Comunicado de prensa

El funcionamiento de Reale Seguros y la seguridad de su infraestructura virtual

Con la apuesta de convertirse en la mejor empresa de seguros del país, Reale se propuso operar desde la nube, confiando en los programas y soluciones de Oracle. A la fecha, junto con el crecimiento de la compañía, destacan el funcionamiento y la organización de sus departamentos, todo de la mano de la apuesta tecnológica.

Santiago de Chile,—21 de octubre de 2020

Reale Chile es una compañía de seguros con solo 4 años de vida en el mercado. En ese período, ha tenido un aumento de su personal de 5 ejecutivos a casi 300 personas. Su funcionamiento está orientado hacia la tecnología y las nuevas formas de trabajar internamente en una empresa.

En su cartera de productos están los seguros generales. Un 60% en automóviles y camiones, considerados objetos de peso, y un 40% en otras áreas como Pymes, transporte marítimo y transporte de construcción, entre otros.

Desde sus comienzos, en Reale se propusieron ser la mejor compañía de seguros de Chile. “La única manera de arrancar una empresa así era con una arquitectura totalmente en la nube. Este gran reto era poder hacer una organización que, desde el punto de vista tecnológico, fuera 100 % virtual”, aseguró el director de IT de Reale Chile Seguros, César Alonso.

Buscando establecer una infraestructura de esas características, Reale Seguros empezó a trabajar con Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la cual les permitió guardar sus contenidos en la nube y funcionar con el Oracle Cloud CX. “Escogimos Oracle Cloud CX para poder hacer lo que tenemos hoy en día. Y es que todos nuestros procesos productivos dentro de la empresa están dibujados y controlados a través del sistema, desde la propuesta que el corredor coloca hasta que finalmente se emite la póliza y se le hace tracking mediante un ticket”, sostuvo.

Gracias a Oracle Cloud CX, Reale Seguros implementó un modelo de gestión que tiene como objetivo buscar la satisfacción del cliente, y que en este caso le permitió mantenerse siempre en regla desde el punto de vista legal. “Unas de las cosas que pudimos lograr con el Oracle Cloud CX fue poder cumplir con lo que dice la ley, desde el momento que llega la propuesta hasta que se emite. Y es que las compañías de seguros tienen un margen de cinco días para poder cumplir con todo este proceso y poder emitir la póliza. Hoy en día, podemos decir con bastante orgullo que menos del 1 % de las propuestas que recibimos se emite fuera del tiempo que dice la ley”, explicó César Alonso.

Acorde a la profunda reorganización llevada a cabo en Reale Seguros, la compañía también se vio interesada en adoptar orden en su funcionamiento financiero, por lo que comenzó a trabajar con Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP). “Nuestros procesos nacen desde la emisión de la póliza y de ahí se generan los planes de pago, que son los que finalmente paran en el Oracle Cloud ERP, donde utilizamos el módulo de cuentas por cobrar (AR), el de cuentas por pagar (AP), la parte contable y todo lo que son los activos”, precisó el director de IT de Reale Chile Seguros.

Considerando el importante avance tecnológico que mantienen hasta el día de hoy, desde la organización destacan la tranquilidad que les entrega funcionar con la infraestructura OCI. “Una de las partes o puntos más importantes de haber seleccionado y de estar trabajando con las herramientas de Oracle es poder saber que toda nuestra información está muy bien resguardada y muy bien protegida, tanto en los productos SaaS que utilizamos de Oracle Cloud ERP y el Oracle Cloud CX”, concluyó César Alonso.

Información de contacto

Valentina Basterrechea

PR Manager Chile and Peru
+56.9.33899595

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para: ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministros y manufactura, además de Infraestructura Generación 2 altamente automatizada y segura que incluye la Base de Datos Autónoma de Oracle. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL) visite  www.oracle.com.