Comunicado de prensa

Oracle ayuda a las organizaciones a gestionar eficazmente las iniciativas de sostenibilidad

Las nuevas capacidades de sostenibilidad de Oracle Cloud EPM ayudan a los líderes empresariales a planificar, realizar el seguimiento y presentar información sobre las iniciativas y cumplir con las nuevas normas de información de manera eficaz

Oracle CloudWorld, London14 de marzo de 2024
Oracle Cloud EPM for Sustainability

Oracle ha anunciado hoy Oracle Cloud EPM for Sustainability, una nueva solución incluida en Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) que ayuda a las organizaciones a medir y gestionar eficazmente las iniciativas de sostenibilidad. La nueva solución ayudará a los líderes empresariales a obtener la información que necesitan para avanzar en los objetivos de sostenibilidad al conectar los datos, los planes y los objetivos en toda su organización y para diseñar múltiples escenarios con la vista puesta en la optimización de los resultados.

Los datos ambientales se obtienen de multitud de fuentes, unidades de negocio y sistemas dentro de una organización y de proveedores y socios comerciales. A menudo la información se combina manualmente en hojas de cálculo, de modo que los procesos de generación de informes y análisis de datos pueden volverse lentos, ineficientes y propensos a errores. Para hacer frente a estos desafíos, mejorar el proceso de generación de informes y garantizar que puedan recopilar de manera eficiente y precisa los datos necesarios de acuerdo con las nuevas directrices de presentación de información, las organizaciones deben utilizar una solución específica con automatización integrada, inteligencia artificial y machine learning.

"Muchas organizaciones están empezando a abordar sus necesidades en materia de información de sostenibilidad con el mismo rigor, control y experiencia técnica que aplican a los informes financieros", comenta Hari Sankar, vicepresidente del grupo de gestión de productos, Oracle. "Con Oracle Cloud EPM for Sustainability, nuestros clientes pueden aprovechar una solución de confianza que incorpora inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia, generar insights, mejorar el cumplimiento normativo y gestionar eficazmente su progreso en iniciativas de sostenibilidad".

Oracle Cloud EPM for Sustainability ayuda a las organizaciones a acelerar sus esfuerzos de sostenibilidad. La nueva solución brinda a las organizaciones las siguientes capacidades:

  • Recopilar, conectar y transformar datos: las conexiones directas y las cargas basadas en archivos permiten a las organizaciones consolidar orígenes de datos dispares para cumplir las normas que fijan International Financial Reporting (FRS) y Global Reporting Initiative (GRI). Por ejemplo, las organizaciones pueden alinear datos sobre el uso de energía, el kilometraje de la flota, las compras y otras fuentes de información aplicables para cumplir las exigencias previstas en los marcos normativos y reglamentos pertinentes. Además, las herramientas integradas de gestión de procesos ayudan a garantizar que se recopilen todos los datos, lo que no solo mejora la claridad de los cálculos, sino que también permite identificar errores y conciliar discrepancias.
  • Diseñar diferentes escenarios: las capacidades de diseño de escenarios que incorpora la solución permiten a las organizaciones ejecutar un número ilimitado de escenarios de forma simultánea para determinar el mejor camino a seguir. Al entender mejor los riesgos y las oportunidades que presenta cada proyecto, las organizaciones pueden tomar decisiones más inteligentes sobre las iniciativas de sostenibilidad y generar mayor impacto.
  • Examinar ingishts basados en inteligencia artificial (IA): las funcionalidades integradas de reconocimiento de patrones proporcionan alertas automatizadas sobre anomalías y variaciones, mientras que las capacidades de autoservicio de filtrado, clasificación y visualización permiten a los usuarios profundizar en los datos de forma segura. Con paneles de control de diseño específico y análisis automatizados, las organizaciones pueden supervisar el grado de avance de las iniciativas y tomar medidas correctivas en el momento adecuado.
  • Crear planes inteligentes: la planificación predictiva permite a las organizaciones crear y validar previsiones y predecir el rendimiento futuro. Además, la IA y el machine learning integrados ayudan a los responsables de las empresas a mejorar constantemente los planes.
  • Presentar información y actuar en función de los objetivos: las capacidades de creación de informes descriptivos contribuyen a que los líderes empresariales adapten los datos a las normas aplicables de presentación de información y a elaborar informes con detalles contextuales que puedan compartirse con todas las principales partes interesadas. Al disponer de informes oportunos, precisos y detallados, las organizaciones podrán identificar con más facilidad áreas de mejora y tomar medidas rápidamente para reducir el impacto ambiental.

Oracle Cloud EPM forma parte de Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) y ofrece un conjunto completo de prestaciones de gestión del rendimiento empresarial que ayuda a las organizaciones a alinear la planificación financiera y operativa, acelerar los procesos de cierre contable y gestionar los datos maestros de las empresas.

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones, así como una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita nuestra página www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle, Java, MySQL, y NetSuite son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la empresa pionera que abrió las puertas a la nueva era de la computación en la nube.