Oriental, Brasil Sur, Canadá Central, Francia Central, India Central, Italia Norte, Japón Oriental, Sudeste Asiático, Suecia Central, Reino Unido Sur, Estados Unidos Central, Estados Unidos Central Sur y Emiratos Árabes Unidos Norte.

"Las empresas que utilizan ofertas de varios proveedores tienen dificultades para trasladar sus cargas de trabajo a la nube", afirma Holger Mueller, vicepresidente y analista principal de Constellation Research. "De hecho, los responsables de las relaciones con los clientes deben elegir la mejor oferta y asumir el costo y el riesgo de la integración en el futuro. La alianza entre Microsoft y Oracle supone una salida innovadora a este reto, al permitir a las empresas incluso ofrecer sus servicios de Oracle a través de la consola de Azure. No es de extrañar que Microsoft y Oracle estén ahora duplicando el impulso de sus clientes y ampliando su asociación a más lugares. Esto dará a más empresas la oportunidad de trasladar sus cargas de trabajo esenciales a la nube".

Con Oracle Database@Azure ejecutándose en OCI en centros de datos Azure, los clientes se benefician de:

  • Opciones flexibles para simplificar y acelerar la migración de sus bases de datos Oracle a la nube, incluida la compatibilidad con herramientas de migración probadas como Oracle Zero-Downtime Migration.
  • El más alto nivel de rendimiento, escala y disponibilidad de bases de datos Oracle, junto con equivalencia de características y precios con OCI.
  • La simplicidad, seguridad y latencia de un entorno operativo unificado (centro de datos) dentro de Azure.
  • Coherencia con las implementaciones on-premises de Oracle Database y Oracle Exadata para reducir la necesidad de rediseñar o reestructurar las soluciones.
  • La capacidad de crear nuevas aplicaciones nativas de la nube utilizando tecnologías OCI y Azure, incluido el amplio conjunto de servicios de desarrollo e IA de Azure.
  • Experiencia del cliente unificada y asistencia de Oracle y Microsoft
  • Compras simplificadas a través de Azure Marketplace y la posibilidad de aprovechar las licencias, compromisos y programas de descuento de Oracle y Microsoft.
  • La garantía de un servicio y una arquitectura unificados, probados y respaldados por dos de los nombres más confiables de la nube.

Recursos adicionales

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones y una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítanos en www.oracle.com.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) impulsa la transformación digital en la era de la nube y el perímetro inteligentes. Su misión es empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más.

Marcas registradas

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube, dando inicio a la nueva era de la informática en la nube.