Comunicado de prensa

Oracle y el Club Atlético Banfield se unen para seguir democratizando el fútbol a través de la tecnología

Buenos Aires—28 de septiembre de 2021

Oracle (NYSE: ORCL) y el Club Atlético Banfield de Argentina anuncian la incorporación del club del sur de la ciudad de Buenos Aires al programa Oracle for Startups, gracias a lo cual podrá acceder a soluciones Oracle para el uso y desarrollo de nuevas aplicaciones de automatización en ventas, marketing, inteligencia artificial, big data, entre otros servicios de cloud computing.

Banfield es un club líder en innovación a nivel mundial tras haber comercializado su primer videojuego 100% desarrollado desde el club (Banfield Penalty Challenge), un calendario digital, y una colección crypto de NFTs que es única en Sudamérica.

Gracias a esta alianza estratégica con Oracle, el club podrá disponer de plataformas flexibles para unir las ventas, operaciones y marketing, entre otras, permitiendo una experiencia más unificada a las 15,000 familias que componen su comunidad. Además, la plataforma permitirá que jóvenes se eduquen en herramientas de programación mediante cursos de coding y hackatons con distintos desafíos que enfrentan las instituciones deportivas.

“La tecnología es un habilitador fundamental para la innovación y no sorprende que sea parte cada vez más importante de las estrategias de las organizaciones deportivas, por eso nos entusiasma esta nueva alianza con Banfield”, comentó Germán Borromei, gerente general de Oracle Argentina. “Oracle trabaja de cerca con ligas e instituciones de todo el mundo – como la Premier League o Red Bull Racing Honda – para hacer que los eventos deportivos sean más emocionantes para los fanáticos, y a la vez optimizar las operaciones comerciales e incluso ayudar a los equipos a mejorar su rendimiento”.

“En el Club Atlético Banfield estamos centrados al 100% en los procesos de transformación tecnológica en el deporte. El patrocinio de Oracle nos ayuda a reunir todas nuestras interacciones con la Familia Banfileña y nuestras unidades de negocio, brindando oportunidades de trabajo, educación, y mejora a más personas”, explicó Federico Winer, presidente de Banfield.Tech.

Información de contacto

Daniela Cavassa

Oracle

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle, Java y MySQL son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation.