Comunicado de prensa

Oracle ayuda a las organizaciones a crear operaciones inteligentes y eficientes

Las nuevas capacidades de operaciones inteligentes de Oracle Cloud SCM ayudan a los clientes a aumentar la productividad, mejorar la calidad, reducir el tiempo de inactividad, ampliar la visibilidad de la producción y optimizar la producción de la fábrica

Oracle CloudWorld London 14 de marzo de 2024
Smart Operations

Para ayudar a las organizaciones a aumentar la eficiencia de las operaciones de la cadena de suministro global, Oracle ha anunciado hoy el lanzamiento de Oracle Smart Operations: una serie de nuevas capacidades de ejecución de la cadena de suministro incluidas en Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM). Impulsadas por tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA), las nuevas capacidades disponibles en Oracle Fusion Cloud Manufacturing y Oracle Fusion Cloud Maintenance pueden ayudar a los clientes a mejorar la producción de fábrica mediante el aumento de la productividad, la mejora de la calidad, la reducción del tiempo de inactividad no planificado y la visibilidad del conjunto de operaciones.

En un contexto de escasez continua de mano de obra, interrupciones de la cadena de suministro, fluctuación constante de la demanda y volatilidad de las necesidades de mercado, las organizaciones están obligadas a hacer más con menos. Para seguir siendo competitivas, las organizaciones del sector industrial y con un uso intensivo de activos necesitan procesos inteligentes y ágiles que aumenten la eficiencia de las fábricas, reduzcan el riesgo de tiempo de inactividad no planificado y amplíen la visibilidad de todas las operaciones. Oracle Smart Operations ofrecen capacidades conectadas, inteligentes y automatizadas que permiten a los clientes de Oracle Cloud Manufacturing y Oracle Cloud Maintenance mejorar la eficiencia y tomar mejores decisiones empresariales con una ejecución ágil.

"A medida que las organizaciones tratan de proteger sus operaciones de las interrupciones continuas, muchos líderes recurren a la tecnología para aumentar la producción, mejorar la calidad y crear resiliencia", comenta Chris Leone, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones, Oracle. "Con Oracle Cloud SCM, las organizaciones pueden conectar y automatizar procesos completos de la cadena de suministro y avanzar hacia un modelo de fabricación de luces apagadas o "lights out". Las nuevas capacidades inteligentes de fabricación y mantenimiento pueden ayudar a nuestros clientes a reducir los ineficientes procesos manuales de registro y supervisión, aumentar la seguridad, mejorar la calidad y optimizar las operaciones".

Operaciones inteligentes para el proceso de producción

Las nuevas capacidades de Oracle Cloud Manufacturing permiten que los clientes combinen datos procedentes de equipos conectados, el personal y los procesos de la cadena de suministro para ofrecer recomendaciones en tiempo real, ajustar la producción de forma autónoma y tomar decisiones de fabricación de alto valor. Entre las nuevas capacidades se incluyen las siguientes:

  • Área de trabajo del operador: ofrece a los clientes una única interfaz de usuario para capturar y acceder a información e insights mientras completan las operaciones diarias, como el inicio y la final de las operaciones, el seguimiento del tiempo registrado, los materiales y las herramientas necesarios y los informes sobre excepciones del proceso de producción. Con un entorno sencillo y fácil de usar y captura de datos automatizada, los operadores de máquinas tienen una visibilidad clara de sus tareas diarias, y los trabajadores de montaje ganan en autonomía para ejecutar los pedidos y supervisar y registrar rápidamente la producción.
  • Instrucciones de trabajo digitales: contribuye a que los clientes simplifiquen las operaciones complejas de ensamblaje, como los montajes manuales y automatizados, y a aplicar procedimientos para mejorar la calidad y la consistencia. Con instrucciones de trabajo sencillas e intuitivas, los operadores de máquinas y los trabajadores de ensamblaje pueden mejorar la productividad, la calidad y la seguridad, al tiempo que abordan el cumplimiento.

Operaciones inteligentes para el mantenimiento

La nueva capacidad de Oracle Cloud Maintenance permite a los clientes combinar datos de mantenimiento con información de activos en tiempo real, datos de personal y cadena de suministro para facilitar un control continuo y un mantenimiento predictivo. La nueva capacidad incluye:

  • Área de trabajo para técnicos de mantenimiento: ayuda a los técnicos de mantenimiento a acceder de forma rápida y sencilla al trabajo oportuno en función de la asignación o las aptitudes, al tiempo que proporciona insights sobre el historial de reparaciones y propicia una colaboración perfecta con otros trabajadores. Con una única interfaz de usuario móvil para la ejecución del trabajo de todos los técnicos, los clientes pueden tomar decisiones de mantenimiento más rápidas que aumentan la productividad, reducen el tiempo de inactividad, garantizan primera correcciones más frecuentes, optimizan el inventario de copias de seguridad y mejoran la fiabilidad de los activos.

"Ser un actor prominente en la industria de posventa automotriz nos obliga a prestar enorme atención a nuestras operaciones de fabricación y mantenimiento. Nuestros clientes esperan un producto que siempre ofrezca una elevada calidad y una entrega a tiempo, lo que es cada vez más complicado en vista de las continuas interrupciones que sufren las cadenas de suministro de todo el mundo", comenta Stefano Mariani, responsable de TI, Alcar Ruote. "Con estas nuevas capacidades de fabricación de Oracle Cloud y de mantenimiento de Oracle Cloud, nuestros operadores de producción podrán trabajar con mayor velocidad y precisión, al tiempo que recopilan todos los datos clave relacionados con este trabajo. De esta forma, será más sencillo que mejoremos la calidad de nuestros productos, reduzcamos los costes y aumentemos la producción de nuestras operaciones". 

Oracle Cloud SCM ayuda a las organizaciones a conectar de forma sencilla los procesos de cadena de suministro y a responder rápidamente a las cambiantes condiciones de la demanda, el suministro y el mercado. Con nuevas funciones cada trimestre, Oracle Cloud SCM permite que los clientes creen una red de suministro resiliente y procesos que puedan adelantarse al cambio.

Para obtener más información sobre las aplicaciones de Oracle Cloud SCM, visita oracle.com/scm.

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones, así como una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita nuestra página www.oracle.com.

Exención de responsabilidad sobre productos futuros

El propósito del texto anterior es esbozar la línea general de nuestros productos. Se ha redactado solo con fines informativos y no se debe incorporar a ningún contrato. No constituye ningún compromiso de ofrecer ningún material, código ni funcionalidad, y no se recomienda basarse en él a la hora de tomar decisiones de compra. El desarrollo, el lanzamiento, los plazos y los precios de cualquier característica o funcionalidad de los productos Oracle descritos pueden cambiar y quedan a la entera discreción de Oracle Corporation.

Marcas comerciales

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la empresa pionera que abrió las puertas a la nueva era de la computación en la nube.