Comunicado de prensa

Oracle mejora sus completos servicios integrados de datos y análisis para apoyar a sus usuarios de negocio

Nuevas innovaciones aceleran la obtención de insights, mejoran las predicciones y optimizan la integración con Oracle Fusion Cloud Applications, Oracle Autonomous Database y MySQL HeatWave

Oracle CloudWorld, Las Vegas, Nevada18 de octubre de 2022
Fusion Analytics

Para ayudar a los clientes a tomar decisiones más rápidas y mejores, Oracle anunció hoy una serie de nuevas innovaciones de productos en su completa cartera de soluciones de datos y análisis. Con las nuevas funcionalidades de Oracle Fusion Analytics para análisis de CX, ERP, HCM y SCM, los responsables de la toma de decisiones ahora disponen de una biblioteca predefinida de más de 2000 KPI (indicadores clave de rendimiento), paneles de control e informes de mejores prácticas para supervisar el rendimiento con respecto a los objetivos estratégicos. Las últimas innovaciones de Oracle Analytics Cloud (OAC) están diseñadas para mejorar la productividad de los usuarios empresariales, minimizando su dependencia de TI, al tiempo que se benefician de activos de datos específicos creados por esta, como el modelo semántico centralizado. Las nuevas visualizaciones compuestas avanzadas facilitan la interpretación de los datos, y las mejoras de IA (inteligencia artificial) y AA (aprendizaje automático) amplían las capacidades de AA de Analytics Cloud con otros servicios cognitivos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), como AI Vision, para permitir el procesamiento de información visual. 

"Para ayudar a nuestros clientes a encontrar nuevas vías para aumentar sus ingresos y su eficiencia, seguimos ampliando nuestras capacidades de análisis de datos", indica T.K. Anand, vicepresidente ejecutivo de Oracle Analytics. "Nos comprometemos a mejorar la inteligencia de decisiones y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para ayudarlos a ampliar su capacidad de analizar grandes cantidades de datos para obtener insights, obtener un contexto adicional en torno a sus decisiones de negocio y analizar el impacto que las decisiones tendrán en sus organizaciones".

"En su último anuncio en cuanto a análisis, Oracle presentó nuevas capacidades de sus aplicaciones empresariales Fusion CX, ERP, HCM y SCM que aportan mayor valor a las organizaciones de todo el mundo", señala Holger Mueller, vicepresidente y analista principal de Constellation Research. "Esto brinda a los responsables de la toma de decisiones una biblioteca de más de 2000 KPI, métricas y paneles de control de mejores prácticas para supervisar el rendimiento con respecto a los objetivos estratégicos. Oracle es el único proveedor de aplicaciones en la nube que ofrece su cartera de soluciones de análisis también en entornos locales a través de Oracle Dedicated Region, un servicio gestionado de forma centralizada para aquellos clientes que necesitan ejecutar análisis de forma local".

Nuevas funcionalidades nativas en la nube incorporadas a Oracle Fusion Analytics

  • Oracle Fusion CX Analytics es una nueva solución unificada que proporciona KPI y paneles de control listos para usar a los usuarios de ventas, marketing, servicios y finanzas para mejorar la toma de decisiones y proporcionar una vista centrada en el cliente de todas las actividades de generación de ingresos. Obtén más información sobre Oracle Fusion CX Analytics, la cuarta y más reciente aplicación de la familia Fusion Analytics
  • Oracle Fusion ERP Analytics incluye análisis de gestión de proyectos que permiten a las organizaciones que trabajan por proyectos comprender mejor el rendimiento, el riesgo y la rentabilidad de su cartera mediante el análisis de costos, compromisos e ingresos de los proyectos con respecto a los presupuestos y las proyecciones. Obtén más información sobre el análisis de gestión de proyectos.
  • Oracle Fusion SCM Analytics proporciona ahora análisis de la contabilidad de costos y de las transferencias en el interior de la organización y entre organizaciones para optimizar la gestión de costos e inventario. Estas mejoras permiten a los profesionales de la cadena de suministro y finanzas analizar las distribuciones de costos y las transferencias de inventario dentro y entre las aplicaciones ERP Analytics y SCM Analytics. Obtén más información sobre Análisis de SCM.
  • Oracle Fusion HCM Analytics ofrece ahora análisis de diversidad, nómina y formación que proporcionan a los profesionales de RR. HH. y líderes empresariales insights sobre su personal para mejorar las decisiones en áreas como la diversidad de la fuerza de trabajo, la retención de empleados, la adquisición y gestión de talentos, la compensación y las nóminas. Obtén más información sobre Diversity Analytics, Learning Analytics y Payroll Analytics.

Oracle Analytics Cloud innova en todo el flujo de trabajo de análisis y datos

  • Semantic Modeler democratiza el acceso al modelo semántico depurado central, que actúa como una capa de presentación que enmascara la complejidad de los orígenes de datos físicos de cara a los usuarios de negocio. La virtualización se crea mediante una herramienta basada en la web que incluye capacidades avanzadas para el desarrollo entre múltiples usuarios, el control de versiones y los procesos de integración y despliegue continuos. El Semantic Modeling Markup Language (SMML) basado en JSON proporciona métodos flexibles para editar y actualizar el modelo semántico de forma manual o mediante programación
  • Las visualizaciones compuestas avanzadas ayudan a los clientes a organizar el contenido y mejorar la comprensión de los patrones y señales en los datos. Los usuarios pueden agregar fácilmente métricas a otros gráficos, lo que reduce el número de visualizaciones dispersas y aumenta la densidad de la información en el panel de control, sin por ello saturarlo o desorganizarlo.
  • Los insights proactivos y automatizados ayuda a los clientes a mejorar su productividad mediante una funcionalidad de uso fácil de un solo clic, que proporciona recomendaciones automatizadas e imparciales en las visualizaciones basadas en el análisis de conjuntos de datos y métricas de Oracle Analytics Cloud.
  • Las mejoras de IA/AA amplían las prestaciones de aprendizaje automático de Oracle Analytics Cloud con servicios cognitivos de OCI adicionales. Por ejemplo, los usuarios de Oracle Analytics Cloud ahora pueden analizar el contenido basado en imágenes desde OCI Vision en un panel de control familiar y fácil de leer. Ahora, los administradores pueden registrar las funciones de los servicios cognitivos de OCI directamente en Oracle Analytics Cloud para que los usuarios puedan ejecutarlas en sus flujos de datos sin necesidad de código.

Nuevas capacidades en los servicios de datos y análisis de Oracle

  • Autonomous Data Warehouse presenta nuevas características que permiten a las organizaciones mejorar la colaboración entre sus equipos mediante el uso compartido de datos con el protocolo de código abierto Delta Sharing y modelos de negocio mediante vistas analíticas en la base de datos. Además del soporte integrado existente para Oracle Analytics y herramientas como Tableau, se añadirá un nuevo complemento de Excel y una completa herramienta de integración de datos embebida con Transforms.
  • Oracle E-Business Suite Accelerator es una solución integrada de análisis en la nube que incorpora más de 80 paneles de control con más de 300 KPI e informes, así como sus respectivos modelos de datos, de modo que cualquiera puede obtener rápidamente insights sobre sus datos de Oracle E-Business Suite y ampliar estos con fuentes en la nube o locales. Al combinar Oracle Data Integrator, Oracle Autonomous Database y Oracle Analytics Cloud, las organizaciones pueden mejorar el análisis de sus datos financieros y su cadena de suministro con una solución híbrida local y en la nube.
  • OCI GoldenGate agrega análisis de flujos para modelar, procesar, analizar y actuar sobre datos en tiempo real provenientes de eventos de bases de datos Oracle y ajenas a Oracle, y mensajes de Apache Kafka. Las nuevas prestaciones ayudan a los clientes a detectar y probar datos atípicos y anomalías, aplicar información de los modelos de AA y, a continuación, ejecutar la mejor acción automáticamente . Además, un panel de control de fácil uso permite la visualización de series temporales especializadas y análisis geoespaciales. Obtén más información sobre GoldenGate Stream Analytics
  • MySQL HeatWave Lakehouse permite a los clientes procesar y consultar cientos de terabytes de datos de almacenes de objetos en diversos formatos de archivo, como CSV y Parquet, así como copias de seguridad Aurora y Redshift. MySQL HeatWave Lakehouse es la incorporación más reciente a la cartera de MySQL HeatWave, el único servicio que combina procesamiento de transacciones, análisis, aprendizaje automático y automatización basada en aprendizaje automático en una única base de datos MySQL. MySQL HeatWave Lakehouse funciona fácilmente con Oracle Analytics Cloud para la visualización y generación de informes de datos, de modo que las organizaciones pueden crear y ver informes fácilmente en cualquier conjunto de datos. Lee el MySQL HeatWave Anuncio de Lakehouse para obtener más detalles sobre sus pruebas de rendimiento de 400 TB, que demuestran un desempeño significativamente mejor que los servicios de bases de datos en la nube de la competencia.
 

Recursos adicionales

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones y una infraestructura autónoma segura en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita nuestra página oracle.com.

Acerca de Oracle CloudWorld

Oracle CloudWorld es la celebración global más grande de clientes y socios de Oracle. Únete a nosotros para descubrir los insights que necesitas para abordar los mayores desafíos empresariales, desarrollar tus habilidades, conocimientos y conexiones, y obtener más información sobre nuestra infraestructura, base de datos y aplicaciones en la nube de las personas que las crean y utilizan. Para cuestiones relativas a inscripciones, presentaciones en directo, detalles de la sesión, noticias y más, visita oracle.com/cloudworld o oracle.com/news.

Exención de responsabilidad sobre productos futuros

El propósito del texto anterior es esbozar la línea general de nuestros productos. Solo se ha redactado con fines informativos y no se debe incorporar a ningún contrato. No representa ningún compromiso de entrega de material, código o funcionalidad, y no se debe utilizar como la base para tomar decisiones de compra. El desarrollo, lanzamiento, precio y plazo de puesta a disposición de cualesquiera funciones o funcionalidades descritas para productos de Oracle podría cambiar y quedará a la sola discreción de Oracle Corporation.

Descargo de responsabilidad legal en cuanto a afirmaciones prospectivas

Las declaraciones incluidas en este artículo relacionadas con los planes de futuro, expectativas, creencias e intenciones de Oracle son “afirmaciones prospectivas” y están sujetas a riesgos materiales e incertidumbres. Son múltiples los factores que pueden afectar a las expectativas actuales y los resultados reales de Oracle, los cuales pueden provocar que los resultados difieran sustancialmente. Estos factores y otros riesgos que afectan a la actividad comercial de Oracle se comentan en diversos documentos de la SEC (comisión de valores de Estados Unidos), incluido una serie de informes recientes de Oracle sobre los formularios 10-K y 10-Q bajo el encabezado “Factores de riesgo”. Estos documentos están disponibles en el sitio web de la SEC o en el sitio web de Oracle en http://www.oracle.com/lad/investor. Toda la información del presente artículo se considera actual a 18 de octubre de 2022 y Oracle no está obligada a actualizar ninguna de las afirmaciones habida cuenta de nuevas información o eventos futuros.

Marcas registradas

Oracle, Java y MySQL son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation.