Un estudio global muestra que el COVID-19 está acelerando la innovación en el sector público: el 88% de los líderes urbanos encuestados solicitan inversiones en plataformas en la nube.
Latinoamérica—14 de abril de 2021Aunque el COVID-19 generó obstáculos importantes para las ciudades de todo el mundo, también aceleró una ola de innovación que continuará después de la crisis, según muestra el nuevo estudio “Soluciones de ciudad inteligente para un mundo más riesgoso”. El estudio de ESI ThoughtLab, patrocinado por Oracle, Deloitte, Intel, y otros, destaca el papel fundamental que desempeñan la tecnología, los datos, la ciberseguridad y las asociaciones público-privadas para garantizar un futuro saludable, seguro y próspero para los ciudadanos después de la pandemia.
El estudio, realizado entre agosto y septiembre de 2020, incluyó una encuesta a altos funcionarios de 167 ciudades en 82 países, incluidos Asia, América del Norte y América Latina, Medio Oriente, Europa y África (más detalle al final del comunicado).
“Vemos que las ciudades más exitosas se están enfocando en tecnologías emergentes que tienen un impacto directo en la entrega de servicios, como computación en la nube, inteligencia artificial y asistentes digitales”, dijo John Tuohy, director, de Smart Cities strategy, en Oracle. "Proporcionar acceso remoto a empleados y residentes es fundamental para mantener la continuidad del negocio.”
ESI ThoughtLab es una empresa de investigación innovadora que proporciona nuevos conocimientos y conocimientos prácticos a través de un análisis de datos riguroso. El equipo de 30 economistas y expertos en la materia está especializado en evaluar el impacto de los cambios tecnológicos, económicos y demográficos en empresas, industrias y ciudades. Obtenga más información en www.esithoughtlab.com.
Oracle ofrece suites de aplicaciones integradas, así como una infraestructura independiente y segura en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en oracle.com
Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.