Comunicado de prensa

Oracle ofrece más alternativas de infraestructura de IA y computación de uso general

Las nuevas instancias OCI Compute con procesadores de última generación de NVIDIA y Ampere Computing aumentan el rendimiento y la eficiencia de las cargas de trabajo basadas en GPU y CPU.

Oracle CloudWorld, Las Vegas19 de septiembre de 2023
OCI Compute Instances

Oracle anunció hoy la próxima disponibilidad del nuevo  Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Compute  instancias impulsadas por NVIDIA H100 Tensor Core GPUsNVIDIA L40S GPUs, y las CPU AmpereOne™ de Ampere. Las nuevas instancias de OCI Compute están diseñadas para hacer más accesible a las organizaciones la ejecución en la nube de diversas cargas de trabajo, desde la formación, el ajuste y la inferencia de modelos de IA hasta la ejecución de aplicaciones nativas de la nube y aplicaciones de transcodificación de vídeo, al tiempo que ofrecen una mejor relación calidad-precio.

Las nuevas instancias OCI Compute basadas en GPUs NVIDIA de última generación incluirán:

  • Instancias OCI Compute Bare Metal con GPU NVIDIA H100:  puede ayudar a los clientes a reducir el tiempo necesario para entrenar grandes modelos de IA, como los que utilizan los sistemas de recomendación y procesamiento del lenguaje natural. Las organizaciones que utilizan las GPU NVIDIA H100 Tensor Core han observado una mejora del >rendimiento de hasta 30 veces en casos de uso de inferencia de IA y un href="https://resources.nvidia.com/en-us-tensor-core/nvidia-tensor-core-gpu-datasheet">rendimiento 4 veces superior en el entrenamiento de modelos de IA en comparación con el uso de la generación anterior de >GPU NVIDIA A100 Tensor Core. Para los clientes que ejecutan cargas de trabajo de cálculo intensivo como el entrenamiento de modelos de IA, OCI Supercluster les permite conectar decenas de miles de GPU NVIDIA H100 a través de una red de clústeres de alto rendimiento y latencia ultrabaja. Está previsto que estas instancias estén disponibles de forma generalizada en las regiones de Oracle Cloud Londres y Oracle Cloud Chicago a finales de este año, a las que seguirán otras.
  • Instancias OCI Compute Bare Metal equipadas con GPU NVIDIA L40S: proporcionarán a los clientes una opción alternativa para cargas de trabajo como la inferencia de IA o el entrenamiento de modelos de IA pequeños o medianos. Se ha comprobado que estas instancias ofrecen hasta un 20% más de rendimiento en las cargas de trabajo de IA generativa y >hasta un 70% más de mejora en el ajuste fino de modelos que la generación anterior de GPU NVIDIA A100. Está previsto que las instancias estén disponibles durante el próximo año.

Las próximas instancias informáticas de OCI basadas en CPU de Ampere Computing incluirán:

  • Instancias OCI Compute A2 con CPU Ampere AmpereOne™: Se espera que ofrezcan una relación precio-rendimiento líder y el mayor recuento de núcleos de procesador disponible en el sector -320 núcleos en la forma de metal desnudo y hasta 156 núcleos en la forma de máquina virtual flexible- para impulsar una variedad de cargas de trabajo en la nube de uso general, incluida la ejecución de servidores web, la transcodificación de vídeo y el servicio de solicitudes de inferencia de IA basadas en CPU. El elevado número de núcleos disponibles en estas instancias puede soportar mayores niveles de rendimiento, densidad de máquinas virtuales y escalado para ayudar a los clientes a gestionar de forma más eficiente sus cargas de trabajo informáticas al tiempo que reducen la huella del centro de datos y el consumo de energía. Estas instancias también pueden ejecutar formas flexibles para máquinas virtuales con el fin de proporcionar a los clientes opciones granulares para la cantidad de potencia de procesamiento y memoria para ayudar a maximizar la utilización de los recursos y minimizar los costes, al tiempo que proporciona un modelo de precios sencillo y predecible. Está previsto que estas instancias estén disponibles el año que viene.

"OCI ha sido uno de los primeros proveedores de cloud computing en ofrecer instancias bare metal de forma nativa, lo que constituye una pieza clave de nuestra capacidad para hacer más accesible la alta computación a organizaciones de todo el mundo. Al proporcionar acceso a los procesadores de NVIDIA y Ampere Computing en OCI, estamos dando a nuestros clientes el rendimiento, la eficiencia y la flexibilidad que necesitan en su infraestructura en la nube para alimentar cualquier cosa, desde cargas de trabajo de propósito general hasta proyectos de IA de alto rendimiento", dijo Donald Lu, vicepresidente senior de desarrollo de software de Oracle Cloud Infrastructure. "Oracle es pionera en el mercado con ofertas de computación en la nube diseñadas específicamente para apoyar el desarrollo y el uso de la IA. Estamos bien posicionados para liderar la industria de la computación en la nube a medida que el mercado crece apoyando el creciente número de proveedores y usuarios de IA."

"La colaboración entre NVIDIA y Oracle está ayudando a democratizar el acceso a GPUs de última generación en Oracle Cloud Infrastructure", afirma Ian Buck, vicepresidente de hiperescala y computación de alto rendimiento de NVIDIA. "Las GPU NVIDIA H100 y L40S en OCI permitirán la innovación en IA con un rendimiento, escalabilidad y seguridad sin precedentes para clientes de todos los verticales."

"Oracle fue el primer proveedor de servicios en la nube en desplegar globalmente instancias de computación basadas en procesadores Ampere", dijo Jeff Wittich, director de producto de Ampere Computing. "Esta nueva generación de instancias basadas en Ampere A2 de Oracle Cloud Infrastructure proporcionará hasta 320 núcleos por instancia, líderes en la industria, para un rendimiento, densidad de carga de trabajo y escala aún mejores."

"Las próximas instancias de OCI Compute, impulsadas por GPU NVIDIA, nos darán la potencia que necesitamos para entrenar y servir la próxima generación de modelos de IA empresarial de Cohere, líderes del sector", afirma Martin Kon, presidente y director de operaciones de Cohere. "La nube de Oracle proporciona recursos informáticos fiables y potentes para crear modelos de alto rendimiento que pueden integrarse en cualquier aplicación y utilizarse en una amplia gama de sectores."

Naveen Rao, vicepresidente de IA generativa de Databricks, afirma: "El entrenamiento de grandes modelos lingüísticos en la plataforma MosaicML requiere miles de GPU NVIDIA ejecutadas en las instancias de cálculo de OCI, que aprovechan el almacenamiento de alto rendimiento y las redes de clúster ultrarrápidas. Hemos elegido OCI por su excelente relación calidad-precio para el entrenamiento e inferencia de IA a gran escala y estamos deseando utilizar las instancias de cálculo de OCI con las GPU NVIDIA H100 y L40S".

"Uber está revolucionando la forma en que las personas y las cosas se mueven por las ciudades. Como parte de una arquitectura multicloud, aprovechamos Oracle Cloud Infrastructure para cargas de trabajo críticas por su superior seguridad, rendimiento y flexibilidad", afirma Kamran Zargahi, director sénior de estrategia tecnológica de Uber. "Utilizamos instancias Standard y Dense I/O basadas en procesadores AMD, y planeamos utilizar OCI Compute con GPUs NVIDIA en el futuro".

Additional Resources

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com/lad.

Acerca de Oracle CloudWorld

Oracle CloudWorld es la mayor celebración mundial de clientes y partners de Oracle. Únase a nosotros para descubrir los conocimientos que necesita para afrontar sus mayores retos empresariales, desarrollar sus habilidades, conocimientos y conexiones, y obtener más información sobre nuestra infraestructura de nube, base de datos, aplicaciones y tecnologías de desarrollo, incluida Java, de las personas que las crean y utilizan. Para inscribirse, asistir en directo a las ponencias, información sobre las sesiones, noticias y mucho más, visite oracle.com/cloudworld u oracle.com/news.

Descargo de responsabilidad sobre futuros productos

Lo que antecede pretende esbozar la orientación general de nuestros productos. Sólo tiene fines informativos y no puede incorporarse a ningún contrato. No constituye un compromiso de entrega de ningún material, código o funcionalidad, y no debe tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra. El desarrollo, lanzamiento, calendario y precio de cualquier característica o funcionalidad descrita para los productos de Oracle puede cambiar y queda a la entera discreción de Oracle Corporation.

Descargo de responsabilidad por declaraciones prospectivas

Las afirmaciones contenidas en este artículo relativas a los planes, expectativas, creencias e intenciones futuras de Oracle son "declaraciones prospectivas" y están sujetas a riesgos e incertidumbres importantes. Muchos factores podrían afectar a las expectativas actuales de Oracle y a sus resultados reales, y podrían hacer que éstos difirieran sustancialmente. En los documentos presentados por Oracle ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), incluidos los informes más recientes de Oracle en los formularios 10-K y 10-Q, bajo el epígrafe "Factores de riesgo", figura un análisis de dichos factores y de otros riesgos que afectan al negocio de Oracle. Estos documentos están disponibles en el sitio web de la SEC o en el sitio web de Oracle en http://www.oracle.com/lad/investor. Toda la información contenida en este artículo es actual a 19 de septiembre de 2023 y Oracle no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a la luz de nueva información o acontecimientos futuros.

Marcas Registradas

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube que inició la nueva era de la computación en nube.