Comunicado de prensa

Oracle Introduce Capacidades de IA Generativa en el Sector de la Salud

Las nuevas capacidades combinan el poder de la IA generativa y la voz para ayudar a los proveedores a centrarse más en el engagement del paciente, generar confianza y mejorar la atención médica.

Los pacientes tendrán ahora la libertad de obtener respuestas rápidas a preguntas clínicas, programar citas y más a través de simples comandos de voz.

Conferencia de Oracle Health, LAS VEGAS 18 de septiembre de 2023
generative AI services for healthcare

Oracle anunció hoy nuevos servicios de IA generativa para organizaciones de salud. Integrado con las soluciones de registro de salud electrónica (EHR) de Oracle, el nuevo Asistente Digital Clínico de Oracle permite a los proveedores aprovechar el poder de la IA generativa junto con comandos de voz para reducir el trabajo manual y así poder centrarse más en la atención al paciente. También facilita que los pacientes realicen acciones de autoservicio, como programar citas o verificar información clínica a su conveniencia utilizando simples comandos de voz.

Asistente clínico digital:

Si bien los registros de salud electrónicos (EHR) han ayudado a reducir errores y mejorar la continuidad de la atención, a menudo los pacientes se sienten desconectados, no escuchados e insatisfechos cuando el proveedor pasa la mayoría de la cita mirando una pantalla. El Asistente Digital Clínico de Oracle, impulsado por IA generativa, alivia este problema al permitir que los médicos dediquen toda su atención a los pacientes, al mismo tiempo que simplifica drásticamente las tareas administrativas. El asistente multimodal, que combina voz y pantalla, participa en la cita utilizando IA generativa para automatizar la toma de notas y proponer acciones siguientes contextualmente conscientes, como pedir medicamentos o programar laboratorios y citas de seguimiento.

El Asistente Digital de Oracle Clinical también responde a comandos de voz conversacionales de los proveedores, que pueden hacer preguntas como "muéstreme los últimos resultados de la resonancia magnética del paciente", para buscar elementos del registro EHR de un paciente durante una cita. A continuación, la información y las imágenes se presentan en un orden pertinente que ayuda al médico a conocer la vía de tratamiento adecuada sin necesidad de interactuar con la HCE en varios menús y pasos. La nueva solución estará disponible en los próximos 12 meses.

"La HCE debe ser el mejor aliado de un proveedor para ofrecer una atención interactiva y personalizada a los pacientes que tratan", afirma Suhas Uliyar, vicepresidente sénior de gestión de productos de Oracle Health. "Al aportar capacidades integrales de IA generativa y voice-first a nuestras plataformas de HCE, no solo estamos ayudando a los proveedores a reducir el trabajo mundano que conduce al agotamiento, sino que también los estamos empoderando para crear mejores interacciones con los pacientes que establezcan confianza, fidelicen y ofrezcan mejores resultados."

Oracle Clinical Digital Assistant se basa en la plataforma Oracle Digital Assistant, de eficacia comprobada, que ya se utiliza en la actualidad para realizar tareas críticas en miles de organizaciones de múltiples sectores.

 

Funciones de autoservicio para pacientes:

Las nuevas funciones de la plataforma Oracle Digital Assistant también permiten a los pacientes asumir un mayor control sobre su atención sanitaria. También pueden realizar acciones de autoservicio que van desde el uso de comandos de voz para programar una cita o pagar una factura hasta la obtención de respuestas generativas impulsadas por IA a preguntas como "¿qué ocurre durante una colonoscopia?".

Los proveedores también pueden facilitar información útil a los usuarios a través de un chat web integrado en su portal seguro para pacientes, como un recordatorio para que presenten los resultados de laboratorio necesarios en una próxima visita. Con estas interacciones, los profesionales sanitarios pueden mejorar la fidelización de los pacientes y reducir significativamente las pérdidas de ingresos al evitar problemas habituales, como la inasistencia a las citas. Estas funciones ya están disponibles.

Para contemplar estas tecnologías en la práctica y descubrir cómo Oracle Health está conectando un ecosistema de innovación sanitaria, únase a la Conferencia Oracle Health que se celebrará en Las Vegas del 18 al 20 de septiembre de 2023. Diseñada para los clientes, la Conferencia Oracle Health es el mejor lugar para explorar productos, abordar los retos del sector y establecer contactos con colegas para hacer avanzar la salud en todo el mundo. Visite https://www.oracle.com/lad/oracle-health-conference/ para obtener más información.

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones junto con una infraestructura segura y autónoma en la Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos em www.oracle.com.

Acerca de la Conferencia Oracle Health

Descubra cómo Oracle Health está conectando un ecosistema de innovación sanitaria en Las Vegas del 18 al 20 de septiembre de 2023. Diseñada para los clientes de Oracle Health, la Conferencia Oracle Health es el mejor lugar para explorar productos, abordar los retos del sector y establecer contactos con colegas para hacer avanzar la salud en todo el mundo. Visite https://www.oracle.com/lad/oracle-health-conference/ para obtener más información e inscribirse.

Exención de responsabilidad sobre futuros productos

The preceding is intended to outline our general product direction. It is intended for information purposes only, and may not be incorporated into any contract. It is not a commitment to deliver any material, code, or functionality, and should not be relied upon in making purchasing decisions. The development, release, timing, and pricing of any features or functionality described for Oracle’s products may change and remains at the sole discretion of Oracle Corporation.

Cláusula de exención de responsabilidad de las declaraciones prospectivas

Las declaraciones contenidas en este artículo relativas a los planes, expectativas, creencias e intenciones futuras de Oracle son "declaraciones prospectivas" y están sujetas a riesgos e incertidumbres importantes. Son muchos los factores que podrían afectar a las expectativas actuales y a los resultados reales de Oracle, y que podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente. En los documentos presentados por Oracle ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), incluidos los informes más recientes de Oracle en los formularios 10-K y 10-Q, bajo el epígrafe "Factores de riesgo", figura un análisis de dichos factores y de otros riesgos que afectan al negocio de Oracle. Estos documentos están disponibles en el sitio web de la SEC o en el sitio web de Oracle en http://www.oracle.com/lad/investor. Toda la información contenida en este artículo es actual a 18 de septiembre de 2023 y Oracle no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a la luz de nueva información o acontecimientos futuros.

Marcas Registradas

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube, inaugurando la nueva era de la computación en la nube.